Cristina Pérez | FORMAS DE CONCLUIR ANTES DE

FORMAS DE CONCLUIR ANTES DE

VEINTICINCO FORMAS DE CONCLUIR ANTES DE SEGUIR ADELANTE  DEL PRINCIPIO 28 DE LOS PRINCIPIOS DEL ÉXITO DE JACK CANFIELD.

Concluir; Canfield en este principio muestra una lista de veinticinco formas de concluir antes de seguir adelante; la pregunta es: ¿Cuántas cosas debe concluir, desechar o delegar,  introducir una nueva actividad, mas abundancia, nuevas relaciones y emociones en su vida? ta vez sean pocas o muchas eso depende de casa persona, para su mayor comodidad use la lista de verificación incluida aquí para activar sus ideas; elabore una lista suya y luego escriba la forma cómo terminará cada tarea.  

Una vez que tenga la lista, elija cuatro aspectos y empiece a concluirlos.

Elija los que le permitirán liberar más tiempo, energía y también más espacio, ya sea mental o físico; como mínimo, le recomiendo que despeje un aspecto inconcluso importante cada tres meses; si realmente quiere acelerar el proceso, programe un «fin de semana para concluir» y dedique dos días enteros al mayor número posible de las cosas que aparecen en la siguiente lista…Continuación..

“VEINTICINCO FORMAS DE CONCLUIR ANTES DE SEGUIR ADELANTE DEL PRINCIPIO 28 ORDENE SUS DESÓRDENES Y CONCLUYA LO INCONCLUSO.

"VEINTICINCO FORMAS DE CONCLUIR ANTES DE SEGUIR ADELANTE DEL PRINCIPIO 28 ORDENE SUS DESÓRDENES Y CONCLUYA LO INCONCLUSO.
EL DESORDEN EN SU ESCRITORIO LO IRRITA.

Continuación del principio “las veinticinco formas de concluir antes de seguir adelante”; La lista de verificación es la siguiente:

  1. Actividades de negocios del pasado
  2. Promesas no cumplidas no reconocidas o no negociadas
  3. Deudas no pagadas o compromisos financieros (dinero adeudado a otros o a usted)
  4.  Clósets atiborrados de ropa que nunca usa
  5. Un garaje desordenado lleno de cosas viejas
  6. Registros de impuestos mal guardados o desorganizados
  7. Chequeras sin conciliar o cuentas que deben cerrarse
  8. «Gavetas llenas de basura», de objetos inservibles
  9. Herramientas que faltan o rotas
  10. Un desván lleno de cosas que nunca se usan
  11. La cajuela o el asiento trasero del automóvil llenos de basura
  12. Mantenimiento incompleto del automóvil
  13. Un sótano desorganizado lleno de objetos desechados
  14. Alacenas repletas de proyectos terminados o no realizados
  15. Papeles y documentos por archivar
  16. Archivos de computador sin un programa de respaldo o datos que deben convertirse para archivar
  17. El escritorio lleno de papeles y objetos en desorden
  18. Fotografías familiares que nunca ha puesto en un álbum
  19. Ropa para remendar, planchar y otros artículos que deben repararse o desecharse
  20. Mantenimiento del hogar pospuesto
  21. Relaciones personales con pedidos no expresados, resentimientos o agradecimientos
  22. Personas que tiene que perdonar
  23. Tiempo que no ha dedicado a otras personas a las que se ha propuesto frecuentar
  24. Proyectos inconclusos o proyectos entregados sin cierre o sin retroalimentación.
  25. Agradecimientos que deben darse a reclamarse

¿QUE LO IRRITA? DEL PRINCIPIO 28 VEINTICINCO FORMAS DE CONCLUIR ANTES DE SEGUIR ADELANTE.

Al igual que las cosas inconclusas, lo que nos irrita es igualmente nocivo para el éxito; porque también ocupa unidades de atención; tal vez se trate de un botón que falta en su vestido favorito  que le impide usarlo para una reunión importante; o la malla rota de la puerta del patio que deja entrar insectos molestos; lo mejor que puede hacer para avanzar y llegar sin demora al camino que lleva al éxito es: arreglar, reemplazar, reparar o descartar esos aspectos irritantes y molestos que no puede sacar de su mente.

Lo que recomienda Talane Miedaner, autor de Coaching para el éxito en esos casos. 

Recomienda recorrer cada habitación de su casa, su garaje y de toda su propiedad, haciendo una lista de todas las cosas que lo irritan, le disgustan y lo preocupan; y luego hacer los arreglos necesarios para resolverlas una a una; claro está que, tal vez ninguna de esas cosas sea urgente para su vida de negocios ni ponga en riesgo la vida de su familia; pero cada vez que las vea y quisiera que fueran distintas, será cosas que le roben energía; están restándole energía a su vida en forma imperceptible; en vez de ayudar a energizarla; están «expirándolo» a usted en vez de «inspirarlo».

Impacto psicológico negativo que está generando.

Otro impacto psicológico negativo de no manejar esos asuntos incompletos y tolerar esas cosas que le irritan a usted; es que crea un estado de resignación en usted que afecta su creencia en su capacidad para alcanzar sus metas más grandes; subconscientemente, su mente está pensando: Si no puedo encontrar una grapadora cuando quiero y mi sistema de archivo es disfuncional, ¿qué me hace pensar que puedo abrir mi propia empresa o ser millonario?

“CONSIDERE LA POSIBILIDAD DE CONTRATAR UN ORGANIZADOR PROFESIONAL PARA EMPEZAR” DEL PRINCIPIO 28, VEINTICINCO FORMAS DE CONCLUIR ANTES DE SEGUIR ADELANTE.

La misión de la Asociación Nacional de Organizadores Profesionales (NAPO, por sus siglas en inglés) es ayudar a despejar su vida y elaborar sistemas que garanticen que las cosas permanezcan ordenadas; es posible que necesite a alguien que, con ojos desinteresados, y libres de afecto, pueda ver más allá de sus lazos afectivos y de familiaridad, por encima de sus miedos, con una imparcialidad que usted no puede lograr; además, los miembros de esta organización son expertos en la forma de manejar las cosas de manera fácil y eficiente; esa es su profesión.*

¿Cuánto cobran por ese servicio?

Por el precio de varios almuerzos de negocios, puede contratar a un organizador de su área para un día de trabajo;  adicionalmente, puede contratar a personas que limpien su hogar y se encarguen de esos pequeños detalles irritantes, de los trabajos de mantenimiento y de otras tareas que no quiere o no puede hacer.

Si sus finanzas no le permiten contratar a un organizador profesional pida ayuda a un amigo.

Puede contratar al hijo adolescente de un vecino o a la señora que permanece en su hogar y vive a dos cuadras de su casa; también puede leer uno de los muchos libros acerca de cómo hacer las cosas y encargarse usted mismo del trabajo; recuerde que no tiene que hacerlo todo a la vez, elija una cosa cada vez; organizar y terminar las cosas inconclusas es algo tan importante para su éxito futuro, que prácticamente no hay excusa para soportar la desorganización en su vida.

La frase «no puedo» es la fuerza más poderosa de negación en la psiquis humana. – Paul R. Scheele.  Nunca digas que no puedes, yo te puedo ayudar a conseguir tu más ambicioso sueño. Trabaja con Cristina Pérez G.

 

.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.