Cristina Pérez | CÓMO HACERSE MILLONARIO AUTOMÁTICAMENTE

CÓMO HACERSE MILLONARIO AUTOMÁTICAMENTE

CÓMO HACERSE «MILLONARIO AUTOMÁTICAMENTE» DEL PRINCIPIO 58.

Millonario. Seguido del principio titulado “Se pagó él primero” de los principios del éxito de Jack Canfield; tenemos este otro principio arriba citado; en al cual Jack con su gran sabiduría nos enseña cómo lograr ser una persona millonaria.

MANIFESTACIONES DE JACK CANFILED CON SUS PROPIAS PALABRAS:

CÓMO HACERSE MILLONARIO AUTOMÁTICAMENTE. Aumente su activo más que su pasivo.
CÓMO HACERSE MILLONARIO AUTOMÁTICAMENTE.

La forma más fácil de poner en práctica el hecho de pagarse usted primero; es tener un plan totalmente «automático»; es decir, establecer las cosas de modo que un porcentaje de su sueldo sea automáticamente deducido e invertido; en la forma que usted indique.

De hecho, los programadores financieros le podrán decir, con base en su amplia experiencia, con cientos de clientes, que muy pocos —si es que alguno lo hace— permanecen fieles al plan de pagarse ellos primero, a menos que eso sea una operación automática. Si es empleado, pregunte en su empresa si tienen cuentas de jubilación auto-dirigidas, como los planes 401(K).

Podrá ordenar que la empresa deduzca automáticamente de su cheque de pago su contribución al plan.

  • Verdaderamente, si se deduce antes de que usted reciba el cheque, nunca le hará falta.
  • Lo que es más importante, no tendrá que “preocuparse por sus inversiones”.
  • De la misma manera, “ejercer auto-disciplina”.
  • También, no dependerá de sus cambios de ánimo, de las emergencias hogareñas ni de ningún otro factor.
  • Se compromete una vez y ya está.
  • Otra ventaja de este tipo de planes, es que están exentos de la mayoría de impuestos hasta cuando usted retire el dinero. 

De manera que en lugar de tener setenta centavos trabajando para usted, tendrá la totalidad del dólar a su favor, ganando interés compuesto año tras año…Continuación…

CÓMO HACERSE «MILLONARIO AUTOMÁTICAMENTE» DEL PRINCIPIO 58 DE  LOS PRINCIPIOS DEL ÉXITO DE JACK CANFIELD.

Continuación…. Algunas compañías pueden inclusive contribuir una porción igual a la que usted contribuya.

  • Si trabaja para una de esas empresas, no demore en adoptar el plan ¡hágalo ya!
  • Confirme con la oficina de subsidios laborales de su empresa y pregunte por los requisitos para inscribirse.
  • Una vez que lo haga, asegúrese de optar por el más alto porcentaje de contribución permitido por la ley, o al menos que no baje del diez por ciento.
  • Si no puede llegar al diez por ciento, invierta entonces el mayor porcentaje que le sea posible.
  • Después de unos pocos meses, revalúe la situación y vea si puede aumentar el porcentaje.
  • Sea creativo buscando formas de reducir costos y de aumentar sus ingresos a través de otra fuente…Continuación…

CÓMO HACERSE «MILLONARIO AUTOMÁTICAMENTE». 

Continuación… Si no tiene un plan de jubilación en su empresa:

  • Puede abrir una cuenta de jubilación individual [Individual Retirement Account (IRA, por sus siglas en inglés] en un banco o una firma de corredores de la bolsa.
  • Con una cuenta IRA podrá hacer una contribución financiera de hasta 5.500 dólares por año (o 6.500 si tiene cincuenta años o más).
  • Pregunte por el Banco, para determinar si desea una cuenta IRA tradicional o una cuenta Roth IRA. Los formularios que hay que llenar para iniciar una IRA le toman el mismo tiempo que los que tiene que llenar para abrir una cuenta corriente. 

Para una explicación mucho más detallada de cómo beneficiarse de un programa de inversión automático:

  • Le recomiendo muy especialmente leer “El millonario automático”: un plan poderoso y sencillo para vivir y terminar rico, de David Bach.
  • Para aquellos de ustedes que tengan más de cuarenta años, lean su libro Start Late, Finish Rich [Comience tarde, termine rico].

David ha hecho un trabajo excelente para ofrecer todo lo que uno debe saber; así como toda una serie de recursos para poner en práctica estas recomendaciones, incluyendo inclusive los números telefónicos; y las direcciones de los sitios web para poder hacerlo todo desde la comodidad de su hogar.

“AUMENTE SU ACTIVO MÁS QUE SU PASIVO”, DEL PRINCIPIO 58.

Son demasiadas las personas que manejan sus vidas basados en sus gastos y sus deseos. Para muchos, su modelo de «inversión» es algo así:

Sus ingresos 100%〉  ¦ Sus gastos y obligaciones $0〉  ¦ Sus activos $0

Sin embargo, considere la forma como las personas ricas enfocan sus inversiones. Toman el dinero que ganan e invierten una gran porción en activos que producen ingresos:

  • Bienes raíces, pequeños negocios, acciones, bonos, oro, etc.

Si desea hacerse rico, siga su ejemplo. Comience a abordar sus actividades financieras en la siguiente forma:

CÓMO HACERSE MILLONARIO AUTOMÁTICAMENTE.

UNA VEZ QUE EL NÚMERO DE HUEVOS EN EL NIDO EMPIEZA A AUMENTAR.

A medida que su dinero aumenta, querrá aprender más acerca de la mejor forma de invertirlo. Al final, es posible que desee buscar un buen asesor financiero. Encontré el mío preguntando a mis amigos exitosos quién era el de ellos. Presté atención esperando oír el mismo nombre dos veces. Eso fue exactamente lo que ocurrió.

Es mejor consultar con un planificador financiero certificado (CFP), ya que es una señal instantánea de credibilidad, aunque no necesariamente una garantía. Para empezar, pregúnteles a las personas como usted si pueden recomendarle uno. De ser posible, querrá encontrar un planificador exitoso y experimentado que asesore a clientes que están en la misma etapa de la vida que usted… Continuación…

CONTINUACIÓN… CÓMO HACERSE “MILLONARIO AUTOMÁTICAMENTE» DEL PRINCIPIO 58 “UNA VEZ QUE EL NÚMERO DE HUEVOS EN EL NIDO EMPIEZA AUMENTAR”.

Si tiene amigos que estén utilizando un asesor financiero o no consigue a alguien recomendado por varias personas; un buen lugar para buscarlo es la Asociación Nacional de Asesores Financieros en www.napfa.org. Estos planificadores solo cobran una tarifa, lo que significa que su único ingreso proviene de sus clientes. No aceptan comisiones en absoluto y se comprometen actuar en todo momento en el mejor interés de sus clientes. (Un planificador que gane dinero por concepto de comisiones y no por una tarifa por hora previamente establecida; podría tener un “incentivo” para guiarlo en una dirección particular). En muchos aspectos, los estándares NAPFA cumplen o superan los requisitos necesarios para una credencial “CFP”. (CERTIFIED FINANCIAL PLANNER) PLANIFICADOR FINANCIERO CERTIFICADO.

Una última palabra sobre el hecho de crear una cartera de inversión. Asegúrese de protegerla con un seguro apropiado, incluyendo uno de responsabilidad profesional si usted trabaja por cuenta propia; y un acuerdo prenupcial que reconozca los recursos financieros que usted aportará al matrimonio.

Conviértase en el tipo de líder que las personas sigan voluntariamente, aunque usted no tenga ningún título o cargo… Amig@ si deseas lograr tu éxito, yo te puedo ayudar a conseguir tus más grandes sueños. . Contactarme y juntos festejaremos tu éxito. .. cristinaperezg.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.