Cristina Pérez | USTED PUEDE CAMBIAR SU MUNDO

USTED PUEDE CAMBIAR SU MUNDO

CAPÍTULO 2 USTED PUEDE CAMBIAR SU MUNDO, DE ACUERDO CON EL LIBRO TITULADO ACTITUD MENTAL POSITIVA DE NAPOLEÓN HILL & W. CLEMENT STONE.

Mundo. En artículos anteriores ya hemos visto Capítulo 1 “Conozca a la Persona viviente más importante”, publique varios post correspondientes al capítulo 1, y el último fue “Ideas a seguir del libro Actitud Mental Positiva, se lo menciona para que lleve una secuencia de los 17 principios de Hill y Stone. Ahora bien  veamos de que se trata esto de que podemos cambiar nuestro mundo.

MANIFESTACIONES DE NAPOLEÓN HILL Y W. CLEMENT STONE. Capítulo 2 “Usted puede cambiar su mundo”. 

Usted puede cambiar su mundo. Para conseguir cualquier cosa que merezca la pena en la vida, es imprescindible que aplique una AMP.
USTED PUEDE CAMBIAR SU MUNDO.
  • Sabemos ahora que la sigla AMP significa “Actitud Mental Positiva”.
  • También, “una Actitud Mental Positiva es uno de los 17 principios del éxito”.

Cuando empiece a aplicar una combinación de estos principios con la AMP en su profesión o en la solución de sus problemas personas:

  • Primeramente, “habrá echado a andar por el sendero del éxito”.
  • En segundo lugar, “estará en el buen camino y seguirá la dirección adecuada para alcanzar sus propósitos”.

Para conseguir cualquier cosa que merezca la pena en la vida, es imprescindible que aplique una AMP, con independencia de los demás principios del éxito que usted emplee.

  • De hecho, “la AMP es catalizador por medio del cual conseguiremos que cualquier combinación de principios del éxito dé resultado”.
  • De tal manera, que se alcance un objetivo deseable.
  • En cambio, la AMN (Actitud Mental Negativa), combinada con alguno de los mismos principios, es el catalizador que da por resultado el crimen o el mal.
  • Y, el dolor, desastre, la tragedia —el pecado, la enfermedad, de la misma manera, muerte—, son algunas de sus consecuencias”.

“USTED PUEDE CAMBIAR SU MUNDO, PRINCIPIO 2 DE ACTITUD MENTAL POSITIVA”.

LOS 17 PRINCIPIOS DEL ÉXITO. Los autores han venido dedicándose durante muchos años a pronunciar conferencias, a dar clases y a dirigir un curso por correspondencia sobre los 17 principios del éxito. El título del curso es: AMP (Actitud Mental Positiva), la ciencia del éxito. Estos 17 principios son los siguientes:

  1. Una Actitud Mental Positiva.
  2. Precisión de objetivos.
  3. Recorrer un kilómetro más.
  4. Exactitud de pensamiento.
  5. Autodisciplina.
  6. Genio creador.
  7. Fe aplicada.
  8. Una personalidad agradable.
  9. Iniciativa personal.
  10. Entusiasmo.
  11. Atención controlada.
  12. Labor de equipo.
  13. Aprender de la derrota.
  14. Visión creadora.
  15. Dedicación de tiempo y dinero.
  16. Conservación de una buena salud física mental.
  17. Utilización de la fuerza del hábito cósmico (ley universal).

Estos 17 principios del éxito no son una creación de los autores. Han sido extraídos de la experiencia vital de cientos de las persona de más éxito que nuestra nación ha conocido  (Estados Unidos), en el transcurso del pasado siglo.

CONTINUACIÓN DE USTED PUEDE CAMBIAR SU MUNDO.

Mientras viva, y a partir de hoy, podrá usted analizar todos sus éxitos y fracasos… siempre y cuando se grabe indeleblemente estos 17 principios en su mente. Por consiguiente, Puede usted desarrollar y conservar una Actitud Mental Positiva adquiriendo el compromiso de aplicar y adoptar estos 17 principios en su vida cotidiana.

No existe ningún otro método conocido por medio del cual pueda usted mantener una actitud positiva.

  • “Analice ahora a sí mismo con valentía y averigüe cuáles de estos principios ha utilizado y cuáles de ellos ha olvidado”.

En el futuro analice tanto sus éxitos como sus fracasos utilizado los 17 principios en calidad de instrumento de medición, y muy pronto podrá usted establecer el obstáculo que le ha impedido avanzar.

Si tiene usted una AMP y no alcanza el éxito, entonces ¿qué? Si utiliza usted una AMP y no alcanza el éxito, ello puede deberse a que no utiliza los principios que son necesarios en la combinación precisa para alcanzar el objetivo que se ha propuesto.

Podría analizar usted las historias de:

S. B. Fuller, Tom Dempsey, Henry J. Kaiser, el leñador, Al Allen y Henry Ford y establecer cuáles de los 17 principios del éxito aplicó o bien dejó de aplicar cada una de estas personas. De igual manera, a alguien a quien conozca y que sea en la vida real una «pieza de museo». Por consiguiente, mientras vaya leyendo las historias que se presentarán en los siguientes capítulos, haga lo mismo. Pregúntese:

  • ¿Cuáles de los 17 principios del éxito se están utilizando?
  • ¿Cuáles no?

Al principio puede resultar difícil comprender y aplicar esos principios. Sin embargo, a medida que siga leyendo “La Actitud Mental Positiva: un camino hacia el éxito”, cada uno de estos principios le irá resultando más claro. Y entonces podrá utilizarlos. Cuando llegue al capítulo 20; estará usted en condiciones de analizarse a sí mismo cuidadosamente a través de los 17 principios del éxito. Allí encontrará un esquema de autoanálisis bajo el titulo «Análisis del Cociente de Éxito».

¿LE HA TRATADO EL MUNDO CON DUREZA?

Los alumnos que se matriculan en el curso AMP, la ciencia del éxito; suelen ser personas que se consideran fracasadas en alguna faceta de su vida. La primera pregunta que se le podría hacer a una persona así cuando se inician las clases es la siguiente: «¿Por qué? ¿Por qué quiere seguir este curso? ¿Por qué no alcanzado el éxito que hubiera deseado alcanzar?» Y las razones que estas personas aducen nos revelan la trágica historia de la causa de su fracaso.

  • «Jamás tuve oportunidad de prosperar. Mi padre era alcohólico, ¿sabe?
  • «Me crie en los barrios bajos y eso es algo que no hay quien lo supere».
  • «Sólo recibí enseñanza primaria».

Estas personas están diciendo esencialmente que el mundo las ha tratado con dureza:

  • En primer lugar, “están echando la culpa de sus fracasos al mundo y a la circunstancias exteriores”.
  • Le echan la culpa a la herencia o al ambiente”.
  • Desafortunadamente, “empiezan con una Actitud Mental Negativa”.
  • Y, como es lógico, “con esta actitud están en desventaja”.
  • Sin embargo, “lo que les impide prosperar es la AMN (Actitud Mental Negativa), no la desventaja externa a la que ellos atribuyen su fracaso”.

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – 0 – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Un sueño no se hace a través de la magia; toma sudor, determinación y trabajo duro. –  Colin Powell

Si deseas tener un negocio en el Internet y no sabes como comenzar, te ofrezco una enseñanza en el Marketing Online. Pondernet Escuela de aprendizaje y formación Online. inscríbete y juntos festejaremos tu éxito.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.