Cristina Pérez | LIDERAZGO: LAS LECCIONES DE LA ACCIÓN

LIDERAZGO: LAS LECCIONES DE LA ACCIÓN

LAS LECCIONES DE LA ACCIÓN EN EL LIDERAZGO. 

Las lecciones: Son tres lecciones que nos proporciona Deepak Chopra en su libro “El alma del liderazgo”, como ya hemos visto en artículos anteriores todo lo que necesitas hacer al empezar actuar, continuaré con estas tres lecciones importantes en el liderazgo. 

LAS LECCIONES DE LA ACCIÓN EN EL LIDERAZGO: LA LECCIÓN NÚMERO UNO ES REFERENTE A TUS ACCIONES BASADAS EN TU CONCIENCIA.

LAS LECCIONES EN EL LIDERAZGO: LA LECCIÓN NÚMERO UNO ES REFERENTE A TUS ACCIONES BASADAS EN TU CONCIENCIA.
LIDERAZGO: LAS LECCIONES DE LA ACCIÓN.
  • Liderar desde el alma significa hacer lo correcto desde el nivel del ser; tus acciones se basan en la conciencia; al provenir de un nivel profundo, tus actos son apoyados por el universo.
  • El rol que el líder desempeña. depende de la situación y sus necesidades; si tu conciencia está expandida, puedes desempeñar los siete roles que coinciden; con las siete situaciones básicas que la vida trae consigo.
  • En términos espirituales, la más alta forma de hacer es “no hacer” o permitir que las cosas sucedan; se trata de acción que proviene directamente del alma; en el estado “no-acción” te conviertes: en testigo del desarrollo de tu ser conforme éste dirige cada paso que lleva a tus más altas metas.

LIDERAZGO: LAS LECCIONES DE LA ACCIÓN; CONTINUAMOS CON “QUE HACER HOY”.

Cómo líder serás juzgado por tus acciones y el paso que procede a cada acción es la forma de decisiones; puedes incrementar la posibilidad de tomar la decisión correcta al ser más consciente; una decisión que te lleva en la dirección correcta da lugar a una sensación diferente, a una atmósfera distinta; y a una percepción diferente de las demás personas si la comparas con lo que se siente tras tomar una decisión equivocada; esto se siente desde que la decisión estás siendo tomada; si entras en sintonía con el proceso en curso, podrás notar la diferencia. 

LIDERAZGO; LAS LECCIONES DE LA ACCIÓN. “QUE HACER HOY” LAS DECISIONES QUE RESULTAN EXITOSAS TIENEN CIERTAS PARTICULARIDADES EN COMÚN. 

Si hoy necesitas tomar una decisión crítica, o incluso si estás contemplando tomar una en el futuro cercano, hazte una cuantas preguntas simples:

  • ¿Se siente bien tomar esta decisión?
  • ¿Es justa y honesta?
  • ¿Puedo confiar en lo que se me dice?
  • ¿Hay alguna trampa?
  • ¿Estoy sugestionado?

Si analizas las decisiones realmente malas de tu pasado, verás que no te formulaste o que no respondiste a estas preguntas apropiadamente. En algún punto del proceso de toma de decisiones comenzaste a engañarte —igual que le ha pasado a muchísimos antes que a ti, en todo nivel de liderazgo; te dejaste llevar por la ilusión en lugar de atender a la realidad porque te desconectaste de tu ser interior, de la esencia de tus valores personales y de tu propósito; esto no tiene por qué suceder de nuevo.

LIDERAZGO: LAS LECCIONES DE LA ACCIÓN; “QUE HACER HOY” REVISIÓN DE LOS VEINTE ELEMENTOS DE LA DECISIONES CORRECTAS.

El ambiente que rodea una buena toma de decisiones tiene sus propios factores característicos que indican si estás en sintonía con tu alma; revisa la siguiente lista y corrobora si tus decisiones actuales, ya sean grandes o pequeñas, están siendo apoyadas desde el nivel del ser.

VEINTE ELEMENTOS DE LAS DECISIONES CORRECTAS:

  1. Te sientes optimista.
  2. No te dejas llevar por tus buenos deseos.
  3. No te estás preocupando obsesivamente por lo que puede salir mal.
  4. Puedes sopesar los riesgos sin sentir un temor exagerado.
  5. No culpas a nadie por los errores pasados.
  6. No sientes la necesidad de que te estén asegurando que vas bien una y otra vez.
  7. Quieres que el grupo haga lo que conviene a todos.
  8. Aceptas las críticas con desapego y justicia.
  9. Decides tomar riesgos calculados.
  10. Confías en que siempre hay una solución esperando a presentarse en el momento justo.
  11. Alientas el pensamiento independiente.
  12. No te obsesionas con los pequeños detalles.
  13. Escuchas a la más amplia variedad de gente.
  14. Te percatas de que la mejor manera de actuar depende de cada situación en particular.
  15. Ofreces juicios honestos sin ser brutal.
  16. Te concentras sin distracción.
  17. Reconoces plenamente cuando alguien da ideas positivas.
  18. Pones reglas razonables que causan una restricción mínima.
  19. Eres modesto respecto de tu autoridad; no haces que nadie se sienta pequeño.
  20. Te sientes genuinamente entusiasmado.

Si todos a la mayoría de estos elementos están presentes, tu proceso de toma de decisiones es altamente consciente —estás en sintonía.

Por el contrario, si pocos de estos elementos están presentes; tu toma de decisiones se está topando con obstáculos y resistencia; hasta que tengas mayor claridad interna, tus elecciones estarán demasiado nubladas como para ser confiables; así que si percibes que el ambiente no es del todo positivo hoy, pospón la toma de decisiones hasta que hayas encontrado el lugar de tu interior que es claro, coherente, calmo y consciente.

El secreto, como siempre es que toda situación comienza dentro de ti y refleja lo que eres en este momento.

Confía en que tu alma quiere lo mejor para ti y en que, con la conciencia expandida, puedes encontrar el camino correcto infaliblemente; sin duda alguna, cuando las condiciones en tu interior sean calmas y claras, los resultados del exterior se darán naturalmente.

La persistencia y la determinación por sí solas son omnipotentes. El lema «siga adelante» ha resuelto y siempre resolverá los problemas de la raza humana. -Calvin Coolidge Trigésimo presidente de Estados Unidos.. Si tu deseo es tener un negocio rentable y conseguir el éxito, yo te puedo ayudar a lograr tu sueño. Cristina Pérez G.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario