Cristina Pérez | CÓMO MANEJAR PENSAMIENTOS NEGATIVOS

CÓMO MANEJAR PENSAMIENTOS NEGATIVOS

CLAVE PARA MANEJAR PENSAMIENTOS NEGATIVOS DEL PRINCIPIO 32 DE LOS PRINCIPIOS DEL ÉXITO DE JACK CANFIELD.

Negativos; La  clave para manejar cualquier tipo de pensamientos negativos es ser consciente de que, en último término, es usted quien decide dar cabida o prestar atención a cualquier pensamiento; por el simple hecho de que usted lo piense —o lo escuche— no quiere decir que sea cierto.

Primeramente debe preguntarse constantemente: 

  • En realidad ¿Este pensamiento me ayuda o me hace daño?
  • Antes que nada ¿Me acerca o no a donde quiero llegar?
  • ¿Verdaderamente me motiva a actuar o me bloquea por temor y falta de confianza en mi mismo?

De igual importancia debe aprender a cuestionar y a refutar los pensamientos que no le sirven para incrementar su éxito y su felicidad.

Clave para manejar pensamientos negativos; Manifestaciones de Jack Canfield con sus propias palabras contando la historia de su amigo Doug:

CLAVE PARA MANEJAR PENSAMIENTOS NEGATIVOS; "DISTINTOS TIPOS DE PENSAMIENTOS NEGATIVOS" DEL PRINCIPIO 32.
CÓMO MANEJAR PENSAMIENTOS NEGATIVOS.

Mi amigo Doug Bench, autor de «Mastery Of Advanced Achievement Home Study Course» [«Maestría en logro avanzado, curso para autocapacitación en el hogar»].*

El señor Doug Bench recomienda:

  • Anotar cada pensamiento negativo que nos viene a la mente; o que expresemos en voz alta y también cada pensamiento negativo que escuchemos a los demás ¡durante tres días completos! (Debe asegurarse de que de esos días en particular, dos sean hábiles y uno sea festivo.) 

Clave para manejar pensamientos negativos; “Pida a su cónyuge, socio, hijos, compañeros de habitación, compañeros de trabajo, que estén atentos; y le cobren una multa de un dolar por cada vez que lo oigan expresar una idea negativa.

En un taller al que asistí hace poco; debíamos poner dos dólares en un recipiente cada vez que dijéramos algo que constituyera una acusación; una justificación o una autonegación; fue sorprendente ver con qué rapidez se llenó el recipiente; sin embargo, a medida que transcurrieron los cuatro días; los comentarios negativos fueron disminuyendo cada vez más cuando todos nos fuimos haciendo conscientes de ellos. 

CLAVE PARA MANEJAR PENSAMIENTOS NEGATIVOS; “DISTINTOS TIPOS DE PENSAMIENTOS NEGATIVOS” DEL PRINCIPIO 32.

Conviene entender cuáles son los distintos tipos de pensamientos negativos que pueden atacarlo; cuando reconozca esos pensamientos negativos, percátese de que son pensamientos irracionales, que tienen que ser desafiados y reemplazados; los siguientes son algunos de los tipos más frecuentes de pensamientos negativos y la forma de “pisotearlas”; (El psiquiatra Daniel G. Amen ha dado el nombre de «Automatic Negative Thoughts» [«Pensamientos automáticos negativos»] ANT [«hormigas» en inglés]; a los pensamientos limitantes que escuchamos en nuestra mente, por esta  razón Canfield menciona la palabra “pisotearlas”); lo puedes encontrar en el Post “Modifique su crítico Interno” también haciendo click “su crítico interno” subrayado con azul; o en el libro los Principios del éxito de Jack Canfield. 

Clave para manejar pensamientos negativos; “Pensamientos tipo siempre o nunca” del principio 32.

En realidad, muy pocas cosas pueden considerarse como siempre o nunca; si pensamos que algo siempre va a pasar o que nunca vamos a tener lo que queramos; nos habremos dado por vencidos antes de empezar; cuando se utilizan palabra que expresen todo o nada como: siempre, nunca, todos, nadie, cada vez y todo, por lo general, no se tiene razón.

Clave para manejar pensamientos negativos; los siguientes son algunos ejemplos de:

CÓMO MANEJAR PENSAMIENTOS NEGATIVOS.

Pensamientos tipo “siempre o nunca”:

  • Nunca obtendré un aumento.
  • Todos se aprovechan de mi.
  • Mi jefe nunca me oye.
  • Igualmente decir “Nunca tengo tiempo para mi.
  • Siempre se burlan de mi.
  • También decir “nunca me dan una oportunidad”.
  • Nadie me da una mano. 
  • Cada vez que me arriesgo, me aplastan.
  • A nadie le importa si vivo o muero.

Cuando se dé cuenta de que está pensando en forma negativa, cambie esos pensamientos por lo que realmente es cierto.

 “Reemplace”:

  • Siempre te aprovechas de mi por… “Me enfurezco cuando te aprovechas de mí, pero sé que en otras ocasiones has sido justo conmigo y que no te volverás a aprovechar más de mí.

“Centrarse en lo negativo”

Hay quienes solo se fijan en lo malo y nunca en lo bueno de una situación; cuando dirigía cursos de capacitación para maestros de secundaria, pude observar que la mayoría de los profesores que conocía; correspondían al patrón de quienes se centran en lo negativo; si en una de sus clases treinta niños entendían y cuatro no; se centraban en los cuatro que no habían entendido y se sentían mal; en lugar de pensar en los veintiséis que sí entendieron.

Tenga fe y actúe como si fuera imposible fracasar. -Charles F. Kettering. Inventor con más 140 patentes y doctorados honorarios de cerca de treinta universidades. –  Si deseas lograr el éxito deberás tener fe y confianza que lo lograrás, yo te puedo ayudar a conseguir tu sueños. Cristina Pérez G.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.