Cristina Pérez | ENUMERAR; ¿PUEDE ENUMERAR CIEN ÉXITOS?

ENUMERAR; ¿PUEDE ENUMERAR CIEN ÉXITOS?

ENUMERAR; ¿PUEDE ENUMERAR CIEN ÉXITOS? DEL PRINCIPIO 26 “RECONOZCA SU PASADO POSITIVO” DE LOS PRINCIPIOS DEL ÉXITO DE JACK CANFIELD.

Enumerar; ¿Puede enumerar cien éxitos? Canfield con su gran talento en su libro Los principios del éxito; nos hace una pregunta si podemos enumerar cien éxitos que  hayamos tenidos durante nuestra vida, posiblemente sea algo difícil recordarlos; veamos que nos dice o nos orienta como hacerlo; manifestaciones de Canfield con sus propias palabras: para convencerse de que es una persona de éxito capaz de seguir logrando grandes cosas; realice el siguiente paso de este ejercicio elaborando una lista de cien o más éxitos que haya alcanzado durante su vida; mi experiencia es que suele ser fácil enumerar los primeros treinta o un poco más; luego se va haciendo más difícil; para llegar a cien.

En su lista tendrá que incluir cosas como:

  • Aprender a montar bicicleta.
  • Cantar un solo en la iglesia.
  • Obtener su primer empleo de vacaciones.
  • La primera vez que anotó una carrera en la liga infantil de béisbol.
  • Cuando ingreso al grupo de porristas.
  • Obtuvo su licencia de conducir.
  • La vez escribió un artículo para el periódico de la escuela.
  • Sacó  A en la clase de historia del señor Simmons.?
  • Si pudo sobrevivir al entrenamiento básico.
  • Aprendió a hacer surfung.
  • Ganó una medalla en la feria del condado.
  • Modifícó su primer automóvil.
  • Se casó.
  • Tuvo su primer hijo.
  • Dirigió una campaña de recolección de fondos para la escuela de su hijo.

Son todas cosas a las que probablemente no les daría mayor importancia, pero deben ser tenidas en cuenta como éxito a lo largo de la trayectoria de su vida; Según su edad, tal vez tenga que recurrir incluso a incluir: «aprobé el quinto año de primaria; «aprobé el segundo grado»; «aprobé el tercer grado»; eso está bien; el objetivo es simplemente llegar a cien.

ENUMERAR; ¿PUEDE ENUMERAR CIEN ÉXITOS? DEL PRINCIPIO 26  “CREE UN REGISTRO DE TRIUNFOS”. 

ENUMERAR; ¿PUEDE ENUMERAR CIEN ÉXITOS? DEL PRINCIPIO 26  "CREE UN REGISTRO DE TRIUNFOS", DE LOS PRINCIPIOS DEL ÉXITO DE JACK CANFIELD.
 ¿PUEDE ENUMERAR CIEN ÉXITOS?

Otra forma muy efectiva de seguir agregando fichas de póquer a la pila; es llevar un registro de sus éxitos cada día; (“Fichas de póquer” Jack nos mostró en el principio “La teoría de la ficha de póquer de la autoestima y el éxito;  creo que no está de más hacer referencia a este principio que lo puedes ver en el post anterior “Reconozca su pasado positivo principio”; y la importancia de reconocer los éxitos alcanzados en el pasado debido al impacto que se tiene en la autoestima; con el siguiente ejemplo que dice así: “Imagine por un momento, que su autoestima es como una pila de fichas de póquer; luego piense que yo y usted jugamos una partida de póquer y que usted tiene diez fichas mientras yo tengo 200; ¿Quién cree que va a jugar de manera más conservadora en esta partida de póquer? Correcto usted; si pierde dos apuestas de cinco fichas, quedará fuera del juego; yo puedo perder cinco fichas cuarenta veces antes de quedar fuera, por lo que me arriesgaré más; debido a que puedo darme el lujo de asumir las pérdidas”.

Lo mismo se aplica a su nivel de autoestima.

Entre más autoestima tenga, más riesgos estará dispuesto a correr; otra cosa importante; la investigación han demostrado una y otra vez que cuanto más reconzcamos los éxitos del pasado; más confianza tendremos para iniciar nuevas empresas y llevarlas a cabo con éxito.

Cree un registro de triunfos.

Puede ser tan simple como una lista continua en un cuaderno de espiral, o un documento hecho en su computadora; o puede ser elaborado como un diario encuadernado en cuero; al recordar y anotar sus éxitos de cada día, los registrará en su memoria remota, lo que mejorará su autoestima y reforzará su confianza en sí mismo; después, si necesita reafirmar esa confianza, podrá releer lo que ha escrito.. Continuación…

ENUMERAR; ¿PUEDE ENUMERAR CIEN ÉXITOS? DEL PRINCIPIO 26 “CREE UN REGISTRO DE TRIUNFOS”

ENUMERAR ¿PUEDE ENUMERAR CIEN ÉXITOS?

Continuación… Peter Thigpen, que fuera vicepresidente de Levi Strauss & Co., llevaba este tipo de registro de triunfos y lo mantenía en su escritorio; cada vez que lograba un triunfo o una victoria, lo anotaba; y cuando tenía que hacer algo aterrador, como negociar un préstamo multimillonario con un banco o pronunciar una conferencia ante la junta directiva; leía su registro de triunfos para reforzar su seguridad en si mismo; su lista incluía anotaciones como: Abrí China como mercado: logré que mi hijo adolescente arreglara su habitación y logré que la junta aprobara el nuevo plan de expansión; muchas personas, cuando están a punto de hacer algo que los atemoriza; tienden a centrarse en las veces que han intentado hacerlo antes y no lo han logrado; lo que debilita su confianza y alimenta su temor de fallar de nuevo; en cambio, llevar y repasar el registro de éxitos lo mantendrá centrado en sus triunfos.

Inicie su propio registro de éxito.

Tan pronto como le sea posible; si lo desea, puede hacerlo más artístico; como si se tratara de un álbum de recortes, fotografías, certificados y otro recordatorios de las veces que ha triunfado.

¿PUEDE ENUMERAR CIEN ÉXITOS? DEL PRINCIPIO 26  “CREE UN REGISTRO DE TRIUNFOS”.

La herramienta en línea Pinterest.

Si muchos de sus triunfos aparecen en el Internet —por ejemplo: Si usted es un atleta, artista, autor o empresario que aparece en las noticias en línea, en galerías de fotos; entrevistas o reseñas de libros—, puede hacer un álbum digital de recortes utilizando una herramienta en línea llamada Pinterest; esta le permite recopilar enlaces o «separe» las fotos, citas y contenidos escritos que aparezcan en cualquier lugar en la Internet: basta con iniciar una cuenta en www.Pinterest.com y comenzar a «pegar»; las cosas que encuentre en línea, donde comenten, describan o registren visualmente sus triunfos; tales como artículos de noticias, blogs, páginas web o fotografías; reúna y organice estos pines en su tablero de Pinterest, el cual será creado y controlado por usted; si desea, puede compartir su registro de triunfos; con amigos y familiares, o con otros usuarios de Pinterest que quieran seguir su tablero; y si usted es dueño de negocio y desea utilizar algunos de sus «triunfos»; para efectos de promoción o de relaciones públicas; simplemente comparta todo su tablero de Pinterest o su subconjunto de logros, reuniéndolos por asuntos o temas.   

Todo lo que usted desea está justo fuera de su zona de confort.-Robert Allen. Sal de tu zona de confort y realiza lo que siempre has querido ser, un triunfador, con mucho gusto yo te puedo ayudar a conseguir tu éxito. Cristina Pérez G.

 

.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.