Cristina Pérez | COMIENCE A PAGAR TODO EN EFECTIVO

COMIENCE A PAGAR TODO EN EFECTIVO

COMIENCE A PAGAR PRÁCTICAMENTE TODO EN EFECTIVO, DEL PRINCIPIO 59 DE JACK CANFIELD.

Efectivo. Una forma de controlar sus gastos es empezar a pagarlo todo en efectivo. El efectivo es más inmediato. Lo obliga a pensar en lo que está comprando. Es probable que vea que gasta menos que lo que hubiera gastado al utilizar sus tarjeta de crédito.

MANIFESTACIONES DE JACK CANFIELD CON SUS PROPIAS PALABRAS:

Comience a pagar prácticamente todo en efectivo. Es una forma de controlar sus gastos, lo obliga a pensar en lo que está comprando entro otros beneficios..
COMIENCE A PAGAR TODO EN EFECTIVO.

Considerará con más cuidado cada compra potencial:

  • Las compras incidentales «necesarias» serán menos imprescindibles.
  • Y las compras grandes probablemente se pospondrán, obligándolo a pensar cómo puede arreglárselas sin ellas. 

“REDUZCA EL COSTO DE SU ELEGANTE ESTILO DE VIDA” DEL PRINCIPIO 59 DOMINE EL JUEGO DE GASTAR.

Otra forma de dominar el juego de los gastos es llevar el estilo de vida que desea pero a un costo mucho menor. Conozco a muchas personas que hacen eso y mantienen un agresivo programa de ahorro e inversión con unos pocos cambios en sus hábitos de gastos y compras.. Continuación…

COMIENCE A PAGAR PRÁCTICAMENTE TODO EN EFECTIVO. “REDUZCA EL COSTO DE SU ELEGANTE VIDA”.

Continuación: Veamos algunos ejemplos:

Una mujer que conozco, a menudo, compra boletos para la temporada de ópera que normalmente tiene un costo de 685 dólares por solo 123.

  • De hecho, “puede disfrutar de los mismos tenores de talla mundial.
  • También “escuchar la misma música ensordecedora”.
  • Y encontrarse con los mismos “mecenas” del arte que quienes pagan más por asistir; a estas representaciones.
  • Además, “consigue sus boletos a un precio ochenta y dos por ciento menor que lo que pagan otras personas”.

¿Cómo lo hace?

Cuando en el mes de marzo llegan los envíos de boletos por correo para los suscriptores:

  • Primeramente “selecciona las óperas que quiere ver, descarta las que no desea ver”.
  • Seguidamente, “envía su pago” con instrucciones de la serie «diseñe su propio programa», suponiendo en todos los casos que su pedido será aceptado (lo que siempre ocurre).

Debido a que no tiene inconveniente en acomodarse en el palco de la última fila, “obtiene la temporada completa de experiencias” con «champaña burbujeante» por menos de lo que le cuesta la gasolina para su automóvil por un mes. 

Otro amigo colecciona carros antiguos, no cualquier tipo cadillacs convertibles. Los compra en enero, cuando nadie pensaría en comprar un convertible y ahorra literalmente decenas de miles de dólares; en descuentos sobre sus compras. Como resultado de esa estrategia tiene otras inteligentes ideas para comprar, puede dar el lujo de tener varias propiedades; para arrendar y aprovechar todo ese flujo de dinero positivo para aumentar sus ahorros a fin de incrementar su patrimonio… Continuación…

CONTINUACIÓN DEL PRINCIPIO 59 “REDUZCA EL COSTO DE SU ELEGANTE ESTILO DE VIDA”

A otra mujer que conozco le encantan los vestidos costosos, de diseñadores famosos, pero se siente moralmente obligada a comprarlos; en un almacén de ropa de segunda mano, donde selecciona entre filas de percheros, vestidos prácticamente nuevos; o que nunca se usaron y fueron desechados, el costo de un centavo por dolar del precio original; para verse como una actriz de cine.

  • De hecho, hay quienes regatean cuando van a adquirir bienes y servicios, pidiendo descuentos aun cuando no se los ofrecen.
  • Preguntan qué hacer para adquirir lo que necesitan por menos precio.
  • Llaman a cuatro o cinco vendedores y piden cotizaciones para el mismo artículo.
  • Compran las cosas que no tienen mayor importancia en almacenes de descuento para poder gastar en las que si importan.
  • En otras palabras, se esfuerzan constantemente por reducir tanto como sea posible su costo de vida; para llevar el estilo de vida que desean.  

DEL PRINCIPIO 59 “¿QUÉ LO HARÁ VERDADERAMENTE FELIZ?” COMIENCE A PAGAR PRÁCTICAMENTE TODO EN EFECTIVO.

Comience a pagar prácticamente todo en efectivo. Es una forma de controlar sus gastos, lo obliga a pensar en lo que está comprando.
COMIENCE A PAGAR TODO EN EFECTIVO.

El consejero financiero Todd Tresidder recomienda:

  • Primeramente, “que usted sume el costo de todas las «cosas» innecesarias en las que ha estado gastando su dinero”.
  • Luego, “compare esa cantidad con aquello en lo que usted podría estar gastándolo, ya sea crear un fondo de emergencia, disfrutar de las experiencias ricas y gratificantes de la vida, o pagar por cosas que son mucho más cruciales para su felicidad.
  • ¿Acaso unas vacaciones exóticas, un asistente virtual, oportunidades interesantes a nivel educativo o personal; o la capacidad de practicar la filantropía a nivel mundial, no harían que su vida fuera más agradable; y lo inspirarían para lograr un mayor éxito financiero? 

David Bach, el exitoso autor de Start Late, Finish Rich [Comience tarde, termine rico]; llama a esta estrategia prudente el «Factor Latte» La cual sostiene que si usted elimina gastos diarios pequeños pero innecesarios:

  • Por ejemplo, esa “taza de café matinal” que compra por cuatro dólares en la tienda de café gourmet.
  • O comprar “el almuerzo todos los días”.
  • De la misma manera,  “ir al centro comercial para una terapia de compras”.
  • En consecuencia, “usted podría determinar lo que se ahorre a inversiones que ayuden a logar sus objetivos financieros”.

Aunque estas compras podrán parecer de poca mota, las personas siempre se sorprenden por la rapidez con que se suman; a un ahorro sustancial.

“RECONSIDERE SI REALMENTE NECESITA ESE PRÉSTAMO ESTUDIANTIL”

Hoy en América los préstamos a los estudiantes que aún tienen que ser reebolsados suman más que el total de la deuda de tarjetas de crédito para todos los hogar estadounidenses en conjunto. Casi un billón de dólares se ha prestado:

  • Para la matrícula, libros y gastos de manutención, pero aún no se ha pagado.
  • De hecho, algunos estudiantes se gradúan con 200.000 o más dólares en deudas dificultando su capacidad para comprar; una casa, casarse, iniciar un negocio, viajes o incluso seguir una carrera que les gusta.

En cambio, están enfrentados con el movimiento de vuelta a casa, reduciendo sus planes para el futuro; tomando cualquier trabajo que pague más, incluso si no es lo que estudiaron en primer lugar. 

No solo eso, los expertos sugieren que la felicidad de obtener un préstamo estudiantil realmente ha hecho que algunas universidades:

  • Aumenten sus matrículas y sus cuotas conscientes de los costos serán satisfechos fácilmente por los estudiantes; que están dispuestos a endeudarse para obtener una educación.

Y la mayoría de los prestamistas le dirá que una parte sustancial de dinero de préstamos estudiantiles se gasta en:

  • Primeramente, “los gastos de estilo de vida”.
  • Igualmente, “renta”.
  • Y otros gastos “cotidianos que no necesariamente contribuyen a la educación de un estudiante”.  

Pero antes de que usted diga: «Sin un préstamo de estudiante, no puedo ir a la universidad»:

  • Antes que nada, pregúntese si realmente necesita ese préstamo (o necesita uno que sea tan grande).
  • ¿Se puede ir a un colegio de la comunidad los dos primeros años y vivir en casa para reducir los costos?
  • Igualmente, ¿Vivir económicamente en los dormitorios de la institución en vez de alquilar y amueblar un apartamento o casa?
  • También ¿Convertirse en un excelente candidato a becas basadas en el mérito de hacer prácticas en su campo; o para trabajar activamente en grupo de la industria.
  • Del mismo modo, ¿En la creación de una hoja de vida sustancial y el curriculum vitae; para entonces investigar sobre las becas menos publicitadas que se ofrecen a través de fundaciones familiares privadas?
  • Sin duda alguna, graduarse con tan poca deuda como sea posible debe ser la meta de todos los estudiantes universitarios.

Pregúntese si lo que está comprando es una necesidad o un deseo, Hay un gran diferencia. – DAVE RAMSEY… Si deseas hacer un cambio en tu vida, ganar dinero, aprender el marketing Online,  yo te puedo ayudar a conseguir todo eso y juntos celebraremos tu éxito. Cristina Pérez G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.