Cristina Pérez | EL JOVEN BEN DESARROLLANDO UNA AMP

EL JOVEN BEN DESARROLLANDO UNA AMP

EL JOVEN BEN Y SU AMP. DE QUE MANERA UN MUCHACHO ASUSTADO DESARROLLANDO UNA AMP (ACTITUD MENTAL POSITIVA).

Desarrollando. Seguido del post titulado “Su mundo: Una lección aprendida en la infancia”, de los grandes y famosos escritores Napoleón Hill y Clement Stone, en su libro Actitud Mental Positiva, por consiguiente, nos brinda la historia de un joven llamado Ben, y la manera en que desarrolló una AMP, el cual, estando sumamente asustado y con miedo superó con una AMP. Sin duda alguna, fue una AMP lo que cambió el cuadro de su derrota a una actitud de superación y la fuerza moral que Ben deseaba tener.

¿DE QUE MANERA EL JOVEN BEN DESARROLLANDO UNA AMP?

El joven Ben desarrollando una AMP. La victoria que llevamos en nuestro interior no se manifiesta hasta que estamos preparados. Ben se sintió impulsado a emprender una acción positiva tras la lectura de un libro.
EL JOVEN BEN DESARROLLANDO UNA AMP.

Ben se crió en un barrio casi bajo de St. Joseph, Missouri. Su padre era un sastre inmigrante que ganaba muy poco dinero. Muchos días no había suficiente para comer. Para calentar la pequeña casa, Ben solía tomar un cubo y bajar a las vías del tren que discrurrían por allí cerca. Lugar en el que recogía trozos de carbón. De hecho, Ben se avergonzaba de tener que hacerlo. A menudo procuraba dar un rodeo por calles poco transitadas para que los niños de la escuela no le vieran. 

Sin embargo, ellos le veían con frecuencia. Había una banda de muchachos en concreto que se complacía especialmente en tender emboscadas a Ben y golpearle cuando regresaba a casa:

  • Por consiguiente, le esparcían el carbón por la calle y él regresaba a su casa asustado y llorando.
  • De este modo, vivía en un estado más o menos permanente de miedo y de desprecio de sí mismo.  

CONTINUACIÓN CON LA HISTORIA DE EL JOVEN BEN, DESARROLLANDO UNA AMP.  

Algo ocurrió, tal como tiene que ocurrir siempre que rompemos el esquema de la derrota. La victoria que llevamos en nuestro interior no se manifiesta hasta que estamos preparados. Ben se sintió impulsado a emprender una acción positiva tras la lectura de un libro. Era “La lucha de Robert Coverdale, de Horatio Alger”.

En dicho libro, Ben leyó las aventuras de un joven que se enfrentaba como él a grandes dificultades, pero que las superaba con el valor y la fuerza moral que sin lugar a dudas, Ben deseaba poseer.

El muchacho leyó todos los libros de Horatio Alger que pudo conseguir que le prestaran. Mientras leía, se identificaba con el papel del héroe:

  • De hecho, se pasó todo el invierno en la fría cocina, leyendo, historias de valor y éxito.
  • En consecuencia, absorbiendo de forma inconsciente una Actitud Mental Positiva. 

CONTINUACIÓN CON LA HISTORIA DE EL JOVEN BEN QUE ROMPIÓ EL ESQUEMA DE LA DERROTA, DESARROLLANDO UNA AMP.

Algunos meses después de haber leído el primer libro de Horatio Alger, Ben Cooper se estaba dirigiendo una vez más a las vías del tren:

  • Seguidamente, “vio a lo lejos tres figuras ocultándose detrás de un edificio”.
  • En consecuencia, “su primer impulso fue el de dar media vuelta y echar a correr”.
  • Entonces, ”recordó el valor que había admirado en los héroes de sus libros”.
  • Y, “en lugar de dar media vuelta, su mano asió con más fuerza el cubo de carbón mientras seguía avanzando; como si fuera uno de los héroes de Horatio Alger”.

Fue una lucha brutal. Los tres muchachos se abalanzaron simultáneamente sobre Ben:

  • “El cubo se le cayó y él empezo a agitar los brazos con una decisión que pilló por sorpresa a los matones”.
  • Por consiguiente, l“a mano derecha de Ben golpeó los labios y la nariz de uno de los muchachos… y su mano izquierda le golpeó el estómago”.
  • En consecuencia, “para asombro de Ben., el muchacho dejó de luchar, dio media vuelta y se alejó corriendo”.
  • Entre tanto, “los otros dos muchachos seguían golpeándole y propinándole patadas”.
  • Afortunadamente, “Ben consiguió apartar a uno de los chicos y derribar al otro”.
  • Luego, “se abalanzó después sobre el segundo joven, colcándose de rodillas mientras le golpeaba reptidamente el estómago y la mandíbula… como si se hubiera vuelto loco”.

Ahora no quedaba más que un muchacho:

  • De hecho, “era el jefe, que había saltado encima de Ben”.
  • Por fortuna, “Ben consiguió apartarle y levantarse”.
  • Durante unos instantes, “ambos muchachos permanecieron de pie, mirándose fijamente el uno al otro”.
  • “Y entonces, poco a poco, el jefe empezó a retroceder. Y también salió huyendo”.
  • Tal vez ello se debiera a una justa cólera, “pero el caso es que Ben tomó un trozo de carbón y lo arrojó contra el fugitivo”.

CONTINUACIÓN CON LA HISTORIA DEL JOVEN BEN, DESARROLLANDO UNA ACTITUD MENTAL POSITIVA. 

Sólo entonces Ben se percató de que le estaba sangrando la nariz; y de que tenía magulladuras por todo el cuerpo a causa de los golpes y los puntapiés que había recibido. ¡Había merecido la pena! Fue un gran día en la vida de Ben. En aquel momento superó el temor.

Ben Cooper no era mucho más fuerte que hacía un año. Sus atacantes tampoco eran menos fuertes. La diferencia estribaba en la actitud mental de Ben:

  • Principalmente, “decidió que ya no iba a permitir que unos matones le intimidaran”.
  • A partir de entonces, “iba a cambiar su mundo. Y, como es natural, eso fue exactamente lo que hizo”.

IDENTIFÍQUESE CON UNA IMAGEN DE ÉXITO.

El joven Ben dio a sí mismo una identidad. Cuando aquel día se enfrentó con los tres matones, no estaba peleando como el asustado y denutrido Ben Cooper. Estaba luchando como Robert Coverdale o cualquier otro de los intrépidos y valientes héroes de los libros de Horatio Alger. 

El hecho de identificar el propio «yo» con una imagen de éxito puede contribuir a romper los hábitos de la duda sobre uno mismo y la derrota provocados por muchos años de AMN (Actitud Mental Negativa). Otra técnica análogamente positiva para cambiar el propio mundo consiste en identificarse con una imagen que le estimule a adoptar las decisiones adecuadas.

  • Puede ser, “un lema, una fotografía o cualquier otro símbolo que resulte signicativo para usted”.

Cita de HENRY FORD:—

“Uno de los mayores descubrimientos que hace un hombre, una de sus grandes sorpresas, es descubrir que puede hacer lo que temía que no pudiera hacer”. 

— — —

Que nadie ni nada te quite tu sueño, si deseas lograr el éxito, ¡toma acción! yo te puedo ayudar a superarte “PONDERNET, Escuela de aprendizaje y formación Online”.  contactarme.. www.cristinaperezg.com

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.