Cristina Pérez | LIDERAZGO: SER RECEPTIVO

LIDERAZGO: SER RECEPTIVO

LIDERAZGO: PASOS PARA SER RECEPTIVO A LA ARMONÍA INHERENTE A LOS CONFLICTOS. PRINCIPIOS  DE DEEPAK CHOPRA.

Ser receptivo. Para ser receptivo a la armonía inherente a los conflictos, practica los siguientes pasos:

  • Mira las cosas a la larga. Trata de ver cómo es que las peores cosas de tu pasado te beneficiaron. Ten fe en que los obstáculos del presente también te beneficiarán a la larga.
  • Date cuenta de que todos nos definimos por nuestro nivel de conciencia. Lo que parece fácil de cambiar desde tu perspectiva, puede parecer difícil desde la de otro.
  • Acepta que todos hacemos lo mejor que podemos de acuerdo con nuestro nivel de conciencia. Esto puede parecer difícil de aceptar cuando otros hacen cosas que desapruebas rotundamente. Sin embargo, puedes acercarte a la aceptación si añades un segundo punto: no importa que tan mal se comporte la gente, también tienen almas, lo que significa que, en algún nivel; aspiran a un cambio positivo.
  • Investiga a profundidad cómo la naturaleza equilibra la creación y la destrucción; la gestación, el nacimiento, el crecimiento, la madurez y la decadencia existen en todos los niveles del cosmos; en lugar de atarte a un solo aspecto de este ciclo, decide abrazarlo por completo; es así como tu alma ve la realidad. 
  • A nivel de la conducta, da pelea si debes hacerlo, pero evita convertirte en una fuerza polarizante. Pase lo que pase, trata de ver algo bueno en tu adversario. Demuestra respeto y trata de negociar antes de que la pelea comience. Evita relacionarte con personas que sólo encuentran el bien en sus puntos de vista. Todo el que vilipendia al otro lado está creando enemigos, lo que termina siendo más destructivo que cualquier otra cosa. Puede que salgas victorioso, pero tus enemigos persistirán después de que el conflicto termine. 

LIDERAZGO: PASOS PARA SER RECEPTIVO. “ALIENTA LA UNIDAD; DESALIENTA LA DIVISIÓN”.

LIDERAZGO. SER RECEPTIVO A LA ARMONÍA. PRIMER PASO MIRA LAS COSAS A LA LARGA.
LIDERAZGO: SER RECEPTIVO.

En la sección dedicada a los equipos, discutimos el valor de negociar las diferencias para que el equipo no se “escinda” es decir, no se divida o separe. Ahora debemos ver el asunto a nivel más profundo. Has decidido liderar desde el alma porque estás en el viaje personal, el viaje hacia la conciencia superior. Desde el punto de vista del alma, tu visión se cumplirá hasta que alcances la iluminación.

PASOS PARA SER RECEPTIVO: LA ILUMINACIÓN TIENE QUE VER CON LA RECONCILIACIÓN DE LOS OPUESTOS. 

  • La unidad reemplaza las diferencias; la totalidad se convierte en una realidad viviente. En ese punto, todo lo humano se vuelve parte de ti.

Sabiendo que ésa es tu meta de tu viaje, actúa como si ya hubieras llegado; se una fuerza para juntar a los opuestos; los opuestos comienzan contigo mismo; encuentran voz en algunas respuestas típicas:  

  • Tengo un ángel en un hombro y un diablo en el otro.
  • Me siento ambiwalente. ambiguo (confuso, dudoso)  No me puedo comprometer.
  • Algunos días amo la persona que soy: otros, no hay amor por ninguna parte.
  • Voy de la autoestima a sentirme poco valioso.
  • ¿Soy real o soy un fraude? Me da miedo que alguien vaya a mirar en mi interior y me exponga.
  • Soy un adulto, pero aún me siento tan indefenso como un niño.
  • Si otros me aman, ¿por qué me siento tan solo?

Estas son creencias de alguien que está dividido en contra de si mismo.  la autodivisión se proyecta hacia afuera.

Es imposible aceptar en verdad a los demás cuando tienes serias dudas sobre ti mismo.

Esta es una de las pocas reglas inflexibles de la espiritualidad; detrás de ella, hay una verdad más grande: sólo puedes dar lo que tienes para dar; si no tienes autoestima, no podrás hallar valor en otros; lo mismo sucede con el amor, la compasión y el perdón; te pertenecerán y pondrás darlos cuando los puedas aplicar a ti mismo.  

PASOS PARA SER RECREATIVO. “LA SOCIEDAD NO NOS ENSEÑA A CRECER ESPIRITUALMENTE”.

Y, por lo tanto, la mayoría de la gente se atasca en infinitos juegos de opuestos.

  • La Mayoría de los líderes, de hecho, son atrapados por el divisionismo por que les sirve.
  • Alientan la aparición de ganadores en lugar de perdedores; quieren más para su causa y menos para la de otros.
  • Identifican a los rivales a vencer, las acciones a comprar, las compañías débiles que engullir y las áreas en que no deben hacer concesiones. 

En nuestro caso, liderar desde el alma es simple: si tienes que desgarrar a alguien para sentirte más grande, no lo hagas. 

  • Busca razones positivas para construir tu circunstancia sin necesidad de un adversario.
  • Cura tus propias divisiones y radiarás un sentido de valía que no necesita vencer a nadie más. 

El lema del alma es: “Soy suficiente” y, conforme tu conciencia se expanda, llegarás a ser suficiente; desde ese momento, demostrarás la generosidad y compasión con los caídos que ha distinguido siempre a los más grandes visionarios. 

Si tu deseo es lograr tus metas, y alcanzar el éxito; con todo gusto te puedo ayudar a conseguir tu sueño. Trabaja con Cristina Pérez G.

 

Deja un comentario