Cristina Pérez | COWDFUNDING: LA SALA DE JUEGOS DE CAINE

COWDFUNDING: LA SALA DE JUEGOS DE CAINE

CROWDFUNDING: LA SALA DE JUEGOS DE CAINE MONROY, DEL PRINCIPIO 66 DE LOS PRINCIPIOS DEL ÉXITO DE JACK CANFIELD.

La sala de juegos. Seguido del artículo titulado “Dónde encontrar una multitud para un Crowdfunding”, Jack Canfield en su libro Los principios del éxito, nos brinda la historia de Caine Monroy de nueve años de edad, usando su gran creatividad construyó la sala de juegos. Ahora bien, veamos la historia inspiradora de este pequeño triunfador que nos comparte Jack Canfield.

MANIFESTACIÓN DE JACK CANFIELD CON SUS PROPIAS PALABRAS.

Crowdfunding: La sala de juegos de Caine, el niño de nueve años que pasó el verano construyendo una sala juegos con cajas viejas de cartón y objetos de uso cotidiano.
CROWDFUNDING: LA SALA DE JUEGOS DE CAINE.

“La Sala de juegos de Caine”.

Cuando estaba investigando sobre crowdfunding, me encontré con una historia inspiradora que simplemente debo compartir:

En el verano de 2011, Caine Monroy, que tenía nueve años, pasó el verano construyendo una sala de juegos con:

  • “Cajas viejas de cartón y objetos de uso cotidiano en la parte delantera de la tienda de autopartes de su padre; que parecía más una bodega, en el Este de Los Ángeles”.

La sala de juegos:

  • Consistía, “en todo tipo de juegos ingeniosos que Caine diseñó y construyo por su cuenta”.
  • Incluyendo, “su sistema de tiquetes y de redención de premios utilizando sus viejos juguetes como autos Hot Wheels a manera; de premios”.
  • Verdaderamente, (Tiene que ver el vídeo «Caine’s Arcade» en youTube para comprender la magnitud del logro monumental; y creativo de este niño). 

CONTINUACIÓN CON LA HISTORIA: “LA SALA DE JUEGOS DE CAINE MONROY”.

El único problema era que debido a la ubicación de la tienda y al hecho de que la mayor parte; del negocio consistía en procesar pedidos en línea:

  • De hecho, la sala de juegos solo tuvo clientes en el último día de verano, cuando Nirvan Mullick; un cineasta, fue a la tienda de autopartes con el fin de comprar una manija para la puerta de su auto”.

Intrigado por la salad de juegos, compró un «Fun Pass» de dos dólares y se convirtió en el primer cliente de Caine. Impresionado con la creatividad, optimismo y perseverancia del niño.   

  • Por consiguiente, “Mullick convocó una multitud de más de un centenar de sus amigos y seguidores en Facebook; para sorprender a Caine al asistir todos como clientes a su sala de juegos”. 
  • Además, “Mullick, filmó todo el evento”.
  • Y posteriormente, “lanzó «Caine’s Arcade», un documental de once minutos de duración, en Vimeo y You Tube”. 
  • En consecuencia, de inmediato se hizo viral con más de un millón de visitas el primer día.*

CONTINUACIÓN CON LA HISTORIA DEL NIÑO CAINE MONROY.

En el 2012, Mullick creó un fondo de becas para Caine utilizando el crowdfundig:

Con el objetivo inicial de recaudar 25.000 dólares; pero recaudó 60.000 dólares en el primer día y 170.000 en la primera semana. Con más de 19.000 donantes individuales, actualmente el fondo tiene un total de 239.000 dólares; y el objetivo final es recaudar 250.000. 

Y eso no es todo. Caine, que actualmente tiene apenas doce años, ha sido invitado a hablar en la Escuela Marshall de Negocios de la USC, en el Festival Internacional Leones de la Creatividad en Cannes, Francia, y recientemente hablo en TEDxTeen, luego de ser presentado por Chelsea Clinton.  

Y después de que él y Mullick hablaran en Denver durante la Cumbre de la Red de Innovación de Colorado en 2013, a Caine le ofrecieron una beca completa para asistir a la Universidad Estatal de Colorado.

Inspirado por Caine, Nirvan creó, la Imaginatión Foundation [Fundación imaginación]:

Cuya misión es crear, un mundo donde la creatividad y el espíritu empresarial sean valores sociales centrales fomentados en escuelas, hogar y comunidades de todo el mundo:

  • Especialmente, “donde a todos los niños se les enseñe a ser pensadores y emprendedores creativos”.
  • Y, “se les anime a hacer realidad sus mejores ideas”.

Uno de sus principales proyectos es el Reto Global del Cartón, realizado anualmente y donde se invita a niños de todas las edades a:

  • “Construir cualquier cosa que puedan imaginar utilizando cartón materiales reciclados y la imaginación”.

Reuniéndose luego, para compartir lo que han creado y jugar el 11 de octubre, el aniversario del día en que Mullick; sorprendió a Caine con un centenar de clientes en su sala de juegos. En los dos primeros años, más de cien mil niños de cincuenta países han participado en el Reto del Cartón.*

Venderse a sí mismo en línea no se trata de usted; se trata de su contenido. ¿Cómo convertirse en alguien con quien vale la pena hablar o, incluso mejor, de quien vale la pena hablar? MATTHEW CAPALA. Autor de Away Average [Acabe con el promedio], profesor adjunto de la Universidad de Nueva York y Fundador de SearchDecoder.com

Deseas tomar clases del WordPress, Marketing Online o Diseño gráfico, Pondernet una de la mejores escuelas de aprendizaje y formación Online, se pone a tus órdenes, conectarme en www.cristinaperezg.com

 

 

Deja un comentario