Cristina Pérez | CÓMO CONCIENTIZAR CON MI DINERO

CÓMO CONCIENTIZAR CON MI DINERO

CÓMO CONCIENTIZAR CON MI DINERO.

Concientizar. Seguido del principio titulado “Cómo lograr todo lo que deseo”. Se lo menciono, porque es importante llevar una secuencia de  todos los principios de Jack Canfield para un mejor entendimiento; y pueda aplicarlos correctamente. Ahora veamos que nos dice Jack respecto a la pregunta arriba citada. 

CONSCIENTÍCESE CON SU DINERO DEL PRINCIPIO 57 DE LOS PRINCIPIOS DEL ÉXITO DE JACK CANFIELD. 

COMO CONCIENTIZAR CON MI DINERO. Si quiere tener éxito en las finanzas., tiene que adquirir conciencia sobre varios factores.
CÓMO CONCIENTIZAR CON MI DINERO.

Muchos están conscientes de su situación cuando se trata de dinero. Por ejemplo:

  • ¿Sabe cuál es su patrimonio, igualmente, activo total menos su pasivo total? 
  • Igualmente, ¿Cuánto dinero tiene ahorrado? 
  • Del mismo modo, ¿Exactamente cuáles son sus costos mensuales fijos y variables?
  • ¿Conoce de manera exacta, el monto total de la deuda que tiene y la cantidad de dinero que paga al año en intereses?
  • De igual importancia ¿Si tiene el seguro adecuado?
  • ¿Tiene un plan financiero?
  • De la misma manera, ¿estatal?
  • ¿Ha hecho un testamento?
  • ¿Está actualizado?

Si quiere tener éxito en las finanzas, tiene que adquirir conciencia de estos factores. No solo tiene que saber exactamente cuál es su situación actual, sino que debe saber también exactamente adonde quiere llegar y que se requiere para lograrlo… Continuación…

CÓMO CONCIENTIZAR CON MI DINERO. CONTINUACIÓN.. DEL PRINCIPIO 57 “CONSCIENTÍCESE CON SU DINERO”.

Paso 1: Determine su patrimonio neto

Si no conoce su patrimonio neto, puede:

  1. Consultar con un contador o programador financiero para calcularlo.
  2. Usar una de las muchas técnicas gratis en el Internet.
  3. Conseguir algún programa de software, como Personal Financial Statement que se encuentra en www.myfinancialsoftware.com

Paso 2: Determine lo que necesita para jubilarse

  • Luego, calcule sus necesidades financieras para cuando se jubile, si es que lo hace.

Tenga en cuenta la jubilación, por su naturaleza, requiere que usted sea financieramente independiente.

  • Un buen programa financiero le puede indicar cuánto ahorro e inversión necesitará para contar con los ingresos suficientes por intereses; dividendos, renta y regalías para llevar su actual estilo de vida sin necesidad de trabajar. 

La independencia financiera lo libera para hacer lo que siempre ha deseado, viajar, dedicarse a actividades filantrópicas; y a proyectos de servicio, o hacer cualquier cosa que desee.

CÓMO CONCIENTIZAR CON MI DINERO.

Paso 3: Adquiera conciencia de sus gastos actuales.

Muchas personas no son conscientes de cuánto gastan en un mes. Si nunca ha llevado cuentas de sus gastos:

  • Comience a anotar sus gastos fijos mensuales como hipoteca, arriendo, el pago mensual del auto, cualquier otra cuota sobre préstamos, seguros, servicio de cable, proveedor de Internet, clubes para mantener su estado físico, etc.
  • Luego, considere los últimos seis a doce meses y calcule los gastos variables mensuales promedio como servicios públicos, teléfono, alimentos, vestuario, mantenimiento del automóvil, gastos médicos etc.
  • Por último, lleve un registro durante un mes de todos sus gastos en ese período, por grandes o pequeños que sean, desde la gasolina para su automóvil hasta el café que se tomó en Starbucks. 
  • Súmelo todo al final del mes para poder tener una idea exacta —en cambio de no tener la menor idea— de lo que gasta.
  • Marque aquellas cosas que son indispensables y las que no lo son.

Este ejercicio le dará mayor conciencia de lo que está gastando y en qué puede decidir ahorrar.

CÓMO CONCIENTIZAR CON MI DINERO. 

Paso 4: Infórmese sobre los aspectos financieros

No solo debe estar siempre consciente del dinero, revisando todos los días sus planes financieros y controlando mensualmente sus gastos, sino que:

  • Le recomiendo “aprender de manera proactiva sobre el dinero y la forma de invertirlo, leyendo por lo menos un buen libro sobre finanzas cada mes durante el próximo año”.
  • De igual importancia, “que lea dos recursos excelentes, escritos por mi amigo Phil Town: Rule #1: The Simple Strategy for Successful Investing in Only 15 Minutes a Weeck! [Regla #1: ¡La estrategia simple para invertir con éxito en solo quince minutos por semana!] y Payback Time: Making Big Money Is the Best Revenge! [Tiempo de retribución: ¡Conseguir mucho dinero es la mejor venganza!]

Para mayor información, consulte la sección:

  • «Lecturas y recursos  adicionales para el éxito», en la página www.TheSuccessPrinciples.com/resources.

DEL PRINCIPIO “CONSCIENTÍCESE CON SU DINERO. DE LOS PRINCIPIOS DEL ÉXITO DE JACK CANFIELD.

Continuación con el paso #4:

Otra forma de adquirir conocimientos financieros es consultar con profesionales que puedan enseñarle maneras de manejar su dinero para poder contar con un sólido futuro financiero.

  • Puede invertir su dinero en “acciones y bonos que le paguen dividendos e intereses”.
  • Igualmente, “bienes raíces cuyos ingresos le pagan con un flujo de dinero positivo que sea superior a los pagos hipotecarios”.

CÓMO CONCIENTIZAR CON MI DINERO. LA HISTORIA DE MARK Y SHEILA,

Al igual que la mayoría de los baby boomers, que ahora se encuentran a mediados de los cincuenta, Mark y Sheila Robbins tenían el concepto del dinero de los asalariados. No pensaban en crear una vida rica y abundante. Se limitaban a trabajar intensamente. Sheila había trabajado como azafata para United Airlines durante treinta y cinco años y Mark era gerente de una agencia de automóviles, y tenían su dinero en sus cuentas de pensión 401(k).

Después de perder aproximadamente la mitad de sus fondos de jubilación en un mercado accionario en descenso; decidieron que debía haber una mejor forma de manejar sus finanzas. Fue entonces cuando ingresaron a la organización de mercadeo y servicios financieros en red; y comenzaron a tomar los cursos que allí se ofrecen:

  •  Después de “leer Papa rico, papá pobre”.
  • De la misma manera, “jugar el Cash Flow Game”, sus conversaciones empezaron a incluir términos financieros; y empezaron a aceptar la idea de convertirse en inversionistas de bienes raíces… Continuación…

CONTINUACIÓN CON LA HISTORIA DE MARK Y SHEILA.

Buscaron un vendedor de bienes raíces especializado en el tipo de propiedades que les interesaban y, durante el verano; salieron de compras. Apenas un año después, tenían quince propiedades unifamiliares alquiladas que costaban más de dos millones de dólares; y les generaban un flujo de dinero positivo. 

Por si no fuera suficiente, son también los dueños de su propia agencia de Chraysler, Dodge, Jeep; en la que han tenido gran éxito y de otro negocio que manejan desde su hogar. Debido a que estuvieron dispuestos a invertir tiempo y dinero para obtener una educación financiera; y a poner en práctica los principios que aprendieron, sus vidas cambian en forma dramática; y nunca volverán a ser iguales.

Lo que la mente del hombre puede concebir y creer, es lo que la mente del hombre puede lograr. Napoleón Hill..  Deseas tener un negocio rentable en Internet, necesitarás una segunda educación, Pondernet escuela de aprendizaje y formación Online; lugar dónde se genera dinero y estudias al mismo tiempo. Cristina Pérez G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.