Cristina Pérez | DÉ ALGO MÁS DE LO QUE SE ESPERA

DÉ ALGO MÁS DE LO QUE SE ESPERA

DÉ ALGO MÁS DE LO QUE SE ESPERA DEL PRINCIPIO 24 DE LOS PRINCIPIOS DEL ÉXITO DE JACK CANFIELD. 

Dé algo más; Jack Canfield con su gran sabiduría en su libro “Los principios del éxito” nos brinda del principio 24: “Dé algo más de lo que se espera”, principio que lo ayudará a conseguir lo que desee; manifestaciones de Jack Canfield con sus propias palabras: si realmente quiere sobresalir en su profesión y oficio —conviértase realmente en una persona de éxito sin precedentes: en su escuela, en su negocio o en su vida —dé más de lo que se le pida; dé siempre algo adicional, algo que nadie espera; un negocio que recorra esa milla adicional se gana el respeto, la lealtad y las recomendaciones de sus clientes.

Si solo tiene en cuenta sus necesidades, puede pensar que dar más de lo que se espera no es justo.

¿Por qué habría de hacer ese esfuerzo adicional sin ninguna compensación ni reconocimiento? debe confiar en que, al fin y al cabo, esa actitud se notará; de modo que recibirá la compensación y el reconocimiento que merece; en algún momento, la crema, como dice el viejo refrán, con el tiempo sube siempre a la superficie; lo mismo ocurrirá con usted y su compañía; ganará una reputación impecable y ese es uno de los puntos más valiosos que puede tener. 

“DÉ ALGO MÁS DE LO QUE SE ESPERA” DEL PRINCIPIO 24 EXCEDA LAS EXPECTATIVAS, DE LOS PRINCIPIOS DEL ÉXITO DE CANFIELD.

"DÉ ALGO MÁS DE LO QUE SE ESPERA" DEL PRINCIPIO 24 EXCEDA LAS EXPECTATIVAS, DE LOS PRINCIPIOS DEL ÉXITO DE CANFIELD.
DÉ ALGO MÁS DE LO QUE SE ESPERA.

A continuación incluyo otros ejemplos de dar más de lo que se espera:

  • Un cliente paga por un cuadro al óleo y usted se lo enmarca sin costo adicional.
  • Vende a un cliente un automóvil y se lo entrega con el tanque lleno de gasolina.
  • Vende a alguien una casa y cuando esa persona se traslada encuentra una botella de champaña y un certificado de regalo de 100 dólares para un restaurante gourmet de la localidad.
  • Cómo empleado, no solo hace todo lo que se espera de usted en su trabajo; sino que labora en su día libre cuando otro de sus compañeros falta por enfermedad; acepta nuevas responsabilidades sin exigir aumento de sueldo, se ofrece a capacitar a un nuevo empleado; provee los problemas y los evita antes de que ocurran; se ocupa de que se haga lo que hay que hacer y hace las cosas sin esperar a que se las pidan; además, está siempre alerta para ver en qué otra forma puede contribuir y ser útil; en lugar de pensar únicamente en cómo hacer para ganar más, se centra en lo que puede hacer para dar más.

¿Qué pude hacer para recorrer esa milla adicional y ofrecerle más valor a su jefe; más servicio a sus clientes o más valor a sus estudiantes?

una forma de hacerlo es sorprender a los demás dándoles más de lo que esperan; conozco a un vendedor de automóviles en Los Ángeles que ofrece a todos sus clientes: servicio gratis de lavado de automóvil todos los sábados en su agencia; nadie lo espera y  a todos les encanta; así llegan muchos otros clientes remitidos por quienes ya lo conocen; porque no dejan de hablar de lo satisfechos que están con su servicio. 

DÉ ALGO MÁS DE LO QUE SE ESPERA; DEL PRINCIPIO 24 “EL HOTEL FOUR SEASONS SIEMPRE RECORRE ESA MILLA ADICIONAL”.

El nombre Four Seasons se ha convertido ya en sinónimo de servicio hasta en el menor detalle; esta cadena hotelera siempre recorre la milla adicional; si pide indicaciones a cualquiera de los miembros de su personal, para llegar a algún lugar; nunca le explicarán por dónde debe ir, lo llevarán; tratan a todos los huéspedes como miembros de la realeza.

Dan Sullivan cuenta de un hombre que estaba pensando llevar a su hija a San Francisco un fin de semana.

Dan se dio cuenta de que no podría hacerle las trenzas como se las hacía su mamá; cuando llamó al hotel Four Seasons para saber si habría allí una persona que pudiera ayudarle; le dijeron que había una mujer en el personal ya asignada para ese trabajo; era algo que el gerente había previsto que algún día se podría necesitar; de modo que el hotel estaba preparado para ofrecer ese servicio; eso es recorrer la milla adicional.

Otra cadena hotelera conocida por su extraordinario servicio es Ritz-Carlton.

Cuando llegué a mi habitación durante mi última estadía en ese hotel en Chicago; encontré un termo de sopa de pollo, con fideos esperándome sobre el escritorio; había al pie un pequeño letrero que decía: «Sopa de pollo para el cuerpo de Jack Canfield»; venía con una maravillosa tarjeta del gerente en la que me decía cuánto habían disfrutado él y su personal los libros Sopa de pollo.

DÉ ALGO MÁS DE LO QUE SE ESPERA; DEL PRINCIPIO 24 “NORDSTROM RECORRE ESA MILLA ADICIONAL”. 

Nordstrom es otra cadena de tiendas reconocida por recorrer esa milla adicional; el personal de Nordstrom siempre ha ofrecido un servicio extraordinario; sus vendedores son famosos: por llegar hasta el punto de llevarle al cliente la mercancía cuando salen del trabajo para ir a su casa; Nordstrom tiene también la política de que sus clientes pueden devolver cualquier cosa en cualquier momento; ¿Abusan los clientes de esa política? ¡Claro que sí! pero gracias a ella; Nordstrom tiene una extraordinaria reputación de alta calidad de servicio al cliente; es parte de la bien cuidada imagen del nombre de la compañía; como resultado, Nordstrom es muy rentable; comprométase, a partir de hoy, a llegar a ser de clase mundial, como la cadena de hoteles Four Seasons; Ritz-Carlton y la tienda Nordstrom, recorriendo esa milla adicional y superando las expectativas.

Debes encontrar un lugar en ti en el que nada sea imposible. -Deepak Chopra.. Si estás buscando la forma de cómo alcanzar tu éxito, con gusto yo te puedo ayudar a conseguir tu sueño. Trabaja con Cristina Pérez G.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.