Cristina Pérez | APLIQUE LA REGLA DE CINCO PRINCIPIO 23

APLIQUE LA REGLA DE CINCO PRINCIPIO 23

 APLIQUE LA REGLA DE CINCO PRINCIPIO 23.  

Aplique; Canfield en su libro “Los principios del éxito” es una gran obra bastante conocida; y  además premiada es un best seller del New York Times, del cual me he enamorado; por lo acertado que son todos sus principios y muy bien explicados, cuenta con fundamentos para lograr el éxito; y este es uno de ellos que le ayudará a lograr lo que usted desee.

Jack Canfield y su amigo Mark Victor Hansen; lo que tuvieron que hacer para lograr su meta; manifestación de Canfield con sus propias palabras:

Cuando Mark Victor Hansen y yo publicamos el primer libro de “Sopa de pollo para el alma”; estábamos tan ansiosos y tan dedicados a que nuestro proyecto llegara a ser un best sellers; que pedimos a quince autores de libros en la lista de best sellers; desde John Gray (Los hombre son de marte, las mujeres son de Venus), a Ken Blanchard (El mánager al minuto); y Scott Peck (El camino menos recorrido) que nos orientaran y nos aconsejaran; recibimos toneladas de valiosa información acerca de qué hacer y cómo hacerlo.

Luego fuimos a ver al gurú en publicación y mercadeo de libros, Dan Poynter.

Que nos dio información aún más valiosa; después, compramos y leímos la obra de John Kremer: 1001 Ways to Market Your Book (1001 formas de vender su libro); como resultado de todo eso, quedamos abrumados, ante tantas posibilidades a decir verdad, quedamos medio locos; no  sabíamos por dónde empezar, además, ambos teníamos que ocuparnos de nuestro negocio de conferencias y seminarios.

APLIQUE LA REGLA  DE 5  PRINCIPIO 23 DE CANFIELD. DESARROLLO DE LA REGLA DE 5 ELABORADA POR CANFIELD Y HANSEN.

APLIQUE LA REGLA DE CINCO PRINCIPIO 23; LA REGLA DE 5 SIGNIFICA HACER CADA DÍA CINCO COSAS ESPECÍFICAS QUE NOS ACERCAN A LA META.  
APLIQUE LA REGLA DE CINCO PRINCIPIO 23.

Posteriormente buscamos Mark Hansen y yo, la asesoría de Ron Scolastico, un excelente profesor, quien nos dijo: «Si van todos los días a un árbol muy grande; y le dan cinco hachazos muy fuerte al fin por grande que sea el árbol, tendrá que caer»:

¡Cuán simple y cuán cierto! de ahí, desarrollamos lo que hemos llamado la regla de cinco.

Significa, simplemente, que cada día hacemos cinco cosas específicas que nos acercan a la meta; con el objetivo de llevar a “Sopa de pollo para el alma”; al primer lugar en la lista de best sellers del New York Times.

Lista de las cinco cosas específicas:

  • Inmediatamente nos propusimos hacer cinco entrevistas de radio. 
  • También enviar cinco ejemplares de comentarios sobre la obra a los editores para que la estudiaran.
  • Además incluimos llamar a cinco compañías de mercadeo en red; y pedirles que compraran el libro como elemento de motivación para su personal de ventas.
  • De igual importancia organizamos un seminario para al menos cinco personas y vender el libro en la parte posterior del salón.
  • Por otra parte, algunos días, solo enviábamos cinco ejemplares gratis del libro: a las personas que aparecían en el Celebrity Address Book [Libro de dirección de los famosos]; gente como Harrison Ford, Barbara Streisand, Paul Mac Cartney y Steven Spielberg.

APLIQUE LA REGLA DE CINCO; DEL PRINCIPIO 23 CINCO FACTORES ESPECÍFICOS QUE LES AYUDARÁN A AVANZAR HACIA LA META.

  • Igualmente llamamos a personas que pudieran escribir comentarios sobre el libro.
  • También comunicados de prensa, hicimos llamadas a los programas de opinión; (a algunos de ellos a las 3:0
  • Regalamos ejemplares del mismo en nuestras conferencias.
  • Del mismo modo lo enviamos a los ministros de las iglesias para que lo utilizaran como fuente de datos para sus sermones.
  • De hecho dictamos conferencias gratis sobre “Sopa de pollo para el alma” en las iglesias.
  • Incluso firmamos libros en las librerías donde nos lo permitieron.
  • Pedimos a las empresas que hicieran compras masivas para distribuirlo a sus empleados.
  • Lo llevamos a las tiendas de las bases militares.
  • Sugerimos a otros colegas conferencistas que lo vendieran en sus presentaciones.
  • Solicitamos a las empresas organizadoras de seminarios que lo incluyeran en sus catálogos.
  • Compramos un directorio de catálogos y suplicamos a todos los catálogos adecuados que incluyeran el libro.
  • Visitamos tiendas de regalos y tiendas de tarjetas de saludo y les pedimos que vendieran nuestro libro.
  • Fuimos a gasolineras, panaderías y restaurantes a venderlo.

Fue un gran esfuerzo basicamente —un mínimo de cinco cosas cada día todos los días, día tras día— durante más de dos años.

APLIQUE LA REGLA DE CINCO; DEL PRINCIPIO 23 “ESTA ES LA PRUEBA DE LO QUE UN ESFUERZO CONSTANTE PUEDE LOGRAR”.

¿Valió la pena? ¡Sí! al fin y al cabo como resultado vendimos diez millones de ejemplares en cuarenta y tres idiomas.

¿Se dio eso de la noche a la mañana? ¿No!

Pasó un año desde su publicación, ¡un año! antes de que el libro llegara a la lista de best sellers; sin duda alguna fue un esfuerzo sostenido aplicando la regla de cinco durante dos años; como resultado lo que nos llevo a alcanzar el éxito; sin duda alguna, una acción a la vez, un libro a la vez, un lector a la vez; pero, sin duda alguna, poco a poco, con el tiempo, cada lector le contó a otro lector; y, al fin como resultado de todo, fue como una carta de cadena que progresa lentamente se difundió la noticia; y el libro se convirtió en un gran éxito; lo que la revista Time llamara «el fenómeno editorial de la década».

Evidentemente no fue tanto un fenómeno editorial como un fenómeno de esfuerzo persistencia.

Verdaderamente fueron miles de actividades individuales que, sumadas, representaron un gran éxito.

“ESTA ES LA PRUEBA DE LO QUE UN ESFUERZO CONSTANTE PUEDE LOGRAR” DEL PRINCIPIO 23.    

PRUEBA DE LO QUE UN ESFUERZO CONSTANTE PUEDE LOGRAR.

En Chicken Soup for the Gardener’s Soul [Sopa de pollo para el alma del jardinero], Jaroldeen Edwards; describe el día en que su hija Carolyn la llevó al lago Arrowheadu.

A ver una maravilla de la naturaleza: campos y más campos de narcisos que se extendían hasta donde alcanzaba la vista; desde la cima de una montaña que descendía suavemente por muchas hectáreas a través de collados; y valles entre los árboles y los arbustos, siguiendo las ondulaciones del terreno, hay ríos de narcisos florecidos; literalmente una alfombra de todos lo tonos de amarillo desde el marfil más pálido hasta el amarillo limón más oscuro; hasta llegar a un fuerte naranja salmonado; hay aparentemente más de un millón de bulbos de narciso sembrados en ese hermoso paraje de la naturaleza; es un espectáculo que quita el aliento.

Mientras caminaban hacia el centro de ese mágico lugar, se encontraron de pronto ante un letrero que decía:

«Respuestas a las preguntas que sé está haciendo»:

  1. La primara respuesta era: «Una mujer, dos manos, dos pies y muy poco cerebro».
  2. La segunda era: «Uno a la vez».
  3. La tercera: «Comencé, en 1958».

Una mujer había cambiado para siempre el mundo, durante un periodo de cuarenta años, sembrando un bulbo a la vez.

Lo que podríamos lograr si hiciéramos un poquito —cinco cosas— cada día; durante los próximos cuarenta años, para lograr nuestra meta te sorprenderá el resultado.

Si escribiera cinco páginas por día eso equivaldría a 73.000 páginas de texto, el equivalente a 243 libros de 300 páginas cada uno; Si ahorrara 5 dólares al día, equivaldría a 73.000 dólares, ¡suficiente para cuatro viajes alrededor del mundo! Si invirtiera 5 dólares por día con un interés compuesto de solo seis por ciento anual; al término de cuarenta años habría amasado una pequeña fortuna de unos 305.000 dólares; la regla de cinco; un principio verdaderamente muy potente; ¿no le parece?

Suba al primer peldaño con fe; no tiene que ver toda la escalera; solo dé el primer paso. Martin Luther King Jr.  Da el primer paso emprende en Pondernet escuela de aprendizaje y formación Online yo te voy a ayudar a conseguir tu éxito. Cristina Pérez G.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.