Cristina Pérez | LA CONCIENCIA PUEDE TRANSFORMAR

LA CONCIENCIA PUEDE TRANSFORMAR

NADA TIENE MÁS PODER PARA TRANSFORMAR QUE LA CONCIENCIA.

Transformar; cuando estás completo en tu interior, las peores condiciones del mundo pasan a segundo plano.

Manifestaciones de Deepak Chopra, autor del libro El alma del liderazgo con sus propias palabras:

Hace algunos años, tomé un barco a la Isla Robben, que está cerca de Cape Town, en Sudáfrica, Azotada constantemente por un oleaje atlántico suficientemente fuerte como para romper o averiar cualquier barco que en desventura se topara con él, esta isla se consideró ideal para albergar leprosos en alguna época; construyeron ahí una prisión para presos políticos, uno de los cuales sería Nelson Mandela.

LA CONCIENCIA PUEDE TRANSFORMAR: NELSON MANDELA Y SU TRANSFORMACIÓN.

LA CONCIENCIA PUEDE TRANSFORMAR: NELSON MANDELA Y SU TRANSFORMACIÓN.
LA CONCIENCIA PUEDE TRANSFORMAR.

En 1964, Mandela fue sentenciado por sabotaje y por tomar parte en varias actividades anti “apartheid”.

(En específico la idea de “apartheid” se emplea con referencia a una segregación de tipo racial; sobre todo a aquella que existió en Sudáfrica entre 1948 y 1992; y que fue impuesta por la minoría blanca de dicha nación); Mandela, afortunado por escapar a la condena de ahoracamiento, recibió en cambio una condena de cadena perpetua. Hoy, los visitantes pueden ver por sí mismos la minúscula celda y el catre de hierro donde pasó dieciocho años de su vida; además del catre, el único mobiliario es una pequeña mesa y una lata con tapa que hizo las veces de excusado.

Al caminar por la prisión, que ahora es preservada como monumento a la memoria del movimiento de liberación.

Uno puede sentir el pesado aire de la opresión; para Mandela, la vida diaria era la peor de las peores; debido a que su delito era político y dado que era negro; Mandela recibió la peor y más escasa de las raciones alimenticias; durante los primeros quince años de su cautiverio, antes que le dieran una cama, durmió en el suelo; realizo trabajos forzados en la cantera y se le permitía recibir una carta y un visitante cada seis meses.

¿Cómo pudo un líder de ese calibre surgir de tan inhumanas condiciones?

Hablar de motivación lisa y llana sería caer en un error; la motivación eleva temporalmente el espíritu, pero es difícil sostener ese estado; la inspiración es más duradera, y la inspiración de Mandela vino de su excepcional conciencia, que él eligió desarrollar aún más durante su desgracia; fue a prisión siendo un rebelde temperamental que admitía la violencia.

La conciencia puede transformar: Mandela, surgió de la cárcel tras veintisiete años como un hombre trasformado. 

Firme aún en sus convicciones, pero habiendo renunciado a la violencia y  trascendido los abismos del odio y la amargura; guiado por su conciencia iluminada, el Congreso Nacional Africano cambió su énfasis:

  • En lugar de centrar sus ideales en la dominación negra; los dirigió a la creación de un país unido que incluyera a todas las razas, sin desear mal a nadie.

Como padre de una Sudáfrica libre, que nació sin el baño de sangre que siempre se había predicho; Mandela se elevo a la altura de una santo secular.

LA CONCIENCIA PUEDE TRANSFORMAR; MANDELA Y SU CONCIENCIA.

No obstante, las cualidades personales que desarrolló provinieron de una fuente que todos tenemos en común:

  • Sin duda alguna: “La conciencia”.

Ésta es la fuente de inspiración, de desarrollo y de trascendencia, cualidades que surgen cuando la conciencia del líder se expande.

También están disponibles para ti.

Las semillas de grandeza fueron plantadas en ti en el mismo momento en que se te otorgó conciencia; si sigues el camino interior usando la verdad y la claridad como puntos de referencia, el mundo exterior no puede sino responder a tu intención.

  • Sus respuestas exactas pueden ser impredecibles.

Pero por medio de su apoyo, se te probará una y otra vez que has elegido el camino correcto.

LA CONCIENCIA PUEDE TRANSFORMAR; LECCIONES DE LA CONCIENCIA.

  • Liderar desde el alma significa expandir tu conciencia para satisfacer las necesidades de los demás; conforme aumente tu conciencia, poderes invisibles comenzarán a apoyar tu visión.
  • La conciencia tiene sus propias cualidades innatas; una vez que las cultives en ti mismo, puedes elevar la conciencia a aquellos a quienes lideras y sirves.
  • El objetivo último de la conciencia es ser transformado; más allá de cualquier deseo específico, está la imperiosa necesidad de ser completamente liberado; cuando llegas a ese punto, tú y tu visión son uno.

La conciencia puede transformar; “Que hacer hoy”.

ESCUCHANDO SU VOZ INTERIOR.

La conciencia es innata —no tiene que buscarla fuera de ti; pero la conciencia expandida debe cultivarse; hoy puedes comenzar a andar el camino que lleva a la conciencia ilimitada; los pasos son sencillos como verás en breve; no tienes que adoptar todo el programa de una sola vez; regresa a esta sección como si fuera un mapa del camino; sea cual sea tu punto de inicio, el camino a una conciencia superior está siempre abierto.

TU PROGRAMA DE CONCIENCIA.

  1.  Deja de luchar
  2. No dejes de escuchar tu voz interior.
  3. Medita para alcanzar la esencia de tu conciencia.
  4. Pon a prueba tus límites.
  5. Procura estar centrado, en equilibrio.
  6. Ve más allá de tus creencias personales.
  7. Obtén información de todas las fuentes disponibles.
  8. Aprende a tener intenciones claras.
  9. Valora la paz interna.

Aun cuando la conciencia es invisible; dar estos pasos hará que los beneficios de la conciencia expandida sean evidentes muy rápido.

1. Deja de Luchar:

El primer paso consiste en darte cuenta de que la vida no está hecha para luchar, y que el líder no se forma con base a su rudeza al enfrentar obstáculos; en lugar de ello, podrías ayudar a otros a ver que es posible encontrar apoyo dentro de si mismos; aprovechando los caminos más cortos, más rectos y menos difíciles para alcanzar resultados; hasta que verdaderamente pongas a prueba una nueva manera de hacer las cosas —al estilo de la conciencia expandida—; estarás haciendo variantes y remodelando tu viejo sistema de creencias.

2. No dejes de escuchar a tu voz interior:

No importa que tan hábil te hayas vuelto para enfrentar los retos; a fin de cuentas toda decisión se pone a prueba en el interior; ya sea que lo llames escuchar a las entrañas y obedecer a la voz que está dentro de ti; el proceso es el mismo; pero no todas las voces interiores son iguales, o igualmente fidedignas, un líder escombra capas de opiniones de segunda mano; tensiones ansiedad, pensamiento grupal y demás opiniones diversas; sólo cuando encuentra la voz interior que está casi en silencio, ha localizado la voz que debe escuchar. Comienza a buscar esa voz hoy mismo.

El éxito esta conectado con la acción, la gente exitosa se mantiene en movimiento; hacen errores pero nunca se dan por vencido. – Conrad Hilton.  ¿Deseas hacer un cambio en tu vida? Toma acción y alcanza tus sueños yo te puedo ayudar a conseguir tu éxito. Cristina Pérez G.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.