Cristina Pérez | CÓMO TRANSFORMAR SU CRÍTICO INTERIOR

CÓMO TRANSFORMAR SU CRÍTICO INTERIOR

LIDERAZGO: CÓMO TRASFORMAR SU CRÍTICO INTERIOR EN UN ASESOR INTERNO, DEL PRINCIPIO 32 DE JACK CANFIELD.

Interior: Para lograr esta transformación de su crítico interior en un asesor interno, basándonos en los principios del éxito de Jack Canfield nos brinda varios ejercicios, también su historia sobre este principio, además, puedes ayudarte haciendo click aquí para más ejercicios mismo tema en: Liderazgo: Háblese como a un triunfador.

CÓMO TRANSFORMAR SU CRÍTICO INTERIOR. JACK CANFIELD CON SUS PROPIAS PALABRAS.

Cómo transformar su crítico interior, uno de los ejercicios más poderosos es enseñarle a que diga toda la verdad.
CÓMO TRANSFORMAR SU CRÍTICO INTERIOR EN UN ASESOR INTERNO.

La primera vez que ensayé este progreso de convertir el crítico interno en su asesor interior, mi vida cambió. Después de renunciar a mi trabajo en otra empresa de capacitación, había venido trabajando como consultor; y orador profesional, pero lo que realmente quería era empezar mi propia empresa de capacitación, capacitar a otros capacitadores; abrir oficinas en otras ciudades y distinguirme a nivel mundial. Pero eso parecía un compromiso tan abrumador que temía fracasar. Lo que era peor, me había estado recriminando constantemente por no tener la valentía de dar el salto.

“DESPUÉS DE TERMINAR EL EJERCICIO DE CONVERTIR EL CRÍTICO INTERINO EN UN ASESOR INTERIOR, ALGO CAMBIÓ”. 

  • Dejé de culparme y me di cuenta de todo lo que estaba perdiendo al no decidirme a dar el salto.

Me dije claramente lo que tenía que hacer; y al día siguiente hice el esquema de un plan de negocios para la nueva compañía:

  •  Le pedí a mi suegra un préstamo de 10.000 dólares.
  • De la misma manera, a un amigo que fuera mi socio de negocios.
  • También, programé una reunión para redactar los estatutos constitutivos y comencé a diseñar el membrete.

Menos de tres meses después, llevé a cabo mi primera capacitación, de fin de semana en Saint Louis para más de 200 personas. Antes de un año,  tenía oficinas en Los Ángeles, Saint Louis, Filadelfia, San Diego y San Franciso. Desde entonces más de 50.000 personas han asistido a mis programas de capacitación de fin de semana; y de semana completa.

CÓMO TRANSFORMAR SU CRÍTICO INTERIOR. “AL CONVERTIR MI CRÍTICO INTERNO EN ASESOR INTERIOR PUEDE DEJAR DE SENTIRME FRACASADO”.

Y comenzar a desarrollar las actividades que convirtieron mi sueño en realidad.

  • Pude pasar de ser alguien que utilizaba toda su energía en su contra.
  • A convertirme en una persona, de la misma manera, y crear lo que realmente deseaba. 

Cómo transformar su crítico interior. “No permita que la aparente simplicidad de esta técnica lo confunda. 

Es muy potente. Pero como todo lo demás que he venido publicando de los Principios del éxito de Jack Canfield, o a su vez si tiene el libro antes mencionado,  para poder obtener todos sus beneficios, tiene que  ponerla en práctica. Solo usted puede hacerlo.

  • Primeramente, tómese veinte minutos ahora para hacer el ejercicio de convertir su crítico interno en un asesor interino.
  • Además, Póngase completa e incondicionalmente de su parte; trabaje con usted mismo para lograr el mayor beneficio de sus sueños y aspiraciones.

CÓMO TRANSFORMAR SU CRÍTICO INTERIOR “CÓMO SILENCIAR AL CRÍTICO DE SU DESEMPEÑO” 

¿Alguna vez ha dictado una clase, dando una conferencia, hecho una presentación de ventas, competido en un evento atlético; actuando en una obra de teatro, dando un concierto o realizando cualquier tipo de trabajo; para luego encontrar camino a casa escuchando esa voz en su interior que le dice cómo lo hizo de mal; lo que debía haber hecho de otra forma, cómo podría haberlo hecho mejor?

Estoy seguro de que sí. Además, si ha estado escuchando esa voz por mucho tiempo, puede haber debilitado su confianza en usted mismo: 

  • Tal vez haya reducido su autoestima y esto puede haber llegado a desmoralizarlo y hasta a paralizarlo.

Incluyo aquí otro método sencillo:

Aunque potente para reorientar la comunicación a fin de que deje de ser un juicio; y una crítica para convertirse en una corrección y un apoyo.

Sin olvidar que la motivación subyacente más profunda de su crítico interior; es la de ayudarle a hacer mejor lo que hace:

  • Dígale que deje de criticarlo y de culparlo o de lo contrario dejará de prestarle atención. 
  • También decirle,  a esa voz interior que no está dispuesto a escuchar más asesinatos de carácter, epítetos o recriminaciones; solo medidas específicas que pueda tomar para hacerlo mejor la próxima vez.

Así eliminará los insultos denigrantes y centrará la conversación en las «oportunidades para mejorar» para la próxima ocasión. Ahora el crítico interno se convertirá en el asesor interior; que se limita a señalarle cómo mejorar los resultados en el futuro. El pasado ya pasó, no hay nada que pueda hacer para cambiarlo. Solo puede aprender de él y mejorar su desempeño la próxima vez.

EL SIGUIENTE ES UN EJEMPLO DE LO QUE PODRÍA SER ESTA CONVERSACIÓN, TOMADA DE MI PROPIA VIDA; LAS INICIALES “CI” INDICAN QUE QUIENES HABLA ES EL CRÍTICO INTERNO, EL ASESOR INTERIOR. 

CI: No lo puedo creer. ¿En qué pensaba? Intentaste incluir demasiada información en ese seminario. Hablaste demasiado rápido y aceleraste al final; ¡No había forma de que las personas pudieran asimilar toda esa información! Después de todos estos años de organizar seminarios, ¡cualquiera diría que sabrías cómo hacerlo!

Yo: Espera un momento. No voy a escuchar tus críticas. Trabajaré muy duro todo el día para darle a esas personas la mejor experiencia que pude crear en ese momento. Ahora que ya lo hice, estoy seguro de que hay formas de mejorarlo la próxima vez. Si tienes cosas específicas que quieras que cambie para la próxima vez, dímelas. Eso es todo lo que me interesa oírte decir. No me interesan tus juicios, solo tus ideas sobre cómo mejorar en el futuro. 

CI: Muy bien. La próxima vez elige tres o cuatro puntos centrales importantes en qué enfocarse y transmítelos con toda claridad utilizando ejemplos; sentido del humor y más ejercicios interpersonales para que los participantes puedan realmente asimilar el material. No puedes pretender enseñarles todo lo que tú sabes en un solo día. 

Yo: Tienes razón, ¿Algo más?

CI: Sí. Asegúrate de incluir más juegos de aprendizaje interactivo en la tarde, cuando el nivel de energía es más bajo. Esto garantizará que todos se mantengan alerta y despiertos.

Yo: Muy bien. ¿Algo más?

CI: Sí. Creo que sería mejor tener un receso de diez minutos cada hora; en lugar de uno de veinte minutos cada dos horas. Así, se mantendrá un nivel de energía más alto; y se tendrá más tiempo para que las personas puedan asimilar lo que están aprendiendo.

Yo: Buena idea. ¿Algo más?

Cómo transformar su crítico interior. El siguiente ejemplo: 

CÓMO TRANSFORMAR SU CRÍTICO INTERIOR.

CI: Sí. Asegúrate de integrar algunas actividades físicas durante el día; para mantener más interesados a los que se dedican a la “quinestesia”; (rama de la ciencia que estudia el movimiento humano).

Yo: ¿Algo más?

CI: Sí. Asegúrate de repartir la próxima vez dos copias de la hoja de enfoque de quienes logran el éxito; una para que escriban en ella durante el seminario; y otra para que la utilicen como original para fotocopiar cuando termine el seminario. De otra forma, no la podrán utilizar. Además, pueden poner una copia en tu sitio web que se pueda imprimir para duplicarla.

Yo: Buena idea. ¿Algo más?

CI: No. Creo que eso es todo.

Yo: Muy bien. He tomado nota de todo eso. Definitivamente voy a incluir esas cosas en mi próximo seminario. Muchas gracias.

CI: De nada.

Como podrás observar en este ejemplo; hay muchas cosas que su asesor interior detecta sobre cómo mejorar su desempeño en situaciones futuras. El problema —¡hasta ahora!— era la información había sido presentada en forma de juicio. Una vez que el tono de la conversación deja de ser emotivo; y se analizan con calma las oportunidades para mejorar, la experiencia deja de ser negativa para volverse positiva.

Y esta es una indicación valiosa.

  • Debido a que la investigación sobre la memoria indica que una nueva idea; tiene una duración de apenas cuarenta segundos en la memoria a corto plazo y luego desaparece.

Por lo tanto, es importante anotar estas ideas en un archivo que pueda revisar antes de su siguiente actividad. De lo contrario, podrá perder las ventajas de esta valiosa retroalimentación

“UTILICE EL TAPPING EFT PARA TRANSFORMAR A SU CRÍTICO INTERIOR”.

Otra manera poderosa para transformar a su crítico interior en un coach interior; es utilizar la técnica del tapping descrita en mi libro Tapping into Ultimate Sucess [El Tapping hacia el éxito supremo]. Este protocolo específico de tapping está diseñado para transformar a su crítico interior en un aliado que lo apoye mediante la redefinición de su papel.*

El gran secreto de la vida es que no hay ningún secreto. Cualquiera que sea tu meta, puedes alcanzarla si estás dispuesto a trabajar. Oprah Winfrey.. Trabaja con Cristina Pérez yo te ayudaré a conseguir tu éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.