Cristina Pérez | ELIMINAR LAS TELARAÑAS DE SU PENSAMIENTO

ELIMINAR LAS TELARAÑAS DE SU PENSAMIENTO

CAPÍTULO 3. “ELIMINAR LAS TELARAÑAS DE SU PENSAMIENTO”.  

Eliminar. Seguido del artículo titulado: “La fórmula para cambiar al mundo”,  continuamos con la primera parte de la gran obra titulada Actitud Mental Positiva de W. Clement Stone y Napoleón Hill, “Dónde se inicia el camino hacia el éxito”. Ahora bien, veamos que más nos dicen estos grandes y exitosos escritores, motivadores famosos estadounidenese, referente a  esto de eliminar telarañas de lo que pensamos. 

MANIFESTACIONES DE NAPOLEÓN HILL & W. CLEMENT STONE CON SUS PROPIAS PALABRAS:  

Eliminar las telarañas de su pensamiento. La emoción y la razón tendrían que estar equilibradas en la vida de todo el mundo. A veces es bueno hacer lo que se quiere en lugar de ahcer aquello que teme la razón.
ELIMINAR LAS TELARAÑAS DE SU PENSAMIENTO.

Usted es aquello que piensa. Pero, ¿qué piensa usted? ¿Hasta qué extremo son ordenados sus procesos mentales? ¿Hasta qué extremo son «directos» sus pensamientos?

¿Y hasta qué extremo están «limpios»?

  • De hecho, “hay ciertas telarañas mentales que confunden los pensamientos de casi todo el mundo”.
  • Incluso, los de las mentes mas brillantes. Negativos: en primer lugar, pensamientos, también, emociones, de la misma manera, pasiones… hábitos, igualmente, creencias y prejuicios.
  • De hecho, nuestros pensamientos se enredan en estas telarañas.

A veces tenemos “unos hábitos indeseables y queremos corregirlos”.

  • De la misma manera, “sentimos una fuerte tentación de obrar el mal”.
  • Y depués, “como un insecto atrapado en la tela de una araña, luchamos por librarnos de ella”.
  • En consecuencia, “nuestra voluntad consciente se halla en conflicto con nuestra imaginación”.
  • Y, “con la volutad de nuestro subsconsciente”.
  • Sin duda alguna, “cuanto más luchamos, tanto más atrapados nos sentimos”.

 ELIMINAR LAS TELARAÑAS DE SU PENSAMIENTO”.

  • De hecho, “algunas personas se dan por vencidas y experimentan los conflictos mentales de un infierno viviente”.
  • Otras, “aprenden a extraer y a utilizar las facultades del subconsciente a través de la mente consciente”.
  • Y, “lo consciente: Actitud Mental Positiva: un camino hacia el éxito le enseña a extraer y utilizar esas facultades”.

Es posible que un insecto no pueda evitar quedar atrapado en la telaraña. Y, una vez atrapado no pueda escapar. Hay una cosa, sin embargo, sobre la que cada persona ejerce un absoluto control: “su actitud mental”.

  • Sin duda alguna, “podemos evitar las telarañas mentales”:
  • Igualmente, “barrerlas en cuanto empiecen a desarrollarse”.
  • Y una vez atrapados podemos “librarnos”.
  • De la misma manera, “seguir siendo libres”.

Por  lo tanto, ello se consigue pensando con exactitud y con una AMP. “La exactitud de pensamiento” es uno de los 17 principios del exito revelados en La actitud Mental Positiva un camino hacia el éxito. (De hecho, los puedes ver haciendo clic aquí: “Usted puede cambiar su mundo”… Continuación…

ELIMINAR LAS TELARAÑAS DE SU PENSAMIENTO. “PARA PENSAR CON EXATITUD HAY QUE RAZONAR”. 

Continuación… De hecho, la ciencia del razonamiento o de la exactitud del pensamiento se domina: “lógica”. Ésta se puede adquirir a través de libros específicamente dedicados a este tema, por ejemplo:

  • El libro titulado “El arte de la claridad de pensamiento, de Rudolf Flesch”.
  • También, “Su oyente más entusiasta”, de Wendell Johnson.
  • Igualmente, “Introducción a la lógica”, su autor, Irving Copi.
  • De igual importancia, “El arte del pensamiento directo”, de Edwin Leavitt Clarke.
  • Sin duda alguna, estos libros pueden constituir una extraordinaria ayuda desde el punto de vista práctico.

ELIMINAR LAS TELARAÑAS DE SU PENSAMIENTO. “PERO NO ACTUAMOS SÓLO POR MEDIO DE LA RAZÓN”. 

Y la acción basada en el sentido común es el resultado de algo más que la mera razón.

  • Depende de ”los hábitos de pensamiento y acción”.
  • Igualmente, “las intuiciones”.
  • También, “experiencias”,
  • Y, “otras influencias tales como las tendencias y el ambiente”.

Una de las telarañas de nuestra mente consiste en suponer que actuamos sólo movidos por la razón:

  • Cuando lo cierto es que, “todo acto consciente es el resultado de hacer aquello que queremos hacer”.
  • “Adoptamos decisiones”.
  • Sin lugar a dudas, “cuando razonamos, mostramos tendencia a llegar a conclusiones favorables a los profundos impulsos internos de nuestro subconsciente”.
  • “Y esta tendencia se da en todo el mundo… incluso en los grandes pensadores y filósofos”.

“LA HISTORIA DEL FILÓSOFO Y MAESTRO DE LÓGICA”. ELIMIAR LAS TELARAÑAS DE SU PENSAMIENTO. 

En el año 31 a. de C. un filósofo griego que vivía en una ciudad del mar Egeo quiso ir a Cartago. Era maestro de lógica: por consiguiente, analizó las razones favorables para emprender el viaje y las razones en contra. Por cada razón favorable, había muchas más razones que desaconsejaban el viaje. Como es natural, se marearía. El barco era tan pequeño que una tormenta tal vez pusiera en peligro su vida. Los piratas a bordo de rápidos veleros estaban al acecho en aguas de Tripoli, dispuestos a saquear los barcos mercantes. En caso de que el barco fuera apresado, los piratas le despojarían de sus bienes y a él le venderían como esclavo. La discreción le aconsejaba que no emprendiera el viaje.

Pero, lo emprendió. ¿Por qué? Porque quería hacerlo. De hecho, la emoción y la razón tendrían que estar equilibradas en la vida de todo el mundo. Ninguna de las dos debería prevalecer. Por consiguiente, a veces es bueno hacer lo que se quiere en lugar de hacer aquello que teme la razón. En cuanto al filósofo… tuvo un viaje muy agradable y regresó a casa sano y salvo.

ELIMINAR LAS TELARAÑAS DE SUS PENSAMIENTOS. “VEAMOS QUE LE OCURRIO AL FÍLOSOFO “SÓCRATES” UNO DE LOS MÁS GRANDES PENSADORES.

Sócrates, el gran filósofo “ateniense” (De Atenas ciudad de Grecia) que vivió entre los años 470 y 399 a. de C., pasando a la historia como uno de los pensadores más grandes de todos los tiempos. Pese a toda su sabiduría, Sócrates tenía también telarañas mentales.

De joven, Sócrates se enamoró de Xantipa, que era muy hermosa. Él no era apuesto, pero era muy persuasivo. Los individuos persuasivos tienen la capacidad de conseguir lo que desean. Y Sócrates logró convencer a Xantipa de que se casara con él.

¿ESTÁ USTED VIENDO TAN SÓLO LA PAJA EN EL OJO AJENO? Finalizada la luna de miel, las cosas empezaron a ir mal en casa. Su mujer empezo a verle defectos. Y él a ver los de ella. Él actuaba movido por su egoísmo. Ella andaba siempre fastidiándole. Y Sócrates afirmó, según se dice: «Mi objetivo en la vida era llevarme bien con la gente. Elegí a Xantipa porque sabía que, si podía llevarme bien con ella, podría llevarme bien con todo el mundo.

Eso es lo que decía. Pero sus acciones desmentían sus palabras. Cabe dudar de que se llevaba bien con algo más que unas pocas personas. Cuando se anda siempre tratando de demostrarles a las personas que están equivocadas, se las “repele” (rechazar); en lugar de atraerlas, tal como le ocurría a Sócrates.

Sin embargo, él decía que soportaba la molestia de Xantipa como una forma de autodisciplina personal. Lo cierto es que hubiera conseguido desarrollar una auténtica autodisciplina si hubiera intentado comprender a su esposa; e influir en ella mediante las mismas atenciones y expresiones de cariño que había utilizado para convencerla; de que se casara con él. No veía la viga de su propio ojo y, en cambio veía la paja en el ojo de Xantipa… Continuación…

EL OLVIDO TAMBIÉN ES UNA TELARAÑA.

Continuación con la historia del filosofo Sócrates… Como es natural, Xantipa tampoco estaba libre de culpa. Sócrates y ella eran como tantos matrimonios de hoy en día. Después de la boda, dejan de comunicarse sus verdaderos sentimientos de afecto, comprensión y amor. Se «olvidan» de utilizar los mismos modales agradables y las mismas actitudes mentales que hicieron de su noviazgo; una feliz experiencia. Y el olvido es también una telaraña.

Pero Sócrates no leyó La actitud mental positiva: un camino hacia el éxito. Y Xantipa tampoco:

  • De haberlo hecho, ésta hubiera sabido estimular a su marido para que su vida hogareña fuera más feliz.
  • De la misma manera, “visto la viga en su propio ojo, en lugar de ver la paja en el de Sócrates”.
  • Igualmente, “controlado sus propias reacciones y se hubiera mostrado sensible a las necesidades de su esposo”.
  • Es posible incluso, “podido demostrarle la “falacia” (mentira o engaño) de su lógica tras la lectura del capitulo 5, titulado «…Y algo más»”.

Y puesto que la historia de Sócrates demuestra que éste sólo veía la paja en el ojo de Xantipa. En el siguiente Post conoce la historia de otro joven… que aprendió a ver la viga en su propio ojo. Y de que manera se desarrolla el hábito de la importunación.

– – – – – – – – – – – – – – – – – – 0 – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

«Si un hombre esta bien el mundo estará bien» Esta idea encierra una gran lección, Si alguien no está satisfecho de su mundo y desea cambiarlo, tiene que empezar por sí mismo. Si usted está bien, su mundo estará bien. En eso consiste la AMP. -Napoleón Hill & W. Clement Stone. 

Si tu mundo no es como lo estás viviendo, cámbialo, yo te puedo ayudar a conseguir tu éxito en un mundo que deseas estar.  www.cristinaperezg.com

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.