TAMAÑO IDEAL GRUPO DE MENTES MAESTRAS
TAMAÑO IDEAL PARA UN GRUPO DE MENTES MAESTRAS. ¿CUÁL SERÍA? DEL PRINCIPIO 46 DE LOS PRINCIPIOS DEL ÉXITO DE JACK CANFIELD.
Tamaño ideal para uno grupo de mentes maestras, sería de cinco a seis personas. Si son menos, pierde dinamismo. Si son muchas más, se vuelve inmanejable; las reuniones podrían demorar demasiado, es posible que no se satisfagan las necesidades de algunos; y se minimiza la posibilidad de compartir persona a persona. Sin embargo hay grupos de hasta doce personas que se reúnen durante todo un día una vez por mes y dan muy buenos resultados.
TAMAÑO IDEAL PARA UN GRUPO DE MENTES MAESTRAS. “OTRA OPCIÓN A CONSIDERAR”.

Es unirse a un grupo de mentes maestras facilitado profesionalmente.
- O, que su mente maestra sea proporcionada por un facilitador profesional que asuma la responsabilidad de todo:
- Principalmente, desde los recordatorios de llamadas a dirigir.
- Y, las reuniones de acuerdo con la fórmula comprobado para el éxito.*
TAMAÑO IDEAL PARA UN GRUPO DE MENTES MAESTRAS. DEL PRINCIPIO 46 “CÓMO REUNIR UN GRUPO DE MENTES MAESTRAS”.
Manifestaciones de Jack Canfield con sus propias palabras:
1.- Antes que nada, las reuniones de mentes maestras se deben realizar: “semanal o quincenalmente, con la asistencia de todos los miembros del grupo”.
2.- Pueden “ser reuniones en que todos estén presentes”.
3.- De la misma manera, “llevarse a cabo por teléfono, con Skype o también con Google Hangout”.
4.- Indiscutiblemente, un tiempo ideal sería entre sesenta y noventa minutos aproximadamente, si las reuniones van a durar más de sesenta minutos.
5.- Sin duda alguna, es importante contar con el compromiso total de cada miembro del grupo para asignar ese tiempo.
Tamaño ideal de mentes maestras, del principio 46. Paso 6.- “Cada reunión debe desarrollarse, de forma periódica, en conformidad”:
Continuación Paso número 6.- Con un formato ya probado de pasos efectivos para que cada participante encuentre respuestas a sus necesidades y, por consiguiente; permanezca involucrado.
7.- Y por último, encontrará un Kit completo para reunir un grupo de mentes maestras y conducir reuniones con ellos —además; de los siete pasos y una hoja de ejercicios muy útil—, en nuestro sitio web; www.TheSuccessPrinciples.com/resources. Si tiene el libro “Los principios del éxito de Jack Canfield” busque el principio 46 y haga clic en el enlace.
TAMAÑO IDEAL PARA UN GRUPO DE MENTES MAESTRAS. DEL PRINCIPIO 46 “ELLA PLANEÓ SU CAMINO AL ÉXITO MAGISTRALMENTE”.
En 2010, Jill Douka de Atenas, Grecia, salió de mi entrenamiento “Avance hacia el éxito”; con el compromiso de ser parte de un grupo de mentes maestras; que había conformado con cinco asistentes de diferentes países.
Cuando la crisis económica en Grecia comenzó a afectarlos a todos en ese país. Jill se encontró esperando «reunirse electrónicamente con su grupo global de mentes maestras en Skype y Google Hangouts; pasando una hora cada dos semanas sin utilizar las palabras crisis, quiebra, desempleo o deudas.
En poco tiempo, Jill supo gracias a su grupo de mentes maestras acerca del evento TED en Chennai; y acabó dando su discurso internacional allí.
Mientras volaba de nuevo a casa, una idea tomó forma en su mente: ¿Qué pasa si en lugar de solo «ideas que vale la pena difundir» (el maravilloso concepto de TED); ella creaba una plataforma global que difundiera soluciones?
De hecho, Jill, podría ofrecer talleres interactivos en eventos de un día; y luego subir los vídeos a YouTube para que personas de todo el mundo pudieran beneficiarse de ellos.
- Con este concepto nació «El mejor día de la vida».
Al comienzo, con la crisis económica tan grave en Grecia, y con los ciudadanos protestando en las valles; Jill se sintió incómoda para hablar de su idea en cuanto a crear un evento llamado: «El mejor día de la vida» con amigos y colegas en Atenas. Pero, cuando discutió la idea con su grupo de mentes maestras, ellos se sintieron eufóricos.
Jill recuerda: «Nunca olvidaré la manera en que me animaron a seguir adelante y crear “El mejor día de la vida en Atenas”:
- De hecho, tuvo en lleno completo, con quinientos participantes.
- Además, de otras trescientas visitas en vivo por streaming (transmisión).
- En consecuencia, recibió el apoyo de setenta voluntarios y cincuenta y siete patrocinadores corporativos.
La respuesta fue increíble. La gente caminaba por los pasillos de la sede como si le hubieran dado píldoras de la felicidad. El equipo recibió una una gran cantidad de correos electrónicos y mensajes de Facebook agradeciéndoles por la actitud positiva; y el punto de vista basado en “soluciones” que les había ofrecido el evento. Y el regalo más grande de todos fue que, gracias al evento. ¡Jill conoció a su esposo!
Sergio Sedas, otro graduado de Avance hacia el éxito y orador de TED, produjo el segundo evento «El mejor día de la vida» en Monterrey, México.
Con más de cuatro mil personas que participaron en talleres centrados en soluciones interactivas, ofrecidos por presentadores de Estados Unidos, México, Canadá y Bermudas.
Durante todo aquello el grupo de mentes maestras de Jill participó con ideas, ánimo y soluciones. No está mal par una inversión de dos horas al mes.
«Pero sobre todo», dijo Jill, «es la sensación de que tengo cinco almas con las que puedo compartir mis sentimientos, desde la desvastación completa a la alegría inmensa. Y eso no tiene precio».
“COMPAÑEROS DE RENDICIÓN DE CUENTAS” DEL PRINCIPIO 46.

En lugar de —o además de— estar en un grupo de mentes maestras; es posible optar por trabajar con lo que llamo un socio de “rendición de cuenta”.
- Dos de ustedes acuerdan un conjunto de metas que cada uno procure cumplir y hablar por teléfono con regularidad.
- Para ser mutuamente responsables de cumplir con los plazos, alcanzar las metas y progresar.
- Por consiguiente, se comprometen a llamarse mutuamente en momentos acordados de manera previa (todos los días, igual manera, todas las semanas, o cada dos semanas) para asegurarse de que los dos estén llevando a cabo las acciones planeadas.
Saber que usted le informará a alguien proporciona la motivación adicional para hacer el trabajo. Esta es una relación especialmente útil para desarrollar si usted es un empresario individual y trabaja desde su hogar.
- Sin duda alguna, saber que estará hablando con su compañero de rendición de cuentas mañana por la mañana; hace que sea más probable que usted sea productivo hoy.
También puede pedirle a su compañero que comparta ideas, información, contactos y recursos.
Usted puede comentarle su última idea y pedirle su opinión: «Qué opinas? ¿Cómo procederías?».
- Su compañero podría estar de acuerdo en hacer una llamada por usted, darle un nombre de contacto; o enviarle por correo electrónico alguna información que tenga sobre el tema.
Es importante recordar que una llamada de rendición de cuentas no es una de tipo social o de coaching. Los compañeros de rendición de cuentas funcionan mejor y duran más cuando las llamadas son breves y enfocadas.
- De hecho, un compañero de rendición de cuentas también puede brindarle entusiasmo cuando el suyo está menguando; debido a los obstáculos, distracciones, reveses o fracasos.
La clave para una exitosa relación de rendición de cuentas es elegir a alguien que se sienta tan emocionado; para alcanzar su meta como usted lo está de lograr la suya, alguien que esté comprometido con su propio éxito; y con el suyo.
Alcanzar el éxito es cuestión de entender y practicar religiosamente hábitos sencillos y específicos que siempre conducen a lograrlo.- Robert J. Ringer. – Si no has logrado tu éxito, tal vez te falte un Coach que te ayude estoy en la mejor disposición de ayudarte; y hacer que tus sueños se hagan realidad.- Cristina Pérez G., Pondernet Global.
- Published on : junio 6, 2019
- Posted By : Cristina Perez Gonzalez
- Category : Blog
- Comment :0
Comentarios recientes
- Cristaldo en RODÉESE DE PERSONAS MEJORES QUE USTED
- Cristina Perez Gonzalez en LIDERAZGO: QUÉ HACER HOY
- Cristina Perez Gonzalez en FRACASE PARA AVANZAR DEL PRINCIPIO 13
- Cristina Perez Gonzalez en LIDERAZGO: LA INTELIGENCIA ESPIRITUAL.
- Adela vidales Monreal en LIDERAZGO: LA INTELIGENCIA ESPIRITUAL.
Archivos
- mayo 2022
- abril 2022
- marzo 2022
- febrero 2022
- octubre 2021
- septiembre 2021
- agosto 2021
- mayo 2021
- abril 2021
- marzo 2021
- febrero 2021
- enero 2021
- diciembre 2020
- noviembre 2020
- octubre 2020
- septiembre 2020
- agosto 2020
- julio 2020
- junio 2020
- marzo 2020
- febrero 2020
- enero 2020
- diciembre 2019
- noviembre 2019
- octubre 2019
- agosto 2019
- julio 2019
- junio 2019
- mayo 2019
- abril 2019
- marzo 2019
- febrero 2019
- enero 2019
- diciembre 2018
- noviembre 2018
- septiembre 2018
- agosto 2018
- julio 2018
- junio 2018
- mayo 2018
- abril 2018
- marzo 2018
- febrero 2018
- diciembre 2017
- noviembre 2017
- octubre 2017
- septiembre 2017
- agosto 2017
- julio 2017
- junio 2017
- mayo 2017
- abril 2017
- marzo 2017
- febrero 2017
- enero 2017
- diciembre 2016
- noviembre 2016
- octubre 2016
- septiembre 2016
- agosto 2016
- julio 2016
- junio 2016
- mayo 2016
- abril 2016
- marzo 2016
- febrero 2016
- enero 2016
Deja un comentario