RESULTADOS: CONVERSACIÓN DE CORAZÓN A CORAZÓN.
RESULTADOS: CONVERSACIÓN DE CORAZÓN A CORAZÓN.
Resultados. Del principio 49 que nos brinda Jack Canfield este otro principio, ¿Qué resultados pueden esperarse de una conversación, diálogo, charla, o como usted quiera llamarlo, de corazón a corazón?
- Primeramente, “mejorar la capacidad de escuchar”.
- También, “logar la expresión constructiva de los sentimientos”.
- “Mejorar las destrezas en la solución de conflictos”.
- De la misma manera, “la capacidad de librarse de los resentimientos y de los antiguos problemas”.
- De igual importancia, “fomentar la comprensión y el respeto mutuos”.
- Y por último, “fortalecer el sentido de la relación, unidad y lazos de amistad”.
RESULTADOS: “USOS VALIOSOS DE DIÁLOGOS DE CORAZÓN A CORAZÓN”

Manifestaciones de Jack Canfield con sus propias palabras:
Uno de los usos más valiosos de las conversaciones de corazón a corazón, en mi concepto; fue el que tuvimos durante un entrenamientos de una semana que dirigí para 120 administradores de escuela en Bergen Noruega. Estábamos a punto de comenzar la sesión de la tarde, cuando alguien avisó que uno de los participantes; en el talles había muerto en un accidente automovilístico durante la hora de almuerzo. Todo el grupo quedó impresionado y conmovido. Continuación…
Del principio 49 resultados: conversación de corazón a corazón. Continuación… Habría sido imposible continuar con la agenda.
Sin embargo, dividí la clase en grupos de seis y les indique las normas para realizar una conversación de corazón a corazón. Les dije que siguieran pasando, el corazón de mano en mano hasta que todos los integrantes del grupo dijeran dos veces seguidas: « Paso», lo que indicaba que ya no había nada más que decir.
- De hecho, “los grupos hablaron y lloraron por más de una hora”.
- Todos hablaron de su “tristeza”.
- De la misma manera “propio sentido de mortalidad”.
- Igualmente, “lo preciosa y fugas que es realmente la vida”.
- También, “de lo arrebatadora que puede ser en ocasiones”.
- Y de la “importancia de vivir el momento”, porque no tenemos garantizado el futuro.
Tomamos después un corto receso y pudimos reanudar las actividades programadas. Las emociones que estaban presentes habían sido compartidas. El grupo estaba listo para concentrarse de nuevo en el material que fui a enseñarles.
“UNA CONVERSACIÓN DE CORAZÓN A CORAZÓN SALVÓ EL NEGOCIO DE LA FAMILIA” DEL PRINCIPIO 49 DE CANFIELD.
James era dueño de un pequeño negocio familiar con el que se había ganado la vida para él; y los suyos durante años. Su esposa y sus dos hijos, ambos casados y con niños, trabajaban también como empleados de la empresa. Al menos una vez a la semana, se reunían para una gran cena; y James se esforzaba por mantener la unidad de su familia en expansión. James tenía la esperanza de que cuando se jubilara, el negocio continuaría proveyendo al sustento; de todos los miembros de su gran familia…. Continuación…
UNA CONVERSACIÓN DE CORAZÓN A CORAZÓN SALVÓ EL NEGOCIO DE LA FAMILIA. CONTINUACIÓN CON LA HISTORIA DE JAMES.
Aunque a primera vista, parecía un plan excelente, siempre existió rivalidad y competencia entre los dos hijos y; cuando sus esposas empezaron a trabajar en la empres, la unidad comenzó a venirse abajo. Se reprimían los resentimientos por detalles de poca importancia, supuestamente para mantener la paz; pero luego salían a la superficie en forma de comentarios sarcásticos e inesperadas explosiones de ira. Cuando los dos hijos se dieron un par de golpes, James se dio cuenta de que tenían que hablar; para despejar el ambiente. Pero temía que la situación pudiera volverse aún más explosiva, a menos que establecieran unas sólidas reglas de base; por lo que decidió utilizar la estructura de una conversación de corazón a corazón… Continuación…
RESULTADOS: UNA CHARLA DE CORAZÓN A CORAZÓN SALVÓ EL NEGOCIO DE LA FAMILIA.
Continuación con la historia de James… Sentado en un amplio círculo, después de su cena familiar, el grupo estaba inusualmente callado, sin saber qué esperar. James comenzó por ponerlos a todos de acuerdo en ceñirse a un conjunto de ocho reglas para el desarrollo de la conversación. Al comienzo, el corazón fue pasando de mano en mano, sin que hubiera muco que decir. Durante la segunda vuelta, uno de los hijos expresó su ira y cuando el corazón llego al otro hijo, saltó a la superficie una hostilidad aún mayor, sin embargo, era claro que ninguno iba a violar las reglas, a abandonar iracundo la reunión ni a lanzar objetos… Continuación…
Resultados: Una conversación de corazón a corazón salvó el negocio de la familia. Continuación con la historia de James.. del principio 49.
No fue una conversación fácil y, a veces, era evidente que todos hubieran preferido estar haciendo cualquier otra cosa; aunque fuera lavar los platos. Pero a medida que el corazón siguió recorriendo el círculo, todos comenzaron a sentir que eran escuchados; y la hostilidad comenzó a disiparse. Luego una de las nueras comenzó a llorar y les confesó que no sabía qué hacer. Con tantos roces en la familia y en la empresa, ya no podía aguantar más. Les dijo que algo tenía que cambiar. En ese momento algo cedió y todos en el grupo comenzaron a llorar. A medida que el corazón siguió dando la vuelta, la tristeza fue pronto reemplazada por el reconocimiento de su amor; unos por otros y de las cosas por las que estaban agradecidos… Continuación…
Continuación con la historia de James.
Aunque nunca se podrá saber a ciencia cierta, James considera que la conversación de corazón a corazón fue, probablemente, el aspecto clave que salvó su “negocio”, de la misma manera, “familia”, de igual importancia, “salud mental”.
Las relaciones personales son tierra fértil donde se cultivan todos los progresos, todos los éxitos, todos los logros en la vida real. -BEN STEIN… La vida es bella cuando realizas todos tus sueños, no dejes pasar las oportunidades que se te presentan, si gustas yo te puedo ayudar a conseguir tu sueño… Cristina Pérez G.
- Published on : junio 22, 2019
- Posted By : Cristina Perez Gonzalez
- Category : Blog
- Comment :0
Comentarios recientes
- Cristaldo en RODÉESE DE PERSONAS MEJORES QUE USTED
- Cristina Perez Gonzalez en LIDERAZGO: QUÉ HACER HOY
- Cristina Perez Gonzalez en FRACASE PARA AVANZAR DEL PRINCIPIO 13
- Cristina Perez Gonzalez en LIDERAZGO: LA INTELIGENCIA ESPIRITUAL.
- Adela vidales Monreal en LIDERAZGO: LA INTELIGENCIA ESPIRITUAL.
Archivos
- mayo 2022
- abril 2022
- marzo 2022
- febrero 2022
- octubre 2021
- septiembre 2021
- agosto 2021
- mayo 2021
- abril 2021
- marzo 2021
- febrero 2021
- enero 2021
- diciembre 2020
- noviembre 2020
- octubre 2020
- septiembre 2020
- agosto 2020
- julio 2020
- junio 2020
- marzo 2020
- febrero 2020
- enero 2020
- diciembre 2019
- noviembre 2019
- octubre 2019
- agosto 2019
- julio 2019
- junio 2019
- mayo 2019
- abril 2019
- marzo 2019
- febrero 2019
- enero 2019
- diciembre 2018
- noviembre 2018
- septiembre 2018
- agosto 2018
- julio 2018
- junio 2018
- mayo 2018
- abril 2018
- marzo 2018
- febrero 2018
- diciembre 2017
- noviembre 2017
- octubre 2017
- septiembre 2017
- agosto 2017
- julio 2017
- junio 2017
- mayo 2017
- abril 2017
- marzo 2017
- febrero 2017
- enero 2017
- diciembre 2016
- noviembre 2016
- octubre 2016
- septiembre 2016
- agosto 2016
- julio 2016
- junio 2016
- mayo 2016
- abril 2016
- marzo 2016
- febrero 2016
- enero 2016
Deja un comentario