Cristina Pérez | LA IGNORANCIA RESULTADO DE LA INERCIA

LA IGNORANCIA RESULTADO DE LA INERCIA

“LA IGNORANCIA ES EL RESULTADO DE LA INERCIA”,  CAPÍTULO 3 «ELIMINE LAS TELARAÑAS DE SU PENSAMIENTO», DEL LIBRO: ACTITUD MENTAL POSITIVA DE NAPOLEÓN HILL & W. CLEMENT STONE.

La ignorancia. Seguido del post titulado “Los poderes de la mente y la labor de Dios”; Son titulos con un significado sustancialmente poderoso e impotante que nos brinda Napoleón y Stone escritores del siglo pasado, extraídos del libro arriba citado, en el descubrirás un sorprendente plan basado en una idea genial que puedes alcanzar todo lo que tu mente puede concebir. El método de Stone y Hill te indica como deshacerte de tus telarañas mentales, pensar con claridad y explorar a fondo el subsconciente, aprendido cómo fijarte un objetivo y alcanzarlo mediante la reflexión persistente y una acción positiva. Veamos que nos dicen estos grandes motivadores en cuanto a la ignorancia e inercia.

MANIFESTACIÓN DE NAPOLEÓN HILL & W. CLEMENT STONE CON SUS PROPIAS PALABRAS. 

LA IGNORANCIA ES EL RESULTADO DE LA INERCIA.

La ignorancia es el resultado de la inercia.
LA IGNORANCIA ES EL RESULTADO DE LA INERCIA.

 

Aquello que le parece lógico a la persona que ignora los hechos o carece de los conocimientos prácticos puede parecerle ilógico al hombre que los conoce.

  • De hecho, cuando adopta usted decisiones porque se niega a mantener una mentalidad abierta y aprender la verdad; ello se debe, sin lugar a dudas, a la ignorancia.
  • Y, la AMN o sea la “actitud mental negativa”, se mantiene viva y se desarrolla gracias a la ignorancia. ¡Elimínela!
  • Sin embargo, la actitud mental positiva: un camino hacia el éxito le indicará claramente cómo eliminarla.
  • Es posible que un hombre con una AMP “ignore los hechos o carezca de los conocimientos prácticos”.
  • Del mismo modo, “que no comprenda”.
  • Y sin embargo, “reconoce la premisa básica según la cual la verdad es verdadera y no falsa aunque él no la conozca o no la comprenda”.
  • Gracias a ello, “se esfuerza por mantener una mentalidad abierta y por aprender”.
  • “Tiene que basar sus conclusiones en lo que sabe y, sin embargo, ha de mantenerse dispuesto a cambiarlas cuando haya ampliado sus conocimientos”.

LA IGNORANCIA ES EL RESULTADO DE LA INERCIA. ¿SE ATREVERÍA USTED A ELIMINAR LAS TELARAÑAS DE SUS PENSAMIENTOS?

Si la respuesta es «sí», déjese conducir por la Guía No.3 mientras avanza hacia el capítulo 4.

  • Estará usted dispuesto a “ver las cosas con mentalidad abierta”.
  • Del mismo modo, “¡exploral los poderes de su mente! Y cuando lo haga, su exploración le conducirá a un gran descubrimiento”.
  •  Pero, “sólo usted podrá hacer este descubrimiento”.

GUIA No. 3 

IDEAS A SEGUIR:

1.Usted es lo que piensa. Sus pensamientos se valoran según su actitud sea positiva o negatriva. Échele un vistazo:

  • 1) ¿bueno?
  • 2) ¿malo?
  • 3) ¿sano?
  • 4) ¿psicosamáticamente enfermo? 
  • 5) ¿rico?
  • 6) ¿pobre?

En tal caso,

  • 1)  “tiene buenos pensamientos”.
  • 2) sus pensamientos “son malos”.
  • 3) Igualmente, “giran en torno a la buena salud”.
  • 4) De la misma manera, “son la causa de ello”.
  • 5) Del mismo modo, “giran en torno a la riqueza”.
  • 6) Tambien, “están centrados en la pobreza”.

2.- Negativo: sentimientos, emociones, pasiones (prejuicios, creencias, hábitos):

  • Podrá eliminar esas telarañas mentales girando su talismán de la cara de la AMN (Actitud Mental Negativa) a la de la AMP (Actitud Mental Positiva)

3.- Puede usted eliminar las telarañas mentales de las pasiones, emociones, sentimientos, tendencias, prejuicios, creencias y hábitos, cambiando su talismán invisible de la AMN a la AMP. Aprenderá a hacerlo a medida que vaya reaccionando a lo que lea en “La actitud mental positiva”: un camino hacia el éxito.

4.- Cuando se enfrenta usted con un problema que implica un malentendido con otras personas, tiene que empezar primero por usted mismo.

5. Una palabra puede “provocar una discusión, crear un malentendido, ocasionar desgracias y terminar en aflicción”. De igual manera, “con una AMP, en comparación con otra con una AMN, produce efectos contrarios”. Del mismo modo, “producir paz o guerra, aceptación o rechazo, amor u odio, integridad o falta de honradez”. 

CONTINUACIÓN CON GUÍA No. 3 IDEAS A SEGUIR:

6.- Empecemos con una coincidencia de las mentes. Cuando el doctor Fosdick hizo eso, el joven llegó a la conclusión de que no era ateo sino que creía en Dios. (Para saber que fue lo que hizo el doctor Fosdick, al joven estudiante que descubrió que no era ateo, haz click aquí en el Post titulado “El hábito de la importunación”).

7.- Las ancas de rana le enseñaron la lógica. Cuando piense por medio de deducciones procure que las premisas principales y secuendarias sean correctas. (Para comprender lo de las ancas de rana y la lógica, haz click aquí: “Coincidencia de las mentes”.

8.- Las palabras generales o bien restrictivas tales como: siempre — sólo — nunca — nada — todos — todo el mundo — nadie — no se puede — imposible, deberían eliminarse del razonamiento en calidad de premisas hasta que no estemos seguros de que son correctas.

9.- Necesidad es la palabra. ¿Le impulsa la necesidad a alcanzar altos objetivos a través de su honradez e integridad personal o bien; la necesidad le impulsa a tratar de conseguir resultados por medio del engaño o la falta de honradez?

10.- Un adolescente difícil: Es posible conozca usted uno. Mas no desespere. Quizá no llegue a ser un santo. Pero tal vez algún día, logre que su propio mundo y el de usted sea un mundo mejor.

CONTINUACIÓN. GUIA No. 3 “IDEAS A SEGUIR”. 

11.- Dirija sus pensamientos ; controle sus emosiones; ¡y encause su destino! Apréndase de memoria y repita con frecuencia los factores de automotivación de la Biblia que se citan las páginas 82-83 del libro Actitud Mental Positiva. O en este mismo post haciendo click en “Los poderes de la mente y la labor de Dios” en el primer párrafo.

12.- Aprenda a distinguir los «hechos» de la fantasía, la realidad de la ficción. Del mismo modo, después la diferencia que existe entre los hechos que son importantes y los que no lo son.

Para finalizar, “DIRIJA SUS PENSAMIENTOS CON UNA AMP PARA CONTROLAR SUS EMOCIONES Y ENCAUZAR SU DESTINO”

– – – – – – – – – – – – – – – – – – 0 – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

El éxito lo alcanzan y lo conservan quienes lo intentan y lo siguen intentando con una AMP. – Napoléon Hill & W. Clement Stone.

Si deseas alcanzar hacer un cambio en tu vida y lo grar lo que siempre has soñado, yo te puedo ayudar. Pondernet escuela de aprendizaje y formación Online. contactarme www.cristinaperezg.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.