Cristina Pérez | PENSAMIENTOS NEGATIVOS

PENSAMIENTOS NEGATIVOS

DISTINTOS TIPOS DE PENSAMIENTOS NEGATIVOS: “CENTRARSE EN LO NEGATIVO” DEL PRINCIPIO 32 DE LOS PRINCIPIOS DEL ÉXITO DE JACK CANFIELD. 

Pensamientos negativosAntes que nada conviene entender cuáles son los distintos tipos de pensamientos negativos que pueden atacarlo; cuando reconozca esos pensamientos negativos percátese de que son pensamientos irracionales que tienen que ser desafiados y reemplazados; Tipo de pensamiento negativo “Centrarse en lo negativo”; los siguientes son algunos de los tipos más frecuentes de pensamientos negativos; de hecho hay quienes se fija en lo malo y nunca en lo bueno de una situación; por esta razón deberá aprender a ver las cosas desde un punto de vista positivo.

“PENSAMIENTOS NEGATIVOS”; DISTINTOS TIPOS DE PENSAMIENTOS NEGATIVOS DEL PRINCIPIO 32.

Pensamiento negativo.. “Centrarse en lo negativo”:

"PENSAMIENTOS NEGATIVOS"; DISTINTOS TIPOS DE PENSAMIENTOS NEGATIVOS DEL PRINCIPIO 32.
PENSAMIENTOS NEGATIVOS.

Hace poco un amigo me dijo que había visto en la televisión, una entrevista con un multimillonario que descubrió el momento crucial de su carrera; como la mañana en la que pidió a cada uno de sus miembros de su personal; que le hablaran de una cosa buena que le hubiera ocurrido la semana anterior; al principio, lo único que obtuvo de ellos fue más quejas, problemas y dificultades; por último uno de sus empleados comentó que el conductor del vehículo de UPS; que entregaba los paquetes en su oficina le había dicho que había presentado una solicitud para ingresar a la universidad; y que iba a volver a estudiar para sacar su título.

Y comentó que el compromiso de ese hombre para seguir estudiando y hacer realidad el sueño de su vida.

Le había servido de inspiración; poco a poco, todos los empleados, uno tras otros fueron recordando cosas positivas que decir; muy pronto eso se convirtió en parte de todas las reuniones; por último, que llego un momento en que era necesario concluirlas antes de que se contaran todas las experiencias positivas; todo el enfoque de la actitud de la empresa dejo de centrarse en lo negativo para ver lo positivo y, a partir  de ese momento el negocio creció en forma exponenecial.

DISTINTOS TIPOS DE PENSAMIENTOS NEGATIVOS DEL PRINCIPIO 32, COMO EL DE  “CENTRARSE EN LO NEGATIVO”.

Aprenda el juego de la apreciación; busque cosas apreciar en todas las situaciones.

  • Un potente ejercicio para accionar el músculo del agradecimiento es tomarse siete minutos cada mañana para anotar todas las cosas por las que está agradecido.
  • Le recomiendo convertir esto en un ritual diario para el resto de su vida.
  • Cuando se empeñe por buscar lo positivo, se convertirá en una persona más agradecida y optimista, que es justamente lo que se requiere para crear la vida de sus sueños.
  • Busque lo bueno.

Distintos tipos de “pensamientos negativos” del principio 32, “Centrarse en lo negativo”.

Recientemente mi esposa tuvo un accidente automovilístico; Atravesó una intersección en la que no había semáforo por falta de eléctrica; y chocó con otro automóvil que se atravesó por su carril; se habría podido dejar abrumar por una multitud de pensamientos negativos automáticos:

  • ¿Qué me pasa?
  • Debí haber prestado más atención.
  • No debía estar conduciendo, pues no había electricidad.

 Ella en cambio, se centro en lo positivo:

  • Que suerte estar viva y relativamente ilesa.
  • El otro conductor también está vivo.
  • Gracias a Dios tengo un carro muy seguro.
  • Afortunadamente la policía llegó muy rápido.
  • Es sorprendente cuántas personas estuvieron dispuestas a ayudar.
  • Esta fue, en realidad, una llamada de advertencia.

Distintos tipos de pensamientos negativos del principio 32, “Predicciones catastróficas”.

En las predicciones catastróficas se imagina la peor de las situaciones y se actúa como si fuera cierta; por ejemplo:

  • Esto puede incluir predecir que su cliente no estará interesado en su producto.
  • Que la persona que a usted le gusta no aceptará su invitación a salir.
  • Igualmente “que su jefe no le dará el aumento”.
  • De la misma manera “que el avión en el que viaja se estrellara”.

Reemplace el:«Probablemente se reirá de mi si le pido que salgamos» por «No sé qué hará; Tal vez diga que sí».

Distintos tipos de pensamientos negativos del principio 32,  “Leer la mente”.

Usted está leyendo la mente cuando cree que sabe lo que otra persona está pensando; aunque no se lo haya dicho; sé da cuenta que está leyendo la mente cuando piensa cosas como: Está furioso conmigo… Ella no me quiere… Me va a decir que no… Me va a despedir; Reemplace este hábito de leer la mente por la verdad: No sabré lo que pueda estar pensando a menos que se lo pregunte; tal vez solo tenga una mal día.

Recuerde que a menos que sea psíquico, no puede leer la mente de todos.

No puede ni siquiera saber qué está pensando a menos que se lo digan, o que usted se lo pregunte; compruebe sus suposiciones preguntando: «Imagino que puede estar disgustado conmigo. ¿Lo esta?»; Yo uso la frase: «En caso de duda, ¡confírmelo!,» para controlar esa tendencia.

Distintos tipos de pensamientos negativos del principio 32, “Enredarse en sus propios sentimientos de culpa”.

PENSAMIENTOS NEGATIVOS.

Los sentimientos de culpa se producen cuando uno piensa en términos como:

  • Debería.
  • Debo.
  • Debía o tengo que.

Los siguientes son algunos ejemplos:

  • Debo dedicar más tiempo a estudiar para mi examen de la licencia de abogados…
  • También… “Debo dedicar más tiempo a estar en casa con mis hijos…
  • Igualmente.. “Debo hacer más ejercicio”.

Tan pronto como creemos que deberíamos hacer algo, creamos una barrera interna que nos impide realmente hacerlo; tendrá más éxito si reemplaza estas expresiones de culpa con frases como:

  • Quiero…. Contribuye al logro de mis metas de…. Convendría…. Me conviene… La culpa nunca es productiva; es una barrera en el trayecto hacia el cumplimiento de sus metas; por consiguiente, elimine esta barrera emocional en el camino al éxito.

Distintos tipos de pensamientos negativos del principio 32, “Etiquetamiento”.

El etiquetamiento es ponerle un calificativo negativo a alguien, o a si mismo, es una forma de taquigrafía; que impide diferenciar con claridad lo que sería útil para mejorar su efectividad; algunos ejemplos de etiquetamientos negativos son: tonta, idiota, arrogante e irresponsable; cuando usa un etiquetamiento como estos, está calificándose o clasificando a otra persona en la categoría de: todos los tontos o idiotas que ha conocido y eso hace que resulte más difícil el tratar a esa persona; o mejorar esa situación teniendo en cuenta el carácter único de esa persona o de esa situación tales; contrarreste el pensamiento acerca de que: Soy estúpido, con el de: Lo que acabo de hacer estuvo lejos de ser brillante, pero no por eso dejo de ser inteligente.

Distintos tipos de pensamientos negativos del principio 32, “Personalizar”.

Se personaliza al darle a un evento neutro un significado personal; Kevin no me ha llamado aún; debe de estar disgustado conmigo; O: Perdimos la cuenta de los Vanderbils; debió ser por mi culpa; he debido dedicar más tiempo a esa propuesta; lo cierto es que hay muchas otras explicaciones posibles para la forma como actúen los demás; por ejemplo, es posible que Kevin no la haya llamado porque esté enfermo o porque no esté en la ciudad; o tal vez porque esté demasiado ocupado con sus propias prioridades; nunca sabemos por qué hacen lo que hacen los demás.

La imaginación lo es todo, es el avance de los próximos estrenos de la vida. -Albert Einstein. Si deseas hacer un cambio en tu vida, toma acción yo te puedo ayudar a lograr tu sueño. Cristina Pérez G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.