Cristina Pérez | HENRY J. KAISER, UN HOMBRE VERDADERAMENTE GRANDE

HENRY J. KAISER, UN HOMBRE VERDADERAMENTE GRANDE

UN HOMBRE VERDADERAMENTE GRANDE, LA HISTORIA DE HENRY J. KAISER SUSTRAÍDA DEL  EXTRAORDINARIO LIBRO TITULADO “ACTITUD MENTAL POSITIVA”.

Un hombre. Seguido del post titulado “Atraer lo bueno y lo deseable con la AMP» nos encontramos con la historia de este personaje llamado Henry J. Kaiser, que nos muestra el libro titulado “Actitud Mental Positiva” de Napoleón Hill y W. Clement Stone, una obra verdaderamente extraordinaria, en la cual encontrará principios, consejos, estrategias e incluso historias como la del señor Henry J. Kaiser. A continuación veamos porqué dice que es un hombre verdaderamente grande.

MANIFESTACIONES DE NAPOLEON HILL Y W. CLEMENTE STONE AUTORES DE ACTITUD MENTAL POSITIVA: 

UN HOMBRE VERDADERAMENTE GRANDE FUE HENRY J. KAISER. Gracias a su generosidad y compasión para con los demás, los mudos han podido hablar, los inválidos han podido volver a llevar una existencia útil y cientos de miles de personas han recibido atención hospitalaria por poco dinero.
HENRY J. KAISER, UN HOMBRE VERDADERAMENTE GRANDE.

UN HOMBRE VERDADERAMENTE GRANDE. Considere el ejemplo de Henry J. Kaiser, un hombre  de auténtico éxito gracias a que su actitud hacia sí mismo es grande y positiva. Las empresas que se identifican con el nombre de Henry J. Kaiser cuentan con activos de más de mil millones de dólares:

  • Gracias a su generosidad y compasión para con los demás, los “mudos han podido hablar”.
  • De la misma manera, “inválidos han podido volver a llevar una existencia útil”.
  • Y, “cientos de miles de personas han recibido atención hospitalaria por muy poco dinero”.

Todo ello ha surgido de las semillas de pensamiento que su madre plantó en su interior.

Mary Kaiser le hizo a su hijo un regalo de valor incalculable. Le enseño también a aplicar el valor más grande de la vida. 

  1. Un regalo de valor incalculable: Tras su jornada laboral, Mary Kaiser dedicaba muchas horas a trabajar como enfermera voluntaria, ayudando a los desgraciados. A menudo le decía a su hijo: «Henry, nada se consigue sin trabajo. Aunque no te deje más que la voluntad de trabajar, te habré dejado un regalo de valor incalculable: la alegría del trabajo».
  2. El valor más grande de la vida: «Fue mi madre —afirma el señor Kaiser— quien primero me enseñó algunos de los valores más grandes de la vida, entre ellos el amor a las personas y la importancia de servir a los demás. “Amor a las personas y servirlas —solía decir— es el valor más grande de la vida”»

CONTINUACIÓN CON LA HISTORIA DE UN HOMBRE VERDADERAMENTE GRANDE LLAMADO HENRY J. KAISER.

Henry J. Kaiser conoce el poder de la AMP. Sabe lo que ésta puede hacer en su propia vida y en beneficio de su país. Conoce también la fuerza de la AMN. De hecho, en el transcurso de la segunda guerra mundial, construyó más de 1.500 buques con tal rapidez que sorprendió al mundo. Cuando él afirmó:

  • «Podemos construir un buque de transporte Liberty cada diez días», los expertos dijeron: «Eso no puede hacerse.. ¡es imposible!» Y, sin embargo, Kaiser lo hizo.
  • Verdaderamente, aquellos que creen que no puedenrechazan lo positivo.
  •  Desafortunadamente, utilizan la cara negativa de su talismán. 
  • Por el contrario, aquellos que creen que pueden, rechazan lo negativo; obviamente, usan la cara positiva.

Por eso debemos andarnos con cuidado cuando utilicemos este talismán:

  • La cara de la AMP le “permitirá alcanzar todos los bienes de la vida”.
  • De la misma manera, “ayudará a superar las dificultades y a descubrir sus fuerzas”.
  • Además, “podrá ayudarle a adelantarse a sus competidores y, al igual que le ocurrió a Kaiser, podrá convertir en realidad lo que otros afirman que es imposible”.
  • Sin embargo, la cara de la AMN es análogamente poderoso. En lugar de atraer la felicidad y el éxito, puede suscitar la desesperación y la derrota. Como todo poder, el talismán es peligroso si no lo utilizamos adecuadamente.

UN HOMBRE VERDADERAMENTE GRANDE 

DE QUÉ MANERA REPELE LA FUERZA DE LA AMN. Hay una historia muy interesante que ilustra de qué manera repele la fuerza de la AMN (Actitud Mental Negativa). Es originaria de uno de los estados sureños. Allí donde todavía se utilizan las chimeneas de leña para calentar las casas, vivía un leñador que tenía muy poca surte en la vida. Durante más de dos años había suministrado leña a cierto propietario de una casa. El leñador sabía que los troncos no podían superar los dieciocho centímetros de diámetro para caber en aquella chimenea concreta. 

En cierta ocasión este cliente hizo un pedido de leña, pero no estaba en casa cuando se lo entregaron. Al regresar, descubrió que casi todos los troncos eran de un tamaño superior al que él necesitaba. Llamó al leñador y le dijo que cambiara inmediatamente aquellos troncos demasiado grandes.

  • «¡ No puedo hacer eso ! —dijo el leñador—. Me costaría más de lo que vale todo el pedido». Tras lo cual colgó el aparato.

El propietario de la casa no tuvo más remedio que cortar los troncos por sí mismo. Se arremangó y puso manos a la obra, descubrió en un tronco un agujero que alguien había obturado. El propietario tomó el tronco. Era insólitamente liviano y parecía estar hueco. Con un fuerte golpe del hacha, partió el tronco.

Apareció entonces un ennegrecido rollo de papel de estaño. Por consiguiente, el propietario se agachó, recogió el rollo y lo desenvolvió. Para su asombro, contenía varios billetes muy viejos de 50 y 100 dólares. Seguidamente, empezó a contarlos despacio. De hecho, su valor ascendía exactamente a 2.250 dólares. Resultaba evidente que los billetes llevaban mucho tiempo ocultos en el árbol puesto que el papel era frágil… Continuación…

CONTINUACIÓN… El propietario tenía una AMP (Actitud Mental Positiva):

  • Verdaderamente, su única preocupación fue la de devolverle el dinero a su legítimo dueño.
  • Por consiguiente, tomó el teléfono, llamó de nuevo al leñador y le preguntó dónde había cortado los troncos.
  • Una vez mas, la AMN (Actitud Mental Negativa) del leñador puso de manifiesto su capacidad de repulsión. «{Eso no es asunto de nadie más que mío —dijo el leñador—. Si revelaras tus secretos, la gente andaría engañándote constantemente». A pesar de muchos esfuerzos, el propietario de la casa jamás logró averiguar de dónde procedían los troncos; o quién había ocultado el dinero en el interior de uno de ellos.

Pues bien, lo interesante de esta historia no reside en su ironía. Es cierto que el hombre que tenía una AMP encontró el dinero, mientras que el que una AMN no lo encontró.

  • Pero, “no es menos cierto que las circunstancias afortunadas se dan en la vida de todo el mundo”.
  • No obstante, “el hombre con una AMN (Actitud Mental Negativa) no podrá beneficiarse de las circunstancias favorables”.
  • Sin embargo, “persona que tiene AMP (Actitud Mental Positiva) sin lugar a dudas, logrará que incluso los acontecimientos desafortunados se conviertan en ventajas”.

El mundo que hemos creado es un proceso de nuestro pensamiento. No se puede cambiar sin cambiar nuestra forma de pensar. -ALBERT EINSTEIN. 

Deseas hacer un cambio en tu vida y alcanzar el éxito. Yo te puedo ayudar a conseguir tu sueño. Trabaja con Cristina Pérez G. www.cristinaperezg.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.