Cristina Pérez | LA IGUALDAD DEL PODER EN EL LIDERAZGO

LA IGUALDAD DEL PODER EN EL LIDERAZGO

LA IGUALDAD DEL PODER EN EL LIDERAZGO.  

La igualdad. El último principio que necesitamos revertir es que “El poder es excepcional”; no hay duda que se siente bien creerse especial, y los líderes que adquieren poder no pueden sino sentirse excepcionales; eso no necesita revertirse; en lugar de ello, necesitamos revertir la noción del ego: “Sólo yo soy excepcional”: estas son afirmaciones de Deepak Chopra en su libro el alma del liderazgo. 

LA IGUALDAD DE PODER EN EL LIDERAZGO: “LA FUENTE DEL PODER ES UNIVERSAL”.

LA IGUALDAD DE PODER; LA FUENTE DEL PODER ES UNIVERSAL.
LA IGUALDAD DEL PODER EN EL LIDERAZGO.

Todos contienen infinito potencial y, cuando ese potencial se libera, el universo lo apoyará o no; como líder, es tu trabajo demostrar la diferencia al guiar a otros a un camino que el universo favorezca; debes hacer esto con los mismos medios que empleaste para ti mismo, entrando en contacto con el alma.

La igualdad del poder en el liderazgo. “No puedes chantajear, ordenar o forzar a nadie para que se reconecte con su alma”.

Pero puedes inspirarlo para que encuentre su propia motivación; de hecho ya hemos cubierto algunos de los aspectos más críticos: 

  • “Actuar como modelo a seguir”.
  • También, “formar vínculos emocionales”.
  • De igual importancia, “procurar confianza, compasión, estabilidad y esperanza”.

Sin embargo, es necesario que la gente que lideras identifique lo es mejor para ellos, sólo entonces podrán dar el primer paso en su propio camino; no funciona pretender duplicar tu camino.

LA IGUALDAD DE PODER EN EL LIDERAZGO. “LO QUE DEBES PEDIR A CADA MIEMBRO DEL GRUPO”.

  • Idealmente, podrías hacer que cada miembro del grupo escriba su misión basado en su perfil del alma y visión personal. Así hemos desarrollado nuestro propio camino.
  • También puedes valerte de la investigación, como la desarrolla Gallup, que sirve para identificar las fortalezas de cada persona en detalle.

En el modelo de Gallup hay treinta y cuatro fortalezas específicas; si un equipo contiene tantas fortalezas distintas como sea posible, obviamente, mejora sus probabilidades de éxito. 

LA IGUALDAD DEL PODER EN EL LIDERAZGO:

Al tomar este consejo en serio, puedes comenzar a compartir el poder al aprender a identificar las fortalezas.

No asumas que las personas conocen sus fortalezas, pero comprende que, hasta que las descubren, no disponen de bases para manejar el poder;  por lo tanto, mira a la persona que quieres analizar:

  • Primeramente, ubícala en tres de las categoría que hallarás abajo.
  • De igual importancia, si no conoces bien a la persona, ubícala sólo en dos categorías, y tratar de adivinar la tercera categoría; con el paso del tiempo puedes modificar los resultados de tu análisis. 

LA IGUALDAD DEL PODER EN EL LIDERAZGO. VEINTIÚN FORTALEZAS SOBRE LAS QUE PUEDES CONSTRUIR.

1. Trabajo duro. Tiene gran vigor; además, le satisface estar ocupado y ser productivo.

2. Muy activo. Es impaciente para llevar el pensamiento a la acción. también, le satisface hacer la diferencia.

3. Bueno para hacer que las personas se integren. Tiende al ahora y es muy adaptable. También, obtiene satisfacción al mostrar a otros cómo confiar en sí mismos y unirse al grupo.

4. Analítico. Investiga cada faceta de un asunto. Verdaderamente, es cuidadoso y confiable en sus conclusiones; además, le satisface la investigación.

5. Bueno para la Planeación; es bueno para ordenar y organizar, y tiene una mente abierta a las demandas de los otros. Es honesto y espera honestidad a cambio; además, le satisface unir muchos elementos diversos. 

6. Naturalmente comunicativo. Pasa del pensamiento a la palabra con facilidad y destaca cuando hace una presentación. De igual importancia, le satisface mostrar a otros el lado positivo de una situación, y lo positivo de sí mismos.

7. Competitivo. Se mide de acuerdo al desempeño de otros. También, le gusta ser considerado como el mejor. Le satisface ganar, obviamente, pero también medirse contra quienes respeta más.

LA IGUALDAD DEL PODER EN EL LIDERAZGO.  CONTINUACIÓN CON LAS  VEINTIÚN FORTALEZAS SOBRE LAS QUE PUEDES CONSTRUIR.

8. Medianamente confiable. Muestra consistencia al aplicar las reglas, pero también las acata. Es bueno para tratar a los demás con igualdad, además, le satisface ver que todos son respetados por igual.

9. Bueno para deliberar en la toma de decisiones. Es bueno para manejar asuntos delicados porque sabe tomar en cuenta todos los factores. Prevé los obstáculos; además, le satisface hacer juicios sólidos que reducen los riesgos y se toma tiempo para hacer las cosas con seguridad.

10. Talento para desarrollar recursos humanos. Ve el potencial de los demás y es paciente para hacerlo realidad paso a paso. Confía en que alguien puede hacer el trabajo antes de que los demás se percaten; además, le satisface ver que los novatos que comienzan a destacar.

11. Desciplinado. Le gusta la rutina y la estructura. También, nunca se sale del libreto; además, le satisface sentirse responsable.

12. Empático. Es bueno para enfrentar las situaciones difíciles en que otros deben enfrentar emociones conflictivas. También, se le busca cuando alguien necesita compartir; además, le satisface que los demás se sientan comprendidos.

13. El que sabe priorizar. Se concentra mucho y mantiene los proyectos sobre ruedas. Sabe qué es importante. Igualmente, sabe dejar de lado los detalles incidentales y evita los retrasos. Le satisface avanzar eficientemente hacia la última meta. 

14. El que sabe construir consenso. Siente aversión por el conflicto y quiere reconciliar las diferencias. Trabaja al escuchar y demostrar a los demás el valor de escuchar. Es valioso en toda negociación; además, le satisface cuando se llega a un acuerdo en que todos salen beneficiados.

LA IGUALDAD DEL PODER.  FORTALEZAS SOBRE LAS QUE PUEDES CONSTRUIR.

15. El que genera muchas ideas. Se le facilita encontrar la relación entre cosas dispares. También, destaca al absorber tantas perspectivas como puede. De igual importancia, nunca le falta un nuevo concepto; además, le fascinan las ideas en sí mismas.

16. El experto. Se especializa en un campo muy reducido del conocimiento y sabe todo al respecto. Tiene autoridad y es respetado por sus compañeros; además, le satisface lograr la maestría en una rama del conocimiento.

17. El motivador. Está en constante persecución de la excelencia y en consecuencia, logra que los demás tengan resultados inesperados. Siente que nada es lo suficientemente bueno hasta que es supremo; además, le satisface llevar cualquier proyecto al más alto nivel de calidad.

18. El eterno entusiasta. Naturalmente positivo, en consecuencia, hace que otros compartan su entusiasmo sin resentimientos y sin sentirse obligados. También, es bueno para mantener alto el ánimo; además, le satisface que los demás vean el lado positivo de las cosas y crean en él. 

VEINTIÚN FORTALEZAS SOBRE LAS QUE PUEDES CONSTRUIR.

19. El leal, devoto y amistoso. Es fácil relacionarse y trabajar con él. Los demás confían en que siempre se preocupará por ellos. Está dispuesto a invertir tiempo y energía en las relaciones. De igual importancia, le satisfacen los vínculos de sincera amistad. 

20. El solucionador de problemas que apaga los incendios. Restaura la esperanza y estabiliza las situaciones que amenazan con salirse  de  control;  no se inmuta ante los problemas y está abierto para satisfacer necesidades; además, le satisface hacer lo imposible.

21. El carismático y persuasivo. Es bueno para hacer que los demás se adhieran a su forma de pensar. También, le gusta conocer gente nueva. No se amedrenta frente a las personas difíciles. Los otros se abren con él naturalmente y comparten información, incluso acabando de conocerse; además, le satisface romper el hielo y hacer contacto personal.

Simplemente haz lo que funcione para ti, porque siempre habrá alguien que opine diferente.. -Michelle Obama.  Si tu deseo es lograr el éxito, yo te puedo ayudar a conseguir tu sueño. trabaja con Cristina Pérez G.

C

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.