Cristina Pérez | PERDONAR Y SIGA AVANZANDO PRINCIPIO

PERDONAR Y SIGA AVANZANDO PRINCIPIO

PERDONAR “PERDONE Y SIGA AVANZANDO” DEL PRINCIPIO 29 DE LOS PRINCIPIOS DEL ÉXITO DE CANFIELD.

Perdonar; al perdonar podemos alcanzar un mayor éxito sin duda alguna; sin embargo para muchos puede ser muy difícil perdonar; lo más triste es que la ira, el resentimiento y la venganza nos puede restar energía valiosa; de hecho esa energía que podría invertirse en hacer lo necesario para alcanzar una meta positiva; en el libro los Principios del éxito de Jack Canfield nos brinda una serie de principios y este es uno de ellos “Perdone y siga avanzando”; manifestaciones de Canfield.

Con su propias palabras:

A la luz de la ley de la atracción ya hemos dicho; que uno atrae más de los mismos sentimientos que experimenta; tener una actitud negativa, estar disgustado y no perdonar las heridas del pasado; en consecuencia solo garantiza que atraerá más de esos mismos sentimientos a su vida.

PERDONAR Y SIGA AVANZANDO DEL PRINCIPIO 29 “PERDONE Y ESFUÉRCESE POR VOLVER AL PRESENTE”.

PERDONAR Y SIGA AVANZANDO DEL PRINCIPIO 29 "PERDONE Y ESFUÉRCESE POR VOLVER AL PRESENTE". 
PERDONE Y SIGA AVANZANDO.

En el mundo de los negocios, en la vida de la familia y en las relaciones personales; también nosotros tenemos que venir de un lugar de amor y perdón, tiene que soltarse del pasado para poder avanzar:

  • Tiene que perdonar a un socio de negocios que le mintió y lo perjudicó en el aspecto financiero.
  • Del mismo modo deberá perdonar a un compañero de trabajo que se adjudicó el crédito del trabajo que usted hizo; o si habló mal de usted a sus espaldas.
  • Tendrá que perdonar a un excónyugue que lo engaño y luego se portó mal durante el divorcio.

No necesariamente tiene que aceptar lo que hizo ni volver a confiar en él; pero si tiene que asimilar las lecciones que le hayan quedado, perdonar y seguir adelante.

Cuando perdona, se vuelve a ubicar en el presente:

Como resultado de perdonar y ubicarse en el presente, le pueden ocurrir cosas buenas; tan pronto ocurran puede actuar y crear ganancia futuras; para usted, su equipo, compañía y su familia; desafortunadamente, si permanece atado al pasado, estará malgastando valiosa energía; además  desperdiciando la fuerza que requiere para seguir forjando lo que desea lograr.

PERDONAR Y SIGA AVANZANDO; DEL PRINCIPIO 29 “SIN EMBARGO, ES MUY DIFÍCIL SOLTARSE”.

Sé lo difícil que puede ser perdonar y soltarse; he sido secuestrado y atacado por un extraño,  físicamente maltratado por un padre alcohólico, también víctima del racismo al revés;  empleados que me han estafado llevándose grandes sumas de dinero; incluso demandado y procesado por aspectos descaradamente frívolos, aprovechándose de mi en varias transacciones de negocios.

Pero, después de cada experiencia:

Apliqué el método de procesar la situación y perdonar a la otra persona porque sabía que, de no hacerlo; esos resentimientos me roerían y me impedirían centrar toda mi atención en la vida futura que deseaba crear; además, con cada experiencia aprendí cómo evitar que me ocurriera de nuevo; también cómo protegerme mejor a mí mismo, familia y al patrimonio que tan arduamente he logrado; y cada vez, al liberar, al final de la experiencia; me sentí más aliviado, más libre, fuerte, con energía para centrar en las tareas importantes que tenía entre manos; se acabó el autodíalogo negativo;  igualmente se terminaron las recriminaciones amargas.

Lo que debe estar saber respecto a heridas, resentimientos y rencores del pasado.

PERDONE Y SIGA AVANZANDO.

Cualquiera que sean su heridas, debe tener conocimiento que muchos otros las han sufrido también; pero igualmente lo que puede herirlo aún más es guardar resentimiento; también lo puede herir es cultivar el rencor y revivir el mismo odio una y otra vez; el término perdón significa realmente “soltarlo”,  por su bien, no por el bien de los demás.

De hecho; he tenido personas en  mis seminarios que, cuando al fin han logrado perdonar de verdad a alguien, como resultado perciben los siguientes beneficios:

  • Se alivian en minutos de las jaquecas que habían vendido padeciendo desde hacía mucho tiempo.
  • Sus problemas de estreñimiento, colitis, mejoran inmediatamente.
  • Liberan el dolor de artritis.
  • Su agudeza visual mejora y experimentan de inmediato toda una serie de beneficios físicos adicionales.
  • Un hombre perdió realmente seis libras en los dos días siguientes ¡sin cambiar sus hábitos alimenticios! también he visto personas que llegan a lograr milagros en sus profesiones y en sus vidas de negocios; puede creerme, realmente vale la pena el esfuerzo.

   “LOS PASOS PARA PERDONAR” DEL PRINCIPIO 29.

  1. Admita su ira y su resentimiento.
  2. Reconozca el dolor y las heridas que causó.
  3. Reconozca los temores y las dudas que creó.
  4. Acepte su responsabilidad en permitir que se haya dado o que siga vigente esta situación.
  5. Reconozca lo que quería y no obtuvo; luego póngase en el lugar de otro e intente entender de donde venía en ese momento; y qué necesidad trataba de satisfacer —por poco elegantes que hayan sido sus métodos— con su comportamiento.
  6. Olvide y perdone a esa persona.

Si está prestando atención, habrá observado que estos pasos corresponden las mismas seis etapas del proceso de la verdad real. (las puedes ver en el Post. “Concluya el pasado para abrirse al futuro”

PERDONAR Y SIGA AVANZANDO DEL PRINCIPIO 29 “HAGA UNA LISTA”.

Este principio se trata de que elabore una lista con cualquier persona que usted piense que lo haya herido y cómo lo hirió.

Nombre______________________________________________________________ me hirió al____________________________________________________________

Luego de una en una, durante los días que sea necesario, practique el proceso de la verdad total con cada una de esas personas; lo puede hacer como un proceso escrito o verbal en el que pretende que está hablando con la persona; que se encontrará sentada en la silla vacía que tiene frente a usted; asegúrese de tomarse el tiempo suficiente para pensar lo que pudiera haber estado ocurriendo en la vida de cada cual; en el momento para que le haya hecho lo que le hizo; es importante tomar en cuenta la siguiente verdad.

Recuerde:

Que todos (usted también) procuramos siempre satisfacer las necesidades básicas, en la mejor forma posible; esencialmente con la conciencia, el conocimiento, las destrezas, y las herramientas de que dispongamos en el momento; si esas personas hubieran podido hacer las cosas mejor, las habrían hecho; a medida que adquieren conciencia de la forma como su comportamiento puede afectar a otros;  como resultado van aprendiendo a ser menos nocivos y más efectivos en la forma de satisfacer sus necesidades; sin duda alguna se irán comportando de manera menos nociva. 

Piénselo bien:

Ningún padre despierta en la mañana y le dice a su cónyuge: «Acabo de inventar tres nuevas formas de hacerles daño a nuestros hijos»; los padres siempre procuran hacer cuanto puedan por ser buenos progenitores; sin embargo, sus propias heridas psicológicas combinadas con su falta de conocimiento y destrezas para ejercer la función paternal; así como las presiones que tienen que soportar en sus vidas, suelen converger y crear comportamientos que terminan hiriéndonos; no fue una actitud personal en su contra; habría actuado igual con cualquier otra persona que hubiera ocupado el puesto que usted ocupaba en ese momento; lo mismo se aplica para todos los demás…siempre.

Es hora de empezar a tener la vida que ha imaginado. – Henry James…   Todos tenemos sueños nos imaginamos cosas como una casa linda, un nuevo automóvil; que no quede en sueños lo que siempre has deseado, ingresa a Pondernet escuela de aprendizaje y formación Online y logra realizar tu sueño, con gusto yo te puedo ayudar a hacerlo realidad. Cristina Pérez G.,

 

.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario