Cristina Pérez | EFECTOS PRECESIONALES EN LA CONSECUCIÓN DE SUS METAS

EFECTOS PRECESIONALES EN LA CONSECUCIÓN DE SUS METAS

“EFECTOS PRECESIONALES EN LA CONSECUCIÓN DE SUS METAS”. SEGUNDO POST DEL EPÍLOGO DE LOS PRINCIPIOS DEL ÉXITO DE JACK CANFIELD.

Efectos. En el post anterior que publiqué titulado: “Epílogo del libro Los principios del éxito de Jack Canfield”; es tan solo una parte del resumen final. Verdaderamente, me es imposible publicar todo el resumen de los 67 principios por ser demasiado extenso:

Por esta razón, lo haré en varios Post. De hecho, los he leído y me doy cuenta lo importante que es dar una repasada a todos los principios.

Verdaderamente, tanto los principios como el resumen que nos brinda el señor Canfield; no tan solo son extraordinariamente buenos llevarlos a cabo, por personas como empresarios, profesionistas, estudiantes universitarios; sino también en la vida personal de cualquiera que desee lograr el éxito en su vida. Ahora bien veamos que dice Jack respecto a esto de los efectos precesionales.

MANIFESTACIONES DE JACK CANFIELD CON SUS PROPIAS PALABRAS:

El científico, inventor y filósofo Buckminster Fuller habló sobre los efectos precesionales que se presentan cuando acabamos de empezar algo, que al estar «en movimiento» hacia nuestras propias metas podemos servir a la humanidad.
EFECTOS PRECESIONALES EN LA CONSECUCIÓN DE SUS METAS.

“EFECTOS PRECESIONALES”.

El científico, inventor y filósofo Buckminster Fuller habló sobre los efectos precesionales que se presentan cuando acabamos de empezar algo, que al estar «en movimiento» hacia nuestras propias metas, podemos llegar a servir a la humanidad.

Fuller explicó la precesión señalando que el objetivo principal en apariencia de la abeja melífera en obtener néctar para elaborar miel:

  • Pero, al ir tras el néctar, la abeja termina implicada de manera involuntaria en un propósito mucho más grande:

Mientas vuela de flor en flor en busca de más néctar, recoge el polen en sus alas y termina haciendo:

  • Por lo tanto, “una polinización cruzada de todas las plantas que hay en el mundo”.
  • Sin duda alguna, “es una consecuencia involuntaria de la actividad de la abeja en busca del néctar”.
  • Usted también, “puede pensar en sí mismo como una lancha rápida que se desplaza a través del agua”.
  • “A sus lados y detrás de usted hay una secuela de  la actividad causada por la sola fuerza de su movimiento hacia adelante”.

CONTINUACIÓN “EFECTOS PRECESIONALES”.

La vida también es así:

  • Mientras usted está activamente en movimiento en la consecución de sus metas; “esto creará efectos precesionales que resultan ser mucha más importante de lo que usted podría comprender o tener planeado inicialmente”.

Usted acaba de comenzar, y el camino de las oportunidades se mantiene simplemente desplegándose al frente y a su lado.

Ninguna de las personas ricas y exitosas que conozco (más dos amigos más cercanos y las más de noventa que entrevisté para este libro); pudieron haber previsto o predicho la secuencia exacta de los acontecimientos que transcurrieron durante los cursos de sus vidas:

  • De hecho, “todos comenzaron con un sueño y un plan, pero una vez que empezaron a hacerlo; las cosas acontecieron de forma inesperada”.

CONTINUACIÓN DE “EFECTOS PRECESIONALES EN LA CONSECUCIÓN DE SUS METAS”.

Mire mi ejemplo, Mark Victor Hansen y yo nunca predijimos que Sopa de Pollo para el alma; el título de nuestro primer libro, se convertiría en un nombre de marca y en una frase ampliamente conocida; en América del Norte y en muchos otros países de todo el mundo:

  • Tampoco podríamos haber previsto que tendríamos una línea de “Sopa de pollo para Pet Lover Soul™, la marca de alimentos para perros y gatos”.
  • Igualmente, “tarjetas de felicitación”.
  • También, “un programa de televisión”.
  • Del mismo modo, “columna sindicada”.
  • De la misma manera, “programa de radio”.

Todas estas cosas simplemente evolucionaron a partir de nuestro compromiso inicial para escribir un libro y prestar un servicio. 

Cuando Dave Liniger decidió retirarse de la mayor agencia de bienes raíces en Denver y abrir la suya; no tenía idea de que cuarenta años después, su compañía RE/MAX, se convertiría en la mayor agencia de bienes raíces: de Estados Unidos, con negocios por un valor de mil millones de dólares, y 90.000 agentes en noventa países; de todo el mundo.

Igualmente, Donald Trump construyó su primer edificio, no sabía que con el paso del tiempo sería dueño de: casinos, campos de golf, un centro vacacional, el concurso de Miss USA y varios realities en la televisión estadounidense. Solo sabía que quería construir magníficos edificios. El resto transcurrió a lo largo del camino.

Carl Karcher comenzó con un puesto de salchichas en el centro de Los Ángeles. Cuando hizo un poco de dinero, compró otro lugar y luego otro hasta que pudo adquirir un restaurante de verdad. Ese restaurante se convirtió en Carl’s Jr. 

CONTINUACIÓN. EFECTOS PRECESIONALES.

Cuando Paul Orfalea abrió un centro de copiado para servir a los estudiantes universitarios locales, poco sabía que más tarde; se convertiría en Kinko, una cadena con más de 1.800 tiendas y que le produciría un valor neto de: 116 millones de dólares cuando la vendió posteriormente a FedEx.

Todas estas personas pueden haber tenido una serie de objetivos y un plan detallado de la mejor manera que podría; concebir en ese momento, pero cada nuevo éxito les brindó posibilidades nuevas e imprevistas:

  • Si usted apunta simplemente en la dirección que quiere ir, “comience y siga adelante”.
  • Sin duda alguna, “todo tipo de oportunidades inesperadas aparecerán a partir de ese movimiento hacia adelante”. 

UN SUEÑO OLÍMPICO SE TRANFORMA EN UNA CARRERA COMO ORADOR PROFESIONAL

Cuando Rubén González percibió finalmente su sueño de competir por tercera vez en los Juegos Olímpicos de invierno; regresó a Texas, donde Will, su vecino que tenía once años, le recordó su promesa de ir a; contar su historia en la escuela primaria. Después de que Rubén entretuvo a la clase de quito grado de Will con las historias de sus dificultades; para lograr su sueño olímpico, el maestro de Will le preguntó a Rubén si estaría dispuesto a hablar; frente a toda la escuela. Rubén les habló a los doscientos estudiantes por espacio de una hora.

Al final de su charla, varios profesores le dijeron que contrataban con frecuencia a oradores para que les hablaran; a los estudiantes y que él era mucho mejor que cualquier que hubieran contratado anteriormente. También le dijeron que tenía un don natural como orador. Animado por esos comentarios Rubén comenzó a llamar a otras escuelas en el área de Houston, y obtuvo tantos contratos; que renunció a su trabajo como vendedor de fotocopiadoras… Continuación…

 EL SUEÑO OLÍMPICO DE RUBEN GONZÁLEZ LO TRANSFORMA COMO ORADOR PROFESIONAL

Continuación… Todo salió bien hasta junio, cuando para su sorpresa, llegaron las vacaciones de verano y solo tuvo compromisos para hablar; hasta el otoño. Alentado por la necesidad de comprar alimentos para él y su esposa, Rubén comenzó a llamar a los negocios locales. Poco a poco, se forjó una reputación en el mundo empresarial alrededor de Dallas y, a medida que se propagó; el rumor sobre sus charlas tan motivadoras, la carrera de Rubén despegó. Al cabo de menos de dos años, Rubén hizo tanto dinero en los dos primeros meses como lo había hecho; durante todo el año en su trabajo anterior como vendedor de fotocopiadoras. 

Clasificarse en el puesto 35 a nivel mundial en luge, un deporte del que la mayoría de las personas no habían oído hablar, fue un paso hacia su carrera como orador de primera clase, pero no fue algo que estuviera planeado mientras caís en picada por la pista de hielo a noventa millas por hora en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Lake Placid, Nueva York. Fude uno de esos efectos de precesión de los que hablaba Buckminster Fuller.

¡COMIENCE YA!

EFECTOS PRECESIONALES EN LA CONSECUCIÓN DE SUS METAS.

He hecho todo lo posible para darle los principios y las herramientas que necesita para hacer que todos sus sueños se hagan realidad. Han funcionado conmigo y con muchos otros, también pueden funcionar con usted.

  • Pero aquí es donde termina la “información”.
  • También, “motivación”.
  • De igual importancia, “inspiración”.
  • Y comienza “la transpiración (proporcionada por usted)”.
  • Usted y solo usted, es el responsable de emprender acciones para crear la vida de sus sueños.
  • Indiscutiblemente, “nadie más puede hacerlo por usted”.

Usted tiene todo el talento y los recursos que necesita para empezar ahora mismo y, crear finalmente cualquier cosa que desee. Sé que puede hacerlo. Usted sabe que puede hacerlo… ¡Así que vaya y hágalo! Es muy divertido, pero también es una labor muy ardua. Por lo tanto, ¡acuérdese de disfrutar del viaje!

 

Todos los que llegaron a donde están tuvieron que comenzar en donde estaban. -RICHARD PAUL EVANS, Exitoso autor de “La caja de Navidad”.

Si deseas hacer un cambio en tu vida, es necesario que comience Ya, Pondernet Escuela de aprendizaje y formación Online, en ella puedes comenzar y lograr tu más codicioso sueño. Cristina Pérez G.  www.cristinaperezg.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.