Cristina Pérez | LIDERAZGO: EMPEZAR A ACTUAR.

LIDERAZGO: EMPEZAR A ACTUAR.

EMPEZAR A ACTUAR ES UN PRINCIPIO INDISPENSABLE EN EL LÍDER VISIONARIO, SE TRATA DE EMPEZAR A TOMAR ACCIÓN.

Actuar; un líder está orientado a la acción, sólo por medio de la acción puedes dar vida a una visión; no obstante, la visión y la acción deben ser compartibles; para lograr esto se requiere capacidad. Esta capacidad comienza poniendo manos a la obra, llenado de energía a quienes te rodean y reclutándolos para lograr tu misión.

MANIFESTACIONES DE DEEPAK CHOPRA CON SUS PROPIAS PALABRAS RESPECTO A ESTE PRINCIPIO “EMPEZAR A ACTUAR”.

Cada situación exige la acción correcta; como líder, debes identificar el rol que se espera que desempeñes; si eres consciente, el rol mismo terminará llamándote. Los visionarios exitosos son capaces de desempeñar cualquier rol –su flexibilidad proviene de la infinita flexibilidad del alma.

CÓMO EMPEZAR A ACTUAR EN EL LIDERAZGO; ACTUAR ES DISTINTO CUANDO LIDERAS DESDE EL ALMA.

Liderar desde el alma, es distinto, porque se convierte en:

  • Un no hacer, que es igual a permitir.
  • Te haces a un lado y dejas que tu alma actúe a través de ti, sin lucha, preocupación o resistencia.

No hacer es distinto a no hacer nada.

De hecho, no hacer es la manera más poderosa de liderar, porque confías en lo que tu alma quiere para procurar el mejor resultado posible.

  • Tu papel es sintonizar y atestiguar qué tan perfectamente la vida puede organizarse cuando el alma está a cargo.

CÓMO EMPEZAR ACTUAR EN EL LIDERAZGO; “NO PUEDE HABER ÉXITO SIN ACCIÓN”.

CÓMO EMPEZAR ACTUAR EN EL LIDERAZGO; "NO PUEDE HABER ÉXITO SIN ACCIÓN".
LIDERANDO CON SU GRUPO.

Nos hemos estado concentrando en el aspecto de la visión del “visionario exitoso” pero no puede haber éxito sin acción.

Una vez que el líder señala el camino, se supone que todos deben seguir esa dirección; la carga del liderazgo es que los resultados son siempre impredecibles.

La queja más común que uno escucha de los líderes, es que cada minuto del día deben elegir entre un curso de acción y otro.

Esto les deja muy poco tiempo para cultivar el nivel más profundo del ser; en un mundo en que el futuro no puede controlarse, es temerario ignorar a la acción misma, que es la esencia del propio ser, el alma.

Ahora ya tienes una gran ventaja sobre la mayoría de los líderes, has aprendido sobre:

  • El poder oculto de la vinculación emocional. 
  • Y conoces el valor de conciencia expandida.

En consecuencia, tus acciones, cuando tienen sus raíces así de profundo, provendrán directamente de tu visión; pero también enfrentarán el reto de hacer que tus acciones sean tan efectivas como sea posible.

Actuar es una habilidad; se basa en cinco pasos que hacen la diferencia entre el éxito o el fracaso; cuando estás en una posición de mando o de ejercicio del liderazgo estos son los siguientes pasos a seguir:

1.- Orienta a la acción. La atmósfera que te rodea debe ser dinámica; todos en el grupo deben sentirse energizados por la llamada a la acción.

2.- Actúa como un modelo a seguir. Debes estar dispuesto a hacer las mismas cosas que le pides a los demás que hagan; así lograrás que otros actúen. Un líder no tiene que desempeñar los trabajos que asigna; aún así, si puedes, hacerlo representa una gran ventaja; un líder sirve como modelo al brindarse completamente.

3.-Comprométete a valorar la retroalimentación buena y honesta:

Demuestra que quieres escuchar la verdad, y cuando ofrezcas retroalimentación a otros, debes ser franco y positivo; primero y principalmente, enfatiza las contribuciones de los demás.

4.- Sé persistente. Siempre existirán los reveses y los obstáculos; el curso de cualquier proyecto significativo nunca carece de contratiempos; cuando los demás se preocupan por el fracaso, tu persistencia indeclinable es una valor muy apreciado.

5.- Tómate tiempo para celebrar:

Cada vez que haya un logro significativo, crea una atmósfera de celebración; el trabajo y nada más que el trabajo terminará por agotar en entusiasmo de la gente; al celebrar a lo largo del camino, das a todos una probadita adelantada del éxito final.

Un líder visionario no estará satisfecho con conformar un equipo de personas competentes y calificadas.

ACTUAR
LIDERAZGO: EMPEZAR A ACTUAR.

Aunque eso es muy importante, es más importante aún demostrar al grupo —y al mundo entero— que tus acciones son auténticas; cada vez que te toque dirigirte a un grupo recuerda la verdad expresada por Ítalo Magni, un conferenciante premiado: “Si hablas con tu cabeza, hablarás a sus cabezas. Si hablas con el corazón, llegarás a sus corazones. Si hablas con tu vida, harás contacto con sus vidas”; por consiguiente, estás palabras pueden ser puestas en práctica inmediatamente.

LLAMA A TU GRUPO Y, FRENTE A TODOS, HAS UN COMPROMISO PERSONAL.

  • Promete invertir “tiempo”.
  • Igualmente, “atención”.
  • También, “energía”.
  • De igual importancia, “contacto personal”.
  • Y, “financiamiento” (si es apropiado).

“Sé específico”; no se trata de palabrería o de un impulso momentáneo; tu grupo merece saber exactamente qué tan involucrados estás. 

Ahora recorre la habitación y pide a cada persona que exprese su compromiso.

  • Pregunta qué están dispuestos a invertir.
  • Cuando todos lo hayan hecho, tendrás un plan de acción funcional.
  • Conforme se progrese, toma en cuenta el compromiso realizado por cada uno.
  • No escatimes los recursos que prometiste invertir.

No olvides que sólo el veinte por ciento de la gente en el lugar de trabajo; reporta que su jefe está dispuesto a invertir en su relación con ellos; nada es más importante si quieres lograr que los demás actúen. 

Asegúrate de que mantienes al grupo al tanto del progreso en cada etapa del camino hacia el objetivo final.

    • Igualmente asegúrate de que todos tengan en mente que valoras la retroalimentación.
  • De la misma manera, que nadie sea dejado de lado en este proceso. 

Convertirte en un líder es la elección más trascendente que uno puede tomar; es la decisión de salir de la oscuridad para llegar a la luz. – Deepak Chopra..  Conviértete en una persona exitosa, con un negocio en el Internet, yo te puedo ayudar a conseguir tu éxito. Cristina Pérez G.

Deja un comentario