Cristina Pérez | LA NEGACIÓN SE BASA EN EL MIEDO

LA NEGACIÓN SE BASA EN EL MIEDO

LA NEGACIÓN SE BASA EN EL MIEDO DEL PRINCIPIO 30 “ENFRENTE LO QUE NO FUNCIONE” DE LOS PRINCIPIOS DEL ÉXITO DE JACK CANFIELD.

Negación: la negación y el miedo: es uno de los problemas más usuales de las personas que se cierran y no desean salir de donde están; ya sea con problemas financieros, igualmente morales y en algunos casos también físicos; y todo es por su negación y el miedo; es un hecho que el mayor de los fracasos en la vida, se debe por dejar de enfrentar los problemas; en consecuencia quedan sin resolver, causando mucho daño en el futuro del que pudiera haber sido; por consiguiente tanto la negación como el miedo son factores que hacen mucho daño para lograr el éxito en la vida; veamos que nos dice Canfield respecto a este principio:

Manifestaciones de Canfield con sus propias palabras:

Es frecuente que la negación se deba al concepto de que, si dejamos de negar el problema; y hacemos algo al respecto, sucederá algo peor; en otras palabras, nos da miedo enfrentar la verdad; muchos terapeutas pueden decirle que: a pesar de tener pruebas más que suficientes de que el cónyuge tiene una relación extramarital; muchos pacientes se abstienen de enfrentarse al problema; no quieren aceptar las posibilidades de que su matrimonio haya terminado; igualmente no quieren lidiar con el estrés emocional y también la incomodidad física de un divorcio; además  no quieren hacer frente a dificultades financieras ni a la posibilidad de tener que mudarse o conseguir trabajo.

LA NEGACIÓN SE BASA EN EL MIEDO PRINCIPIO. ¿CUÁLES SON ALGUNAS DE LAS SITUACIONES A LAS QUE USTED TEME ENFRENTARSE?

  • Su hija adolescente que fuma o consume droga.
  • Un supervisor que sale temprano pero le deja a usted todos sus proyectos atrasados.
  • Un socio de negocios que no participa plenamente o que gasta demasiado.
  • Los pagos o gastos de su casa que se están tornando inmanejables.
  • Sus padres ancianos que necesitan atención las veinticuatro horas.
  • Su salud que se está convirtiendo en un problema por una mala dieta o falta de ejercicio.
  • Un cónyuge que se aísla, es introvertido, le falta el respeto, es abusivo o supercrítico.
  • La falta de tiempo para dedicarlo a usted o a sus hijos.

LA NEGACIÓN SE BASA EN EL MIEDO DEL PRINCIPIO 30.

LA NEGACIÓN SE BASA EN EL MIEDO PRINCIPIO. ¿CUÁLES SON ALGUNAS DE LAS SITUACIONES A LAS QUE USTED TEME ENFRENTARSE?
LA NEGACIÓN SE BASA EN EL MIEDO.

Aunque muchas de las situaciones aquí descritas requieren cambios drásticos en su vida; de igual importancia en su trabajo y también en sus relaciones con los demás.

Recuerde que la solución a esos problemas no es siempre: renunciar a su empleo, divorciarse, despedir a un empleado o castigar a su hija adolescente; puede ser mucho más productivo optar por alternativas menos drásticas como hablar con su jefe, buscar asesoría matrimonial; establecer límites para sus hijos adolescentes, recortar sus gastos y buscar ayuda profesional competente; claro está que esas soluciones menos drásticas siguen exigiendo que enfrente sus miedos y actúe; sin embargo, en primer lugar, deberá enfrentarse a lo que no funciona.

LA NEGACIÓN SE BASA EN EL MIEDO DEL PRINCIPIO 30.

La buena noticias son que entre más se decida a enfrentar las situaciones incómodas, más fácil le resultará.

Una vez que se enfrente a algo que no funciona, la próxima vez que tenga el menor indicio de que: algo no anda bien, es probable que se decida a actuar de inmediato; y mientas más rápido tome medias, más fácil solucionará esto; recuerda el viejo dicho: «Más vale prevenir que curar»? Es muy cierto.

LA NEGACIÓN SE BASA EN EL MIEDO; DEL PRINCIPIO 30 “HÁGALO YA”.

Haga una lista de lo que no funciona en su vida: Empiece con las siete áreas principales para las que normalmente establecería metas:

  1. En primer lugar el área financiera.
  2. También a su profesión o negocio.
  3. Del mismo modo, su tiempo libre o el que dedica a su familia.
  4. De igual importancia, a su apariencia personal.
  5. Igualmente a sus relaciones.
  6. De la misma manera, a su desarrollo personal.
  7. Y por último, a marcar la diferencia.

Pregunte a sus empleados, del mismo modo a sus amigos, igualmente a su clase, también a su grupo; de igual importancia a su entrenador y además a su equipo qué piensan ellos que no esté funcionando.

Pregunte: ¿Que no funciona? ¿Cómo podemos mejorarlo? ¿Qué puedo pedir? ¿Que necesitas de mi? ¿Cómo les puedo (podemos) ayudar? ¿Qué tengo (tenemos) que hacer? ¿Qué medidas puedo (podemos) adoptar en cada una de  estas situaciones para que funcionen como yo (nosotros) quisiera (quisiéramos)? 

¿Necesita hablar con alguien? ¿ Si, necesita llamar a alguien de mantenimiento? ¿ También, si debe pedir ayuda a alguien? ¿Además, si debe aprender una nueva habilidad? ¿ Del mismo modo, si debe encontrar un nuevo recurso? ¿O si debe leer un libro? ¿ Igualmente si debe llamar a un experto? ¿De la misma manera, si debe hacer un plan para solucionarlo?

Elija una acción que pueda hacer y póngala en práctica; luego elija otra acción, y otras más, hasta que la situación quede resuelta. 

Rodéate únicamente de personas que te levanten a lo más alto. -Oprah Winfrey.  Totalmente de acuerdo con Oprah, si tu deseo es lograr el éxito en tu vida. Yo te puedo ayudar a conseguirlo. Cristina Pérez G.

 

.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.