Cristina Pérez | EL ÉXITO Y EL DINERO

EL ÉXITO Y EL DINERO

EL ÉXITO Y EL DINERO. PRINCIPIO 58 “PÁGUESE USTED PRIMERO”.

El éxito y el dinero: Este principio es de Jack Canfiel de su gran obra Los principios del éxito: Cómo llegar de donde está a donde quiere ir. En el cual Jack con su gran sabiduría nos explica de que se trata: 

JACK CANFIELD CON SUS PROPIAS PALABRAS:

El éxito y el dinero. Por sencilla que sea esta fórmula del diez por ciento, siempre me sorprende lo poco dispuesta que está la gente a prestarle atención.
EL ÉXITO Y EL DINERO

En 1926, George Clason escribió en un libro El hombre más rico de Babilonia, uno de los éxitos clásicos de todos los tiempos. Es una fábula sobre un hombre llamado Arkad, un simple escriba, que convence a su cliente, un prestamista; de que le enseñe los secretos del dinero.

El primer principio que el prestamista le enseña a Arkad es:

  • «Parte de lo que usted gana debe ser para usted».

Luego le explica que al empezar por reservarse al menos el diez por ciento de todo lo que gana —; y hacer que ese dinero sea inaccesible para gastar— Arkad verá como esta suma aumenta con el tiempo y; a su vez, empieza  a producir dinero por sí misma. En un espacio de tiempo aún mayor, llegará a hace una cantidad considerable, debido al poder del interés compuesto.

De hecho, muchos han desarrollado sus fortunas pagándose ellos en primer lugar. Es tan efectivo hoy como lo era en 1926.

EL ÉXITO Y EL DINERO: “UNA HISTORIA QUE DICE MUCHO” DEL PRINCIPIO 58.  

Por sencilla que sea esta fórmula del diez por ciento, siempre me sorprende lo poco dispuesta que está la gente a prestarle atención.

Hace poco, una noche, tomaba una limosina para ir del aeropuerto a mi hogar en Santa Bárbara. El conductor de la limosina, un hombre de veintiocho años, al reconocerme; me pidió que le diera algunos de mis principios del éxito que él pudiera poner en práctica:

  • Le dije que debía invertir el diez por ciento de cada dólar que ganara y seguir reinvirtiendo los dividendos; y me di cuenta de que toda la información estaba llegando a oídos sordos. Él buscaba la forma de enriquecerse de un momento a otro.

Sin embargo, aunque hay oportunidades que permiten obtener dinero de manera más rápida, y hay que estar alerta para detectarlas; considero que el futuro debe construirse sobre la roca sólida de un plan de inversión a largo plazo. Entre más pronto se comience, más rápido se podrá contar con una red de seguridad de un millón de dólares… Continuación…

EL ÉXITO Y EL DINERO. CONTINUACIÓN DE “UNA HISTORIA QUE DICE MUCHO”.

Continuación… Consulte con su asesor financiero o visite uno de los múltiples sitios en la Internet; donde puede ingresar el monto de su patrimonio actual y sus metas financieras para su jubilación; y luego calcular cuánto tiene que ahorrar e invertir a partir de ahora; para alcanzar la suma que tiene como meta cuando esté en edad de jubilarse.*

EL ÉXITO Y EL DINERO. DEL PRINCIPIO 58  “LA OCTAVA MARAVILLA DEL MUNDO”.

Si para usted la idea del interés compuesto es algo nuevo, así es como funciona: 

  • Si invierte 1000 dólares con un interés del diez por ciento ganará 100 dólares en intereses; y al final del primer año tendrá una inversión total de 1.100
  • Si deja tanto su inversión original como el interés devengado en la cuenta, al año siguiente ganará  diez por ciento sobre 1.100 lo cual le dará 110 dólares en intereses.
  •  El tercer año ganara diez por ciento sobre 1.210 dólares, y así sucesivamente, por el tiempo que deje allí su dinero. 

A esta tasa, su dinero realmente se duplica cada siete años. Así es como al fin se convierte en una enorme suma, con el correr del tiempo… Continuación…

CONTINUACIÓN DEL PRINCIPIO 58 “LA OCTAVA MARAVILLA DEL MUNDO”. 

Claro está que las buenas noticias son que el tiempo está de su lado cuando de interés compuesto se trata. Entre más pronto empiece, mejor será el resultado. Considere el siguiente ejemplo: 

  • Mary comienza a invertir cuando tiene veinticinco años y deja de invertir a los treinta y cinco.
  • Tom no empieza a invertir sino a los treinta y cinco pero sigue invirtiendo hasta que se jubila a los sesenta y cinco años.

Tanto Mary como Tom invirtieron 150 dólares por mes con una tasa de retorno de ocho por ciento anual en interés compuesto.

Sin embargo, lo sorprendente de los resultados es que al jubilarse a la edad de sesenta y cinco años.

  • Mary habrá invertido solo 18.000 dólares durante diez años y tendrá un total de 283.385 dólares.
  • Mientras que Tom habrá aportado la suma de 54.000 dólares durante treinta años y termina con solo 220.233.

La persona que invirtió por diez años tiene más que la que invirtió durante treinta, ¡pero empezó después! Entre más pronto comience a ahorrar más tiempo tendrá para que el interés compuesto produzca su efecto. 

EL ÉXITO Y EL DINERO. DEL PRINCIPIO 58 “HAGA DE LOS AHORROS Y LA INVERSIÓN UNA PRIORIDAD”.

Los ahorradores más agresivos hacen que invertir dinero sea parte central de su manejo monetario,  como lo es el pago de su hipoteca.

Para adquirir el hábito de ahorrar algún dinero cada mes:

  • Primeramente, tome de inmediato un porcentaje predeterminado de su sueldo y deposítelo en una cuenta de ahorros que no se permite tocar.
  • Siga incrementando el saldo de esa cuenta hasta que haya ahorrado lo suficiente para entrar a un fondo mutuo o a una cuenta de bonos.
  • De la misma manera, puede hacer inversión en bienes raíces, incluyendo la compra de su propia casa.
  • De hecho, la suma de dinero que se dedica a pagar el alquiler sin establecer un capital en una vivienda; constituye para muchos una tragedia. 

Sin duda alguna, invertir solo el diez por ciento o el dieciséis por ciento de su ingreso le ayudará al fin y al cabo a a reunir una fortuna. Antes que nada, páguese usted primero y viva de lo que queda. Sin duda alguna, así logrará dos cosas: 

  • (1) se obligará a comenzar a acumular fortuna y (2) si todavía quiere comprar más o hacer más se obligará a encontrar formas de ganar más dinero para poder cubrir el costo. 

Nunca recurra  a su cuenta de ahorros para financiar un estilo de vida más holgado:

  • Por lo tanto, lo que debe lograr es que sus inversiones aumenten; hasta el punto en el que pudiera vivir de la renta, si fuere necesario.

Solo entonces habrá alcanzado la verdadera independencia financiera.

Cuando dejas de tratar de conseguir más de aquello que realmente no necesitas, liberas océanos de energía para hacer una diferencia con lo que tienes. LYNNE TWIST. Autora del Alma del Dinero.. Si deseas conseguir el éxito en tu vida, yo te puedo ayudar a lograr tu sueño. Cristina Pérez G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.