Cristina Pérez | EL MOTOR V8 DE HENRY FORD FUE SU MAYOR ÉXITO

EL MOTOR V8 DE HENRY FORD FUE SU MAYOR ÉXITO

EL FAMOSO MOTOR V8 DEL LEGENDARIO Y FAMOSO HENRY FORD FUE SU MAYOR ÉXITO. “SIGAN TRABAJADO —LES DIJO FORD—. LO QUIERO Y LO TENDRÉ”.

Motor. Seguido del Post titulado “Desarrolle un descontento inspirador AMP (Actitud Mental Positiva). lo menciono para que lleve una secuencia de todos los principios que nos brinda Napoleón Hill y W. Clement Stone autores del libro “Actitud Mental Positiva”. Ahora bien, prosigamos con la historia del legendario Henry Ford, quien nació en Dearborn Michigan el 30 Julio 1863  y falleció, el 7 Abril 1947. Ford  fue un empresario y emprendedor estadounidense, fundador de la compañía Ford Motor Company y padre de las cadenas de producción modernas utilizadas para la producción en masa. En el libro titulado Actitud Mental Positiva de Napoleón Hill y W. Clement Stone, hacen mención de este ilustre y exitoso empresario Henry Ford y su famoso motor V8. En seguida, su historia.

MANIFESTACIONES DE W. CLEMENT STONE Y NAPOLEÓN HILL CON SUS PROPIAS PALABRAS. 

EL MOTOR V8 DE HENRY FORD FUE SUS MAYOR ÉXITO. El Ford V8 se convirtió en el automóvil de éxito más espectacular en carretera, permitiendo a Henry Ford adelantarse tanto a sus competidores más próximos que éstos tardaron años en dale alcance.
EL MOTOR V8 DE HENRY FORD FUE SU MAYOR ÉXITO.

Henry Ford, tras haber alcanzado el éxito, suscitó mucha envidia:

  • Principalmente, la gente creía que, por “un azar de la surte”.
  • Igualmente, “la ayuda de amigos influyentes”.
  • De la misma manera, “su talento”.
  • O “por cualquier otra cosa en que pudiera consistir el «secreto de Ford», es decir, por estas cosas Ford había alcanzado el éxito”.
  • “Y no cabe duda de que algunos de estos elementos desempeñaron un papel”.

Pero había algo más. Tal vez una persona de cada cien mil conociera el verdadero motivo del éxito de Ford y es posible que estas personas se avergonzaran generalmente hablar de ello a causa de su sencillez. Un vistazo a la forma de actuar de Ford nos ilustrará el «secreto» a la perfección.

Hace años, Henry Ford decidió desarrollar el ahora célebre motor conocido como V8. Quería construir un motor con los ocho cilindros fundidos en un solo bloque. Dio instrucciones a los ingenieros en el sentido de que proyectaran semejante motor. Los ingenieros afirmaron como un solo hombre que era de todo punto imposible fundir un bloque de motor de ocho cilindros en una sola pieza. 

  • «Háganlo de todos modos», les dijo Ford.
  • «Pero es que no es posible», replicaron ellos.
  • «Pongan manos a la obra —les ordenó Ford— y sigan esforzándose hasta que lo consigan, no importa el tiempo que haga falta»… Continuación…

EL MOTOR V8 DE HENRY FORD FUE SU MAYOR ÉXITO.

Continuación con la historia de Ford… Los ingenieros pusieron manos a la obra. No tenían más remedio que hacerlo, si querían seguir perteneciendo al equipo de la Ford. Transcurrieron seis meses sin que lo lograran. Transcurrieron otros seis y tampoco lo consiguieron. Cuando más lo intentaban, tanto más «imposible» parecía.

A finales del año, Ford se puso en contacto con sus ingenieros. Una vez más, éstos le informaron de que no habían sido capaces de cumplir sus órdenes:

  •  «Sigan trabajando  —les dijo Ford—, Lo quiero y lo tendré».
  • ¿Y qué ocurrió?

Pues que, como es lógico, fabricar el motor no era imposible en absoluto. El Ford motor V8 se convirtió en el automóvil de éxito más espectacular en carretera; permitiendo a Henry Ford y a su esposa adelantarse tanto a sus competidores más próximos; que éstos tardaron años en darles alcance.

  • Sin duda alguna, “Ford utilizaba una AMP” (Actitud Mental Positiva).
  • Y, “esta misma capacidad la tiene usted a su disposición”. 
  • En primer lugar, si la utiliza y vuelve el talismán por la cara adecuada tal como hizo Henry Ford; “podrá alcanzar también el éxito y convertirse en realidad la posibilidad de lo improbable”. 
  • Y en segundo lugar, si sabe lo que quiere, “podrá hallar el medio de conseguirlo”.

UN HOMBRE DE 25 AÑOS TIENE POR DELANTE UNAS 100.000 HORAS DE TRABAJO SI SE RETIRA A LOS 65.

¿Cuántas de sus horas laborales estarán animadas por la fuerza AMP? (Actitud Mental Positiva) ¿Y cuántas de ellas dejarán la vida fuera de combate con los arrolladores golpes de la AMN? (Actitud Mental Negativa)

Pero, ¿ cómo puede usted poner en marcha en su vida la AMP en lugar de la AMN?

  • De hecho, “algunas personas parecen utilizar esta fuerza instintivamente”.
  • Sin duda alguna, “Ford fue una de ellas cuando se empeñó en mejorar sus automóviles”.
  • Sin embargo, “otras tiene que aprender a hacerlo”.
  • Al Allen lo aprendió aplicando y asimilando lo que leía en libros y revistas de carácter inspirador. La actitud mental positiva: un camino hacia el éxito es uno de estos libros. 

Usted también puede aprender a desarrollar una AMP. 

Algunas personas utilizan durante algún tiempo la AMP, pero, cuando sufren algún revés, pierden la fe en ella. Empiezan bien, pero algunos episodios de «mala suerte» los inducen a volver el talismán del lado equivocado. No comprenden que el éxito lo conservan quienes siguen intentándolo con AMP. Son como el célebre caballo de carreras John P. Grier. 

John P. Grier era un pura sangre muy prometedor:

  • Tan prometedor que fue cuidado, adiestrado y calificado como el único caballo que tenía posibilidad de derrotar al más grande caballo de carreras de todos los tiempos: Man o’War. (hombre de guerra)

NO PERMITA QUE SU ACTITUD MENTAL LE CONVIERTA EN UNA «PIEZA DE MUSEO». 

En la competición para el premio Dwyer en Aqueduct, ambos caballos se enfrenaron finalmente en julio de 1920. Era un día espléndido. Todas las miradas se encontraban clavadas en la línea de salida. Ambos caballos salieron al mismo tiempo. Corrían por la pista el uno al lado del otro. Estaba claro que John P. Grier le estaba ofreciendo a Man o’War la gran carrera de su vida. Al llegar a la señalización de la cuarta parte de la carrera… Las tres cuartas partes de la carrera y aún iban igualados. La octava parte… y todavía igualados. Después, en la recta, John P. Grier hizo que el público se levantara de sus asientos. Poco a poco se empezó a adelantar. 

Fue un momento de crisis para el jockey de Man o’War. Este adoptó una decisión. Por primera vez en la carrera del gran caballo, el jockey le azotó fuertemente la grupa con el látigo. Man o’War reaccionó como si le hubieran prendido fuego en la cola. Se disparó hacia adelante y se alejo de John P. Grier como si éste se hubiera quedado inmóvil. Al finalizar la carrera, Man o’War había ganado por siete largos.

  • Sin embargo, “lo importante desde nuestro punto de vista fue el efecto que la derrota ejerció en el otro caballo”.
  • De hecho, “Jhon P. Grier había sido un caballo de gran temple; la victoria era su actitud”.
  • No obstante, “aquella experiencia le afectó de tal modo que jamás se recuperó”.
  • “Todas las carreras posteriores fueron unos intentos débiles y sin convicción, y jamás volvió a ganar”.

CONTINUACIÓN “NO PERMITA QUE SU ACTITUD MENTAL SE CONVIERTA EN UNA PIEZA DE MUSEO”.

Las personas no son caballos de carreras, pero esta historia nos induce a recordar a demasiados hombres que, en la época del «boom» de los años veinte, empezaron con una maravillosa actitud positiva. Alcanzaron el éxito económico y después, cuando se produjo la Depresión en 1930:

  • Verdaderamente, “experimentaron la derrota”.
  • Por primera vez, “se sintieron aplastados”.
  • De hecho, su “actitud cambió de positiva a negativa”.
  • También, “talismán se volvió de la cara de la AMN (Actitud mental negativa)
  • Por consiguiente, “dejaron de esforzarse”.
  • Al igual que John P. Grier, se convirtieron en «pieza de museo».

 Todo llega a aquél que se apresura mientras espera. -HENRY FORD.

Si deseas tener éxito en la vida, yo te puedo ayudar a conseguir tu sueño. Cristina Pérez G.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.