Cristina Pérez | DÓNDE ENCONTRAR UNA MULTITUD PARA UN CROWDFUNDING

DÓNDE ENCONTRAR UNA MULTITUD PARA UN CROWDFUNDING

DEL PRINCIPIO 66 DE LOS PRINCIPIOS DEL ÉXITO DE JACK CANFIELD “DÓNDE ENCONTRAR UNA MULTITUD”, PARA UN CROWDFUNDING.  

Dónde encontrar. Ya hemos visto en artículos anteriores, cómo utilizar su poder exponencial del crowdfunding y cómo trabajar la multitud;  principios que nos brinda Jack Canfield en su exitoso libro titulado Los Principios el éxito”; de hecho, es un guía para quienes quieren alcanzar sus metas personales profesionales. En el presente Post nos indica dónde encontrar una multitud para un crowdfunding. El crowdfunding o micromecenazgo, en castellano, es una red de financiación colectiva, normalmente online, que a través de donaciones económicas; o de otro tipo, consiguen financiar un determinado proyecto a cambio de recompensas, participaciones de forma altruista. Veamos que nos dice Jack respecto al principio arriba citado.

MANIFESTACIONES DE JACK CANFIELD CON SUS PROPIAS PALABRAS: “DÓNDE ENCONTRAR UNA MULTITUD”.

Dónde encontrar una multitud para un crowdfunding. Hay siete sitios que puede visitar para encontrar el que más le convenga. Dos de ellos son: Kickstarter.com Indiegogo.com
DÓNDE ENCONTRAR UNA MULTITUD PARA UN CROWDFUNDING.

La combinación de estos cinco factores fue lo que hizo que el lanzamiento del reloj Pebble fuera el lanzamiento Kickstarter más exitoso de todos los tiempos. (Los cinco factores los puedes ver haciendo click en: cómo trabajar la multitud en el cowdfunding).

¿Estás listo para probarlo? Aquí hay siete sitios que puede visitar para encontrar el que más le convenga.

Kickstarter.com es el «gorila» de 800 libras del crowdfunding, diseñado y desarrollado originalmente para las artes creativas, aunque hoy muchos empresarios de la tecnología utilizan este sitio. Algunos han recaudado millones de dólares.

Eche un vistazo a la campaña Kickstarter para el «Coolest Cooler», que solo tenía una meta inicial de 50.000 dólares; pero que ha recaudado más de 10.056.281 dólares entre 48.141 personas (al momento de escribir esto) para financiar la producción: de:

  • De un “refrigerador de bebidas de playa, que contiene una licuadora que funciona con baterías recargables para hacer batidos o margaritas”.
  • Igualmente, “parlante Bluetooth resistente al agua un cargador USB”.
  • “Una tapa con iluminación LED.
  • También, “llantas anchas y onduladas”.
  • Y, “otras características interesantes”.
  • De hecho, “usted puede aprender mucho de esta compañía”.

CONTINUACIÓN DEL PRINCIPIO “DÓNDE ENCONTRAR UNA MULTITUD”. 

Indiegogo.com le permite recaudar dinero para absolutamente todo, utilizando un modelo opcional de «guarde lo que recaude» con tarifas más altas o pagar menos si utiliza un enfoque de financiación de todo o nada. Mi historia favorita de Indiegogo es la de Solar Roadways Inc., una nueva compañía en Sandpoint, Idho:

  • Cuyo objetivo es sustituir las actuales carreteras, estacionamientos y caminos de entrada de asfalto a base de petróleo; por paneles viales elaborados con materiales reciclados y que incorporan células fotovoltaicas que generan energía renovable; que puede ser utilizada en hogares y empresas.
  • De hecho, se recaudaron mas de dos millones de dólares para su proyecto.

Fundable.com es otra importante plataforma de crowdfunding que ofrece campañas basadas en recompensas (donde los partidarios pueden prometer dinero; para nuevas empresas a cambio de recompensas o encargar los bienes que van a producir las empresas); y campañas basadas en capital (donde los inversores acreditados —aquellos con un patrimonio neto de al menos; un millón de dólares—, pueden invertir en nuevas empresas en el segmento de capital de la plataforma para pequeñas empresas):

 No hace mucho, una empresa llamada TuneGo, una nueva plataforma de apoyo para:

  • Artistas independientes en la industria musical, “para cimentar sus carreras”.
  • Igualmente, “publicar y distribuir su música”.
  • Y, “hacer que suene en las estaciones radiales, recaudó 774,000 de dólares en Fundable”.

CONTINUACIÓN EL PRINCIPIO “DÓNDE ENCONTRAR UNA MULTITUD”.

GoFundMe.com es un sitio web personal de recaudación de fondos:

  • Que ha ayudado a miles de personas a recaudar millones de dólares para causas como, “matrículas escolares”.
  • También, “equipos deportivos”.
  • Igualmente, “cuentas médicas”.
  • De la misma manera, “viajes de voluntariado”.
  • Del mismo modo, “ideas de negocios”.
  • “Eventos especiales y gastos de viaje”.

Mi historia favorita de GoFundMe es la de Chandra Starr, de trece años. Ella y su madre fueron una vez indigentes, pero después de tener estabilidad, vivienda y un trabajo fijo; Chandra se dispuso a recoger un millón de centavos —10.000 dólares— para alimentar a las personas sin hogar; de su comunidad mediante la construcción de huertos. Ella sobrepasó su meta en 4.500 dólares.

CONTINUACIÓN CON EL PRINCIPIO DE CANFIELD: “DÓNDE ENCONTRAR UNA MULTITUD”.

StartSomeGood.com es ideal para las primeras etapas de buenos proyectos sociales que aún no están exentos de impuestos [501(c)(3)]; utiliza un modelo único de «punto de inflexión» para recaudar fondos que permite cobrar el dinero; a medida que lo recauda.

  • Una de las características de su sitio es “un curso gratuito”.
  • Y de nueve partes por correo electrónico llamado Crowdfunding 101.

Una organización sin fines de lucro en Los Ángeles, llamada Do Good, quería salir de gira en su autobús: con la banda Foster the People y visitar veintidós ciudades con la intención de involucrar a los jóvenes; para trabajar con la juventud en riesgo, la educación musical, la jardinería y los comedores de beneficencia:

  • De hecho, “con 680 contribuciones que iban desde un dólar a más de 10.000 dólares, recaudaron 101.781 dólares para financiar su viaje”. 
  • “El autobús Do Good preparó más de 8.500 comidas en un banco de alimentos en Dallas”. 
  • Igualmente, “en el Austin City Limits Festival, trabajaron con voluntarios para recaudar 12.981 dólares; destinados a la compra de equipos para los bomberos que luchan contra los descomunales incendios forestales en Texas. Gracias a una contribución por el mismo valor, más de 25.000 dólares fueron destinados a esa causa”.

CONTINUACIÓN “DÓNDE ENCONTRAR UNA MULTITUD”.

Causes.com está diseñado para ayudar a conectar a las personas que tienen una causa común; y darles la posibilidad de emprender acciones, incluyendo —pero sin limitarse a— la recaudación de dinero (cuarenta y ocho millones; de dólares hasta ahora):

  • Principalmente, “para organizaciones no lucrativas registradas con el fin de hacer del mundo un lugar mejor”.
  • De hecho, “los honorarios son bajos y todos los donantes en el sitio saben que todas las aportaciones serán; deducibles de impuestos”.

Crowdrise.com es un sitio para organizaciones benéficas con el fin de recaudar dinero; con la novedad de que cualquier persona puede inscribirse como voluntario para lanzar una campaña de recaudación de fondos; para una organización benéfica que ya esté registrada en el sitio”.

  • Verdaderamente, “todos estos sitios están haciendo diariamente cosas maravillosas para las personas, por la promoción de las artes”.
  • Igualmente, “el espíritu empresarial”.
  • De igual importancia, “la filantropía en miles de formas”.

 

Creo que debería tratar a las personas como quiero ser tratado. Eso significa que cualquier esfuerzo en línea requiere un compromiso serio, incansable y mutuo de las personas involucradas en ese esfuerzo. Cita de CRAIG NEWMARK.  Fundador de Craigslist.com 

No has podido lograr el éxito, yo te puedo ayudar a conseguir tu sueño, Pondernet escuela de aprendizaje y formación Online, es lo que necesitas para lograrlo. Súmate a mi equipo y juntos festejaremos tu éxito. Cristina Pérez G.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.