Cristina Pérez | ACERCA DEL DINERO

ACERCA DEL DINERO

“DESARROLLE UNA CIENCIA POSITIVA ACERCA DEL DINERO”, PRINCIPIO 56.

Acerca del dinero. En el último post que publiqué titulado “Persona con clase le ayuda al éxito; te lo menciono debido a que es importante seguir una secuencia de todos los principios que nos brinda Canfield; de esa manera  le ayudará a entenderlos eficazmente y aplicarlos todos. Estamos en la quinta parte ¡El éxito y el dinero! Ahora bien veamos de que se trata el principio arriba citado.

MANIFESTACIONES DE JACK CANFIELD CON SUS PROPIAS PALABRAS:

ACERCA DEL DINERO. Desarrolle una conciencia positiva acerca del dinero.
ACERCA DEL DINERO.

Al igual que todos los demás aspectos que he analizado en mi libro Los principios del éxito, también el éxito financiero comienza en la mente:

  • Primeramente, “hay que decidir primero qué es lo que uno quiere”. 
  • De la misma manera, “creer que es posible y que uno se lo merece”.
  • Del mismo modo, “centrarse en lo que desea, pensándolo y visualizándolo como si ya se hubiera obtenido”. 
  • Y por último, “estar dispuesto a pagar el precio por obtenerlo, con esfuerzo, disciplina y perseverancia constantes”.

Sin embargo, ¿cuántos nunca llegan siguiera a las primeras etapas de hacer fortuna? Con demasiada frecuencia se ven limitados por sus propios conceptos acerca del dinero y porque se pregunta si lo merecen o no.

DEL PRINCIPIO 56 “IDENTIFIQUE SUS CONCEPTOS LIMITANTES ACERCA DEL DINERO”  

Para obtener fortuna, tendrá que sacar a la luz, identificar, desarraigar y reemplazar cualquier concepto negativo; o limitante que pueda tener acerca del dinero. Aunque podría parecer extraño que alguien pudiera tener una predisposición negativa hacia la riqueza; es frecuente que tengamos esos conceptos en nuestro subconsciente desde la niñez. Ta vez cuando era joven, oyó decir muchas veces:

  • El dinero no crece en los árboles.
  • Igualmente, es la raíz de todos los males.
  • No hay suficiente dinero para todo.
  • Es egoísta querer mucho dinero.
  • Hay que tener dinero para ganar plata.
  • De la misma manera, trabajar duro, obtener dinero. 
  • Los ricos se hacen más ricos y los pobres más pobres. 
  • El dinero es la raíz de todos los males.
  • Las personas adineradas son perversas, malas, carentes de ética.
  • Del mismo modo, ricas son avaras y deshonestas. 
  • No se puede comprar la felicidad.
  • Cuanto más dinero tenga, más problemas tiene.
  • Si es rico no puede ser espiritual. 

Estos mensajes, escuchados desde la niñez, pueden en realidad sabotear y diluir su éxito financiero en el futuro; porque desde el subconsciente emiten vibraciones contrarias a sus intenciones conscientes.

DEL PRINCIPIO 56 “IDENTIFIQUE SUS CONCEPTOS ACERCA DEL DINERO”. 

¿Qué le enseñaron sus padres, abuelos, maestros, líderes, religiosos, amigos y compañeros de trabajo acerca del dinero durante su infancia; y sus primeros años de vida adulta?

Mi padre me enseñó que los ricos se enriquecían explotando a la clase trabajadora. Me decía constantemente:

  • Que él no estaba hecho de dinero.
  • También,  “el dinero no crecía en los árboles”.
  •  De la misma manera, “era difícil de obtener”.

CONTINUACIÓN DE EL PRINCIPIO 56 “IDENTIFIQUE SUS CONCEPTOS LIMITANTES ACERCA DEL DINERO”.

En una navidad, mi familia decidió vender árboles navideños. Mi padre alquiló un lote, trabajó muy duro todas las noches, desde el Día de Acción de Gracias; hasta la Nochebuena y apenas logró sacar los gastos después de un mes de intenso esfuerzo. Como familia, quedamos firmemente convencidos de que por más que uno se esfuerce, nunca se puede salir adelante. 

La riqueza trae dolor y miseria.

ACERCA DEL DINERO.

Hay muchas otras decisiones limitantes que se pueden tomar con respecto al dinero y que pueden impedirnos amasar una fortuna; o disfrutar de la cantidad de dinero que merecemos o deseamos. Por ejemplo:

Anne tenía unos treinta y cinco años cuando asistió a uno de mis seminarios en Australia. Había heredado mucho dinero, pero lo detestaba. Estaba avergonzada de su fortuna, la ocultaba y se negaba a gastarla. Cuando surgió el tema del dinero en el seminario, empezó a contar a voz en cuello cómo el dinero había destruido a su familia.. Continuación…

CONTINUACIÓN CON LA HISTORIA DE ANNE.

Continuación… Su padre, que había hecho una gran fortuna, nunca estaba en casa, estaba trabajando para ganar más dinero; o frecuentando a la gente del “jet set” de todo el mundo, dedicado a gastarlo:

  • Como resultado, su madre bebía en exceso, lo que hacía que los gritos y las discusiones en su hogar fueran frecuentes.

No es de sorprender que la niñez de Anne haya estado repleta de experiencias desafortunadas. Pero en lugar de identificar la ambición y adicción al trabajo de su padre como la verdadera causa de sus males; Anne había decidido, desde niña, que el culpable era el dinero:

  • Sin duda alguna, debido a que las decisiones que se toman durante la niñez en momentos de intensa angustia emocional tienden a permanecer; por más tiempo con nosotros —e irse fortaleciendo con el paso de los años—; por esta razón, Anne mantuvo esos conceptos negativos sobre el dinero por más de dos décadas.  

No está bien que gane más dinero que mi padre.

Scott Schilling, el director de capacitación corporativa de ID en Dallas, Texas, asistía a uno de mis seminarios donde trabajábamos; en identificar y eliminar esos conceptos limitantes. 

Cuando pedí a los participantes que examinaran su niñez para determinar la fuente de un concepto limitante; Scott recordó un día cuando tenía dieciocho años y acababa de cumplir su primer mes, como agente; de seguros de vida, recibió su primer cheque por comisiones por valor de l.856 dólares. Su padre, que en ese entonces tenía cuarenta y seis años trabajando para la misma compañía de seguros; y estaba a un mes de su jubilación, recibió ese día también el cheque de su sueldo, por l.360 dólares.

Scott dijo: «Cuando le mostré mi cheque a mi padre, no dijo una palabra pero, por la expresión en su cara, pude ver que estaba muy dolido. Pensé:

  • ¿Cómo pude haberle hecho esto a papá? Igualmente, hacer que un hombre tan noble y magnífico haya puesto en duda su valor?».
  • Por consiguiente, Scott tomó la decisión subconsciente de no ganar más dinero que su padre; para evitar causarle de nuevo la misma vergüenza e incomodidad que imaginaba que su padre había sentido aquel día; hace veinticinco años: Continuación…

Continuación la historia de Scott.

Pero menos de un mes después de haber revelado esta decisión en mi seminario, Scott me dijo que había recibido; un contrato para dar una semana de capacitación en ventas con unos honorarios; equivalentes a una quinta parte del salario total que había recibido el año anterior. 

Desde entonces, Scott ha pasado a ser el director nacional de ventas de varias compañías; que generan casi veinticinco millones en ventas desde la plataforma de una de ellas; y desarrolló un programa de formación para otra; que le hizo aumentar sus ventas de ocho millones a cien en cinco años y medio.

Las personas no necesitan que las dirijan, necesitan que las liberen. –RICHARD FLORIDA.. ¿Deseas lograr el éxito? aprende los negocios por Internet, yo te puedo ayudar a lograr tu sueño. Cristina Pérez G.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.