Cristina Pérez | SU MUNDO. UNA LECCIÓN APRENDIDA

SU MUNDO. UNA LECCIÓN APRENDIDA

SU MUNDO. UNA LECCIÓN APRENDIDA EN LA INFANCIA.

Su mundo. Seguido del Post titulado “Usted puede cambiar su mundo”, de acuerdo al al libro “Actitud Mental Positiva”, de Napoleón Hill y W. Clement Stone, nos brinda la historia de un predicador. Ambos escritores de mucho éxito, Napoleón con su Best Seller titulado “Piense y hágase rico”;  libro que se encuentra entre los 10 libros de autoayuda más vendidos de todos los tiempos. Clement Stone, filantropo, autor de El Sistema infalible para triunfarSu filosofía sobre una actitud mental positiva refuerza la convicción de que todo el mundo puede alcanzar el éxito, sin importar lo desfavorecido que sea en los comienzos. 

MANIFESTACIONES DE NAPOLEÓN HILL Y W. CLEMENT STONE, DE SU GRAN OBRA LITERARÍA TITULADA ACTITIUD MENTAL POSITIVA.

Su mundo. Lección aprendida en la infancia. Si el hombre está bien, el mundo estará bien.
SU MUNDO. UNA LECCIÓN APRENDIDA EN LA INFANCIA.

De acuerdo al libro Actitud Mental Positiva, Primera Parte:  “Donde se inicia el camino” 2. “Usted Puede cambiar su mundo”.

Esta es la historia:

UNA LECCIÓN APRENDIDA EN LA INFANCIA: Se cuenta una maravillosa historia acerca de un predicador que un sábado por la mañana estaba tratando de preparar un sermón en difíciles circunstancias. Su esposa había salido de compras. Era un día lluvioso, y su hijito se mostraba nervioso y aburrido porque no tenía nada que hacer. Al final, desesperado, el pastor tomó una vieja revista y empezó a hojearla hasta llegar a una ilustración brillantemente coloreada. Era un mapamundi:

  • Acto seguido, arrancó la página de la revista, la rompió en trocitos y los esparció todos por el suelo del salón al tiempo que decía: «Johnny, si puedes recomponer todo eso te daré un cuarto de dólar».
  • Por consiguiente, el predicador supuso que la tarea le iba a llevar a Johnny buena parte de la mañana.
  • Sin embargo, a los diez minutos oyó llamar con los nudillos a la puerta de su estudio. Era su hijo con el rompecabezas ya ordenado.
  • De hecho, el hombre se sorprendó de que Johnny hubiera terminado tan temprano, con los trozos de papel pulcramente colocados; y el mapa del mundo recompuesto… Continuación…

SU MUNDO. UNA LECCIÓN APRENDIDA EN LA INFANCIA.  

Continuación…  «Hijo, ¿cómo lo has hecho tan de prisa?», preguntó el predicador. 

«Oh —contestó Johnny—, ha sido fácil. En la parte de atrás había la imagen de un hombre:

  • Primeramente, he “colocado un trozo de papel debajo”.
  • Igualmente, “compuesto la figura del hombre”.
  • También, “colocado un papel encima y lo he vuelto del revés”. 
  • De la misma manera “pensado que si la figura del hombre estaba bien, el mundo también lo estaría”.

Acto seguido, “el clérigo sonrió y le entregó a su hijo un cuarto de dólar”. «También, me has dado el tema del sermón de mañana —dijo—. Si un hombre está bien, el mundo estará bien».

Esta idea encierra una gran lección. Si alguien no está satisfecho de su mundo y desea cambiarlo, tiene que empezar por sí mismo:

  • Por lo tanto, “si usted está bien, su mundo estará bien”.
  • De hecho, “en eso consiste la AMP (Actitud Mental Positiva)”.
  • Por consiguiente, “si uno tiene una Actitud Mental Positiva, los problemas de su mundo tienden a doblegarse ante él.

USTED NACIÓ CAMPEÓN:

¿Se le ha ocurrido pensar alguna vez en las batallas que ganó antes de nacer? «Deténgase a pensar acerca de sí mismo —dice el experto en genética Amram Scheinfield—.

  • Sin duda alguna, “en toda la historia del mundo jamás ha habído nadie exactamente igual a usted” y, ”en toda la inmensidad del tiempo venidero, nunca habrá otro igual”». 
  • De hecho, “es usted una persona muy especial”.
  • Y, “tuvieron que librarse numerosas luchas concluidas con éxito para que apareciera usted”.
  • Imagínese: “docenas de millones de células espermaticas participaron en la gran batalla y, sin embargo, solo una de ellas gano: ¡la que le hizo a usted! Fue una grandiosa carrera para alcanzar un solo objetivo: un valioso óvulo con un diminuto núcleo”. 
  • Verdaderamente, este objetivo por el que competían los espermatozoos era de tamaño inferior al de una cabeza de alfiler. Y cada espermatozoo era tan pequeño que hubiera tenido que amplairse miles de veces para que el ojo humano pudiera pecibirlo. Y, sin embargo, a este nivel microscópico se libró la batalla más decisiva de su vida… Continuación…

USTED NACIÓ CAMPEÓN. LAS BATALLAS QUE GANÓ ANTES DE NACER.

Continuación… La cabeza de cada uno de los millones de espermazoos contenía una valiosa carga de 24 cromosomas:

  • De la misma manera que, “en el diminuto núcleo del óvulo, había también 24 cromosomas”.
  • Cada “cromosoma estaba integrado por un conjunto de corpúsculos de apariencia gelationosa”.
  • Igualmente, “bolita contenía cientos de genes a los que los cinetíficos atribuyen todos los factores de su herencia”.

Los cromosomas del espermatozoo incluían todas las tendencias y el material, hereditario apratado por su padre y por sus antepasados; los del núcleo del óvulo contenían los rasgos hereditarios de su madre y de sus antepasados:

  • De hecho, “su madre y su padre representaban la culminación de más de dos mil millones de años de victorias en la lucha por la supervivencia”.
  • Y entonces, “un determinado espermatozoo —el más “rápido”, también, “sano”, de la misma manera, “ganador”— se unió con el óvulo que lo estaba aguardando para formar con éste una diminuta célula viva”. 

Se había iniciado la vida de la persona viviente más importante”:

  • De la misma manera, “usted proclamado campeón, triunfando sobre las más asombrosas fuerzas con que jamás haya tenido que enfrentarse”.
  • Igualmnete, “a todos los fines prácticos, había heredado usted de la vasta reserva del pasado tododas las capacidades y facultades que potencialmente necesita para alcanzar, sus objetivos. 

Nació usted para ser un campeón y cualesquiera que sean las dificultades y obstáculos con que tropiece en su camino; jamás serán ni una décima parte de las que ya superó en el momento de su concepción. De hecho, toda persona lleva la victoria incorporada.

Pensamos en el caso de Irving Ben Cooper, que fue uno de los jueces más respetados de lso Estados Unidos. Sin embargo eso estaba muy lejos de lo que el joven Ben Cooper pensaba que iba a ser en su juventud. (En el siguiente post Titulado “El Joven Ben desarrollando una AMP”, mira su historia y su victoria).

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – 0 – – – – – – – – – – – – – – – – – –

 

La mente es una fuerza poderosa. Puede esclavizarnos o empoderarnos. Puede sumergirnos en las profundidades de la miseria o llevarnos a las alturas del éxtasis. Aprende a usar el poder sabiamente «. David Cuschieri.

¿Deseas aprender el Marketing Online, Word Press y el diseño gráfico por bajo precio?  un solo pago hasta que aprendas, “aprende y gana dinero al mismo tiempo”, contactarme… www.cristinaperezg.com

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.