Cristina Pérez | LIDERAZGO: DESARROLLAR LA CONCIENCIA

LIDERAZGO: DESARROLLAR LA CONCIENCIA

LA CONCIENCIA ES EL SITIO EN QUE NACEN LAS POSIBILIDADES, TODO LO QUE QUIERES HACER, LO QUE QUIERES SER, COMIENZA AQUÍ.

Desarrollar la conciencia principio: para ser un visionario exitoso debes de ser tan consciente como te sea posible; en todo momento, muchos caminos llevan adelante; por consiguiente, la conciencia te indica cuál es el correcto.

Liderazgo: desarrollar la conciencia principio: como líder, tu propia conciencia afecta a quienes te rodean.

También, a las personas a quienes lideras y sirves, dependen de tu valoración de los hechos; por consiguiente, debes acudir a tu interior para obtener la respuesta correcta; tú solo puedes elevar la conciencia del grupo desde sus necesidades básicas a las más elevadas; para hacerlo, primero debes satisfacer tú mismo cada una de tus necesidades.

No hay límite respecto de lo que puedes cambiar.

Por la razón de que la conciencia trae luz a todos los aspectos de la vida; sin embargo, si tu conciencia es limitada, todo lo demás será también limitado; por otra parte, si estás en un estado de conciencia expandida, todo lo demás se expandirá; las tradiciones más antiguas y sabias dicen: “Conoce aquéllo que da a conocer todo lo demás.” Se refiere a la conciencia misma. Verdaderamente nada tiene más poder de transformación.

Desarrollar la conciencia en el liderazgo principio; la conciencia es el lugar de nacimiento de la posibilidad; todo lo que quieres lograr comienza aquí. 

  • Cuando surge una nueva idea, debe reunir poder e influencia; otras personas tienen que querer apoyarla: los medios para convertir tu visión en realidad deben entrar en juego.

Todas estas cosas dependen de tu conciencia porque, al momento que tienes una idea nueva, muchos senderos conducen al futuro; en algún lugar en tu interior, el camino correcto llama; el visionario exitoso acude a su interior día tras día para encontrar el siguiente paso en el camino; para él o ella, el éxito es un viaje que evoluciona.

LIDERAZGO: DESARROLLAR LA CONCIENCIA PRINCIPIO: “LA CONCIENCIA NO ES LO MISMO QUE EL PENSAMIENTO”.

“LA CONCIENCIA NO ES LO MISMO QUE EL PENSAMIENTO”.
LIDERAZGO: DESARROLLAR LA CONCIENCIA.

El mundo es tan complejo que la mente racional no puede calcular todas las posibilidades en una situación determinada; instintivamente, todos sabes esto; por lo tanto, realmente no usamos la lógica y la razón tanto como decimos; tomamos nuestras decisiones intuitivamente y después usamos  la lógica y la razón para justificar nuestra elección; esto no significa que la lógica no tenga valor; significa que usamos nuestra conciencia mucho más de lo que imaginamos.

Desarrollar la conciencia, principio: “Investigaciones sobre el cerebro”.

Las investigaciones sobre el cerebro demuestran que, hasta en las decisiones más simples, se involucran muchas áreas de este órgano; particularmente los centros emocionales, por ejemplo:

  • Cuando miras un plátano en el supermercado, una bufanda de cashmere en la tienda departamental; o un auto usado en un lote, es muy probable que, en silencio, consideres la pertinencia del precio; sin duda alguna, en segundos habrás formado un juicio casi sin darte cuenta; o sin percatarte del todo de lo que tu cerebro ha hecho.
  • Un comprador pensará que es justo pagar dos dólares por medio kilo de plátanos orgánicos; en tanto que otro ni siquiera pensará en comprarlos a ese precio.

Si le preguntáramos la razón de su decisión, seguramente ambos darían una razón diferente.

Pero el hecho es que en el momento de la decisión, múltiples influencias determinaron el proceso y su resultado; tomaría mucho tiempo verbalizar estos procesos, incluso sin considerar la interacción entre los mismos.

Como líder debes tomar las decisiones de la mismo forma en que lo hace el comprador de plátanos.

LIDERAZGO: DESARROLLAR LA CONCIENCIA.

Es decir, utilizando muchas áreas de tu cerebro; la mayoría de los programas de entrenamiento para el liderazgo sostienen que la verdad reside en lo contrario; se pretende que la razón y la lógica dominan; suponen que el noventa por ciento del proceso de toma de decisiones se basa en el análisis; sin embargo, la investigación conductual indica que, al tomar decisiones, suceden  muchas más cosas en el cerebro.

En un experimento a un grupo de sujetos se les mostraron fotografías con un alto contenido emocional; tanto positivo como negativo.

 (Un bebé recién nacido, una boda, igualmente un accidente ferroviario y una escena bélica).

  • Sus cerebros estaban siendo analizados; las fotos encendían el centro emocional del cerebro; la “amígdala”(región del cerebro que se encarga de hacer sentir emociones).
  • Luego se les preguntó cuánto estaban dispuestos a pagar por determinados implementos domésticos; consistentemente, los sujetos estuvieron dispuestos a pagar mucho más que las personas que no habían sido estimuladas emocionalmente de antemano; por consiguiente esto resulto cierto sin importar que las fotos suscitaran emociones positivas o negativas.

Al sentirse felices, los sujetos del estudio estuvieron dispuestos a pagar tres; y cuatro veces más de lo que pagarían normalmente, pero hacían lo mismo sintiéndose consternados.

Mas significativo aún es el hecho de que los experimentadores: no pudieron eliminar el componente emocional de las decisiones, sin importar qué tanto lo intentaran.

La idea de una solución completamente racional es una ilusión.

Probablemente, esto sea algo muy positivo.

Ya que si pudieras depender solamente en la razón y la lógica, estarías privándote del infinito poder de tu conciencia.

En el mundo de las grandes tradiciones espirituales, la conciencia se considera un atributo de Dios.

Y por tanto, es infinita y omnipresente. Lo divino ve y sabe todo; es por eso que los «sabios védicos» de India nos dicen: “Conozcamos aquello que da a conocer todo lo demás”; se refiere a la conciencia; incluso en términos seculares, gracias a estudios sobre el cerebro como el que hemos descrito líneas arriba; sabemos que la conciencia pertenece inexplotada en muy buena media; la mente pensante constituye sólo la punta del iceberg: (se utiliza expresiones como eso es solo la punta del iceberg para referirnos; a que solo se sabe de un asunto una ínfima parte de lo que realmente es).

Convertirse en un líder es la elección más trascendente que uno puede tomar: es la decisión de salir de la oscuridad para llegar a la luz. – Deepak Chopra..  Conviértete en un líder exitoso yo te puedo ayudar a conseguir tu más ambicioso sueño. Cristina Pérez G.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.