Cristina Pérez | RENUNCIE AL CLUB DE LOS PESIMISTAS

RENUNCIE AL CLUB DE LOS PESIMISTAS

RENUNCIE AL CLUB DE LOS PESIMISTAS DEL PRINCIPIO 25 DE LOS PRINCIPIOS DEL ÉXITO DE JACK CANFIELD.

Pesimistas: La persona pesimista tiende a ver y a juzgar las cosas en su aspecto más negativo o desfavorable; y por supuesto si pasas el mayor tiempo con personas pesimistas nunca podrás lograr hacer lo que deseas; los niños como los adultos se convierten en personas iguales a aquellas con las que pasan la mayor parte del tiempo; en el libro de Jack Canfield Los principios del éxito, nos brinda este principio “Renuncie al club de los pesimistas“; veamos que nos dice Canfield respecto a este principio.

Canfield con sus propias palabras: ” Jack Canfield y el club de los pesimistas”.

Cuando fui profesor de historia de primer año en la escuela de secundaria de Chicago, muy pronto dejé de ir a la sala de profesores; que al poco tiempo había bautizado «El Club de los pesimistas»; peor que la constante y espesa nube de humo de cigarrillo que lo inundaba, era la nube de negatividad emocional; «¿Pueden creer lo que quieren que hagamos ahora?»; «Este año me volvió a tocar ese muchacho Simmons en matemáticas; es el terror en persona»; «No hay forma de enseñar a estos muchachos; están totalmente fuera de control»; era una torrente constante de juicios negativos, críticas, culpas y quejas.

En contraste al club de los pesimistas, poco después descubrí un grupo de maestros dedicados:

Maestros que se reunían en la biblioteca y comían juntos en dos mesas en el comedor de profesores; eran personas positivas y creían que podían superar y manejar cualquier cosa a la que se enfrentaran; inmediatamente puse en práctica todas las nuevas ideas que me dieron; así como unas cuantas que había obtenido de mis clases de fin de semana en la Universidad de Chicago; como resultado, los estudiantes me eligieron como maestro del año cuando apenas completaba mi primer año de enseñar allí.

RENUNCIE AL CLUB DE LOS PESIMISTAS; DEL PRINCIPIO 25  “SEA SELECTIVO” DE LOS PRINCIPIOS DEL ÉXITO DE JACK CANFIELD.

RENUNCIE AL CLUB DE LOS PESIMISTAS; DEL PRINCIPIO 25  "SEA SELECTIVO" DE LOS PRINCIPIOS DEL ÉXITO DE JACK CANFIELD.
PERSONAS POSITIVAS Y EXITOSAS.

Me gustaría que hiciera un valioso ejercicio que mi mentor W. Clement Stone hizo conmigo:

  1. Haga una lista de todas las personas con las que pasa su tiempo normalmente; por ejemplo: miembros de su familia, compañeros de trabajo, vecinos, amigos, las personas de su organización cívica; también puede incluír los demás miembros de su grupo religioso, etc.
  2. Una vez que la hay hecho: repase (verificar) y coloque un signo negativo (–) al lado de las personas que son negativas y tóxicas; y un signo de positivo (+) al lado de aquellas que son positivas y afectuosas.

Al decir acerca de cada una de ellas podrá ver que comienza a surgir un patrón.

Tal vez el lugar donde trabaja esté totalmente lleno de personalidades tóxicas; posiblemente sean sus amigos que critican todo lo que hace; o quizás algunos miembros de su familia: que constantemente lo menosprecian debilitando su autoestima y su confianza en sí mismo; quisiera que hiciera lo que el Sr. Stone me hizo hacer: que dejara de estar con aquellos junto a cuyos nombre colocó el signo de menos; si eso resulta imposible (y, recuerde, no hay nada imposible; siempre es cuestión de elección), reduzca considerablemente el tiempo que pasa con esas personas;  tiene que liberarse de la influencia negativa de los demás.

Conteste estas preguntas para si mismo.

  • ¿Hay personas en su vida que siempre se están quejando y culpando a otros por sus circunstancias?
  • ¿O personas que siempre están juzgando a los demás, difundiendo comentarios negativos y hablando de lo mal que está todo? deje de frecuentarlas también.
  • ¿Existen personas en su vida que, solo llamar por teléfono, pueden causarle tensión, estrés y trastornar todo su día?
  • ¿También, tiene los ladrones de sueños que le dicen que sus sueños no son posibles; que además e intentan disuadirlo de creer que vale la pena avanza hacia sus metas? 
  •  ¿Incluso si tiene amigos que se empeñan en hacerlo descender de nuevo al nivel donde ellos se encuentran? De ser así, ¡es hora de buscar nuevos amigos!

RENUNCIE AL CLUB DE LOS PESIMISTAS; DEL PRINCIPIO 25 “EVITE LAS PERSONAS TÓXICAS”.

Hasta que llegue al punto de su autodesarrollo, donde ya no permita que los demás lo afecten con su negatividad; tiene que evitar a toda costa a las personas tóxica; será mucho mejor para usted estar solo por algún tiempo; que estar acompañado por personas que le impiden avanzar por su mentalidad de víctimas y sus normas mediocres:

  • Haga un esfuerzo consciente por rodearse de personas positivas, que le aporten algo y que lo ayuden a llegar más alto.
  • Personas que tengan fe en usted y lo animen a perseguir sus sueños, que aplaudan sus victorias; por esta razón es preferible que se rodee de personas visionarias, idealistas, que piensen en las posibilidades.

RENUNCIE AL CLUB DE LOS PESIMISTAS; DEL PRINCIPIO 25 “RODÉESE DE GENTE DE ÉXITO”.

RENUNCIE AL CLUB DE LOS PESIMISTAS.

Uno de los clientes que me contrató para enseñar estos principios de éxito a sus vendedores.

Es uno de los principales fabricantes de lentes ópticos; mientras conversaba con los vendedores antes del evento, pregunté a cada uno que iba conociendo; si sabía quiénes eran los cinco mejores vendedores de la compañía; la mayoría respondieron que sí y rápidamente enumeraron sus nombres; esa noche, pedí a las 300 personas presentes en el auditorio; que levantaran la mano si conocían los nombres de los cinco mejores vendedores; prácticamente todos lo hicieron; luego les pedí que levantaran la mano de nuevo; si alguna vez se habían acercado a cualquiera de esas cinco personas; a pedirles que compartieran con ellos sus secretos del éxito; nadie lo hizo.

¡Piénselo!

Todos sabían quiénes eran los mejores vendedores de la compañía; pero debido al miedo infundado al rechazo, nadie había pedido a esos líderes en ventas que compartieran sus secretos; para tener éxito, debe empezar a tratar a personas que lo hayan logrado; tiene que pedirles que compartan sus estrategias para el éxito con usted; luego ensáyelas para ver si le sirven; ensaye lo que ellos hacen, lea lo que leen, piense como piensan, etc,; si estas nuevas formas de pensar y comportase funcionan, adóptelas; de lo contrario olvídelas y siga buscando y ensayando.

La confianza es contagiosa; también lo es la falta de confianza. -Vince Lombardi. Principal entrenado de los Green Bay Packers que llevó a su equipo a ganar seis títulos de división; cinco campeonatos de la NFL y dos Super Bowls…  Amigo yo también te puedo ayudar a lograr tus sueños, únete al mejor equipo de enseñanza y formación Online; a Pondernet escuela de aprendizaje y formación Online. Trabaja con Cristina Pérez G.

 

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.