Cristina Pérez | TODO SOBRE EL DINERO

TODO SOBRE EL DINERO

TODO SOBRE EL DINERO. IDENTIFIQUE SUS CONCEPTOS LIMITANTES.

Todo sobre el dinero. Seguido del principio 56 “Desarrolle una conciencia positiva acerca del dinero”, tenemos este otro principio de los Principios del éxito de Jack Canfield, en el cual nos indica que identifiquemos nuestros conceptos limitantes acerca del dinero. 

TODO SOBRE EL DINERO. MANIFESTACIONES DE JACK CANFIELD CON SUS PROPIAS PALABRAS:

Sin duda alguna, para obtener fortuna, tendrá que sacar a la luz, identificar, desarraigar y reemplazar cualquier concepto negativo; o limitante que pueda tener acerca del dinero. Aunque podría parecer extraño que alguien pudiera tener una predisposición negativa hacia la riqueza; es frecuente que tengamos esos conceptos en nuestro subconsciente desde la niñez. Tal vez cuando era joven, oyó decir muchas veces:

  • “El dinero no crece en los árboles”.
  • “No hay suficiente dinero para todos”.
  • “Es egoísta querer mucho dinero”. 
  • “Hay que tener dinero para ganar dinero”.
  • “Los ricos se hacen más ricos y los pobres más pobres”.
  • “Hay que trabajar duro para ganar dinero”.  
  • “Los ricos se hacen más ricos y los pobres más pobres”.
  • “Las personas adineradas son perversas, malas y carentes de ética”.
  • “Cuanto más dinero tenga, más problemas tiene”.
  • “Las personas ricas son avaras y deshonestas”.
  • “Si es rico no puede ser espiritual”.

Por consiguiente, estos mensajes escuchados desde la niñez, pueden en realidad sabotear y diluir su éxito financiero en el futuro; porque desde el subconsciente emiten vibraciones contrarias a sus intenciones conscientes… Continuación…

TODO SOBRE EL DINERO. IDENTIFIQUE SUS CONCEPTOS LIMITANTES ACERCA DEL DINERO.

TODO SOBRE EL DINERO. ¿QUE LE ENSEÑARON SUS PADRES, ABUELOS, MAESTROS, LÍDERES RELIGIOSOS, AMIGOS Y COMPAÑEROS DE TRABAJO ACERCA DEL DIENRO DURANTE SU INFANCIA Y EN SUS PRIMEROS AÑOS DE VIDA ADULTA?
TODO SOBRE EL DINERO. IDENTIFIQUE SUS CONCEPTOS LIMITANTES ACERCA DEL DINERO.

Continuación… ¿Que le enseñaron sus padres, abuelos, maestros, líderes religiosos, amigos y compañeros de trabajo acerca del dinero durante su infancia; y en sus primeros años de vida adulta?

De hecho, mi padre me enseñó que los ricos se enriquecían explotando a la clase trabajadora:

  • Me decía constantemente que él no estaba hecho de dinero.
  • Igualmente, que el dinero no crecía en los árboles.
  • Del mismo modo, era difícil de obtener.

En una Navidad, mi familia decidió vender árboles navideños. Mi padre alquiló un lote, trabajó muy duro todas las noches, desde el Día de Acción de Gracias hasta la Nochebuena y apenas logró sacar los gastos después de un mes de intenso esfuerzo. Como familia, quedamos firmemente convencidos de que por más que uno se esfuerce, nunca se puede salir adelante.

TODO SOBRE EL DINERO. IDENTIFIQUE SUS CONCEPTOS LIMITANTES DEL PRINCIPIO 56.

Hacer fortuna sería una violación al código familiar.

Crecí en una familia de clase trabajadora. Mi padre era florista y trabajaba «para los ricos». Por alguna razón, los ricos no eran personas de fiar. Pisoteaban a los que tenían menos dinero. Se aprovechaban del trabajador común. Hacerse rico habría equivalido a traicionar a mi familia y a los de mi clase. Yo no quería convertirme en uno de esos «tipos malos».

TODO SOBRE EL DINERO. 

Si hago fortuna, se me convertirá en una carga.

Tom Boyer es un consultor de negocios que pensó que había llegado al maximo en términos de los ingresos que podría recibir. Con un poco de ayuda brillante por parte de nuestro amigo y entrenador Gay Hendricks; descubrió que la siguiente decisión de su niñez le había puesto un límite a su éxito.

Tom creció en una familia clase media de Ohio. Nunca les falto comida, ni ninguna necesidad básica, pero su padre hizo muchos sacrificios monetarios; para que Tom pudiera hacer realidad su sueño de tocar el clarinete.

Comenzó a aprender en el viejo clarinete de metal de su padre, pero pronto pasó a un Leblanc, un instrumento de madera bastante promedio. Cuando realmente empezó a sobresalir en ese arte, su maestra de clarinete, la señora Zielinski, habló con sus padres y les dijo: «Su hijo tiene verdadero talento. Merece un instrumento muy, pero muy fino. Merece un clarinete Buffet». En 1964, un Buffet costaba trescientos dólares, que equivalen a unos mil quinientos de hoy. Aunque esa era una suma de dinero muy alta para mi familia, quedó acordado que la señora Zielinski elegiría el clarinete que sería el regalo de Navidad para Tom… Continuación…

TODO SOBRE EL DINERO. DEL PRINCIPIO 56 “SI HAGO FORTUNA SE ME CONVERTIRÁ EN UNA CARGA”.

Continuación con la historia de Tom.. Temprano en la mañana de Navidad, Tom bajó las escaleras, abrió el paquete y de la misma manera, el estuche; descubrió ese increíble y fabuloso clarinete en madera de granadilla pulida y relumbrantes registros de plata; acunado en un estuche forrado en terciopelo azul rey. Fue lo más hermoso que jamás haya visto en su vida. 

Pero cuando Tom dio la vuelta para agradecer a sus padres y no pudo ni siquiera decir gracias antes de que su mamá dijera: «Nunca hubiéramos podido pagar lo que costó si tu hermana hubiera vivido». (Su hermana Carol había muerto repentinamente de encefalitis cuando él tenía siete años).

En ese momento adquirí el concepto subconsciente de que entre mayor fuera mi éxito, mayor carga sería para quienes me amaban; no solo desde el punto de vista monetario, sino también desde el financiero y el emocional.

Con la ayuda de Gay Hendricks, Tom se dio cuenta de que ese concepto subconsciente le había impedido lograr; el nivel de éxito que conscientemente deseaba alcanzar. Se había condenado a sí mismo por el crimen de ser una carga y ahora el castigo; era no permitirse alcanzar el nivel de éxito que realmente merecía.

El mayor error que la gente comete en la vida es no intentar ganársela haciendo lo que más le gusta. -MALCOLM S. FORBES.   Si deseas lograr el éxito en la vida, necesitas tomar acción de inmediato. Yo te puedo ayudar a lograr tus sueños. Cristina Pérez G.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.