Cristina Pérez | RECONOZCA SU PASADO POSITIVO

RECONOZCA SU PASADO POSITIVO

RECONOZCA SU PASADO POSITIVO PRINCIPIO 26 DE LOS PRINCIPIOS DEL ÉXITO DE CANFIELD.

Reconozca; El señor Jack Canfield en su libro Los principios del éxito nos brinda este principio “Reconozca su pasado positivo”; veamos que nos dice Canfield respecto a este principio con sus propias palabras: casi todos en nuestra cultura recuerdan más sus fracasos que sus éxitos; esto se debe al método utilizado en la crianza; la educación y el manejo de los hijos, tan generalizado en nuestra sociedad.

Nuestros padres cuando eramos niños:

Nos dejaban tranquilos cuando estábamos jugando; éramos dóciles y nos golpeaban cuando hacíamos demasiado ruido, cuando los incomodábamos o cuando nos metíamos en problemas; es probable que recibiéramos un comentario automático de «bien hecho» cuando obteníamos una A como calificación; o también nos dieran un sermón interminable si llegábamos a obtener una C, una D  o una F en la escuela.

Los maestros en la escuela:

La mayoría nos marcaban nuestras respuestas equivocadas con una X en lugar de marcar las correctas con un signo de admiración o una estrella; en deportes, nos gritaban cuando dejábamos caer el balón de fútbol o la pelota de beísbol; casi siempre se producía más intensidad emocional como resultado de nuestros errores  fallas y fracasos; que como resultado de nuestros éxitos.

Nuestro cerebro:

Dado que el cerebro recuerda más fácilmente los eventos acompañados de emociones fuertes; la mayoría de las personas subestiman y desprecian los éxito que han alcanzado; en relación con el número de fracasos que han tenido; una de las formas de contrarrestar este fenómeno es centrarnos conscientemente en nuestro éxitos y celebrarlos.

RECONOZCA SU PASADO POSITIVO PRINCIPIO 26 DE LOS PRINCIPIOS DEL ÉXITO DE JACK CANFIELD. 

RECONOZCA SU PASADO POSITIVO PRINCIPIO 26 DE LOS PRINCIPIOS DEL ÉXITO DE JACK CANFIELD.
RECONOZCA SU PASADO POSITIVO PRINCIPIO.

Entre los ejercicios que aplico en mis seminarios corporativos; hay uno en el que hago que los participantes compartan un éxito que han logrado la semana anterior; siempre me sorprende ver cuán difícil es para muchos; varios piensan que no han tenido ninguno; pueden recordar sin dificultad diez situaciones en las que hicieron las cosas mal durante los últimos siete días: pero les cuesta mucho más trabajo hablar de los diez triunfos que obtuvieron.

La triste realidad es que todos tenemos más triunfos que derrotas.

Lo que pasa es que colocamos la barrera demasiado alta para medir lo que consideramos un éxito; uno de los participantes en el programa GOALS ( Gaining Opportunities and Life Skills [Cómo ganar oportunidades y destrezas para la vida]); que desarrolle para ayudar a las personas a salir de las filas de desempleados que reciben  dinero de bienestar social en California;* realmente dijo que no había tenido ningún éxito; cuando le pregunté acerca de su acento.

Lo que dijo el participante:

Nos contó que había salido de Irán en 1979, cuando el  Sha fue derrocado; se fue con toda su familia para Alemania, donde aprendió alemán y se convirtió en mecánico de automóviles; más recientemente, emigró con toda su familia a Estados Unidos, aprendió inglés; y ahora asistía a un programa para aprender soldadura; ¡pero no creía haber tenido ningún éxito! cuando el grupo le preguntó qué consideraba éxito, respondió que tener una casa en Beverly Hills y conducir un Cadillac; en su mente, nada menos que eso podría considerarse un logro; poco a poco, con algo de entrenamiento, comenzó a darse cuenta de que había tenido muchas experiencias exitosas cada semana; las cosas simples: como llegar al trabajo a tiempo, entrar al programa GOALS, aprender inglés, ganar lo suficiente como para sostener a su familia; y haberle comprado a su hija su primera bicicleta, constituían éxitos.

RECONOZCA SU PASADO POSITIVO; “LA TEORÍA DE LA FICHA DE PÓQUER DE LA AUTOESTIMA Y EL ÉXITO” DEL PRINCIPIO 26.

¿Por que enfatizo tanto la importancia de reconocer los éxitos alcanzados en el pasado? Lo hago porque son muy importantes debido al impacto en su autoestima; imagínate, por un momento, que su autoestima es como una pila de fichas de póquer; luego piense que usted y yo jugamos una partida de póquer y que usted tiene diez fichas mientras yo tengo 200; ¿Quién cree que va a jugar de manera más conservadora en esta partida de póquer? Correcto usted; si pierde dos apuestas de cinco fichas quedará fuera del juego; yo puedo perder cinco fichas cuarenta veces antes de quedar fuera; por lo que me arriesgaré más debido a que puedo darme el lujo de asumir las pérdidas; lo mismo se aplica a su nivel de autoestima; entre más autoestima tenga, más riesgos estará dispuesto a correr.

Lo que dicen los investigadores:

Ellos han demostrado una y otra vez que cuanto más reconozcamos los éxito del pasado; más confianza tendremos para iniciar nuevas empresas y llevarlas a cabo con éxito; sabrá que, aunque fracase, eso no lo detendrá porque su autoestima es alta; y cuanto mayor sea el riesgo que corra, más ganará en la vida; entre más intentos haga, más oportunidades tendrá de ganar; saber que ha tenido éxitos en el pasado; le dará confianza en sí mismo y podrá tener más éxitos en el futuro; entonces veamos algunas formas sencillas pero muy efectivas de reforzar y mantener un alto nivel de confianza y autoestima.

“EMPIECE CON NUEVE ÉXITO IMPORTANTES” DEL PRINCIPIO 26.

RECORDANDO SUS ÉXITOS DEL PASADO.

La siguiente es una forma sencilla de iniciar un inventario de sus principales éxito; (Considere también hacer este ejercicio con su cónyuge o con toda su familia.) Comience por dividir su vida en tres períodos de tiempo iguales; por ejemplo, si tiene cuarenta y cinco años, sus tres períodos serían desde el nacimiento hasta los quince años; de los dieciséis a los treinta y de los treinta y uno a los cuarenta y cinco; luego haga una lista de tres éxitos que haya alcanzado durante cada período; para ayudarle a comenzar, he enumerado a continuación mis propios éxitos.

Primer tercio: Del nacimiento a los veintitrés años

  1. Fui elegido jefe de patrulla de los niños exploradores.
  2. Atrapé el pase que llevó al gol ganador para el juego del campeonato.
  3. Fui aceptado en la Universidad de Harvard.

Segundo tercio: De los veinticuatro a los cuarenta y siete años

  1. Obtuve mi título de maestría en educación en la Universidad de Massachussets.
  2. Publique mi primer libro.
  3. Fundé el Centro de Nueva Inglaterra para Desarrollo Personal y Organizacional.

Último tercio: De los cuarenta y siete a los setenta años.

  1. Fundé los seminarios de autoestima.
  2. Sopa de pollo para el alma llegó al puesto No. 1 en la lista de best sellers del New York Times.
  3. Logré la meta de haber dictado conferencias en los cincuenta estados.

Si todos hiciéramos lo que somos capaces de hacer, nos sorprenderíamos, literalmente. -Thomas -A. Edison..  Tu puedes lograr lo que deseas toma acción e ingresa al grupo de los triunfadores yo te puedo ayudar a lograr tu éxito. Cristina Pérez G.

 

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.