Cristina Pérez | LA PREGUNTA MÁGICA Y MÁS VALIOSA

LA PREGUNTA MÁGICA Y MÁS VALIOSA

“PROBABLEMENTE LA PREGUNTA MÁS VALIOSA QUE PODRÁ APRENDER A HACER EN SU VIDA” DEL PRINCIPIO 19; DE LOS PRINCIPIOS DEL ÉXITO DE JACK CANFIELD.

La pregunta; Jack Canfield nos manifiesta como aprendió hacer una pregunta que  le cambió la calidad de su vida; esta es la historia con sus propias palabras: En 1980, un empresario multimillonario me enseñó a hacer una pregunta que radicalmente cambió la calidad de mi vida; si lo único que obtiene de este libro ( Jack se refiere a su libro Los principios del éxito); es el uso congruente de esta pregunta en su vida tanto personal como de negocios; habrá valido la pena el dinero y el tiempo que invirtió en leerlo.

¿Cuál es, entonces, esta pregunta mágica que puede mejorar la calidad de todas las relaciones que usted establezca?

  • ¿Todos los productos que elabore,  servicios que preste, igualmente las reuniones que organice, del mismo modo las clases que enseñe; y además todas y cada una de las transacciones que realice? Aquí la tiene:

En una escala de diez, ¿cómo calificaría usted la calidad de nuestra relación: (servicio/producto) durante las(los) últimas(os) (dos semanas/meses/trimestres/semestres/temporadas)?

Estas son variaciones de la misma pregunta que me han dado buen resultado a través de los años:

  1. En una escala de uno a diez, ¿cómo calificaría usted la reunión a la que acaba de asistir? ¿Cómo me calificaría como director¡ ¿Cómo padre? ¿Como maestro? ¿Cómo calificaría esta clase? ¿Esta comida? ¿Los platos que preparo? ¿Cómo calificaría nuestra vida sexual? ¿Cómo calificaría este negocio? ¿Este libro?

Cualquier respuesta que obtenga una calificación menor de diez recibirá la pregunta de seguimiento.

2.- ¿Qué se requeriría para la calificación fuera de diez?

De aquí es de donde viene la información importante; no basta saber que alguien ha quedado instisfecho; conocer en detalle qué se requiere para su plena satisfacción ofrece la información necesaria; para saber lo que hay que hacer a fin de desarrollar un producto, un servicio o una relación de éxito; adquiera el hábito de terminar todo proyecto, toda reunión, clase, capacitación, consulta e instalación con esas dos preguntas.

LA PREGUNTA MÁGICA Y MÁS VALIOSA; DEL PRINCIPIO 19 “CONVIERTA ESTA COSTUMBRE EN UN RITUAL SEMANAL”.

LA PREGUNTA MÁGICA Y MÁS VALIOSA; DEL PRINCIPIO 19 "CONVIERTA ESTA COSTUMBRE EN UN RITUAL SEMANAL".
PROBABLEMENTE LA PREGUNTA MÁS VALIOSA QUE PODRÁ APRENDER A HACER EN SU VIDA.

Continúa la enseñanza de Jack referente a este principio.

Todas los domingos en la noche le hago a mi esposa estas dos preguntas; la siguiente es la situación típica: la pregunta es: ¿Cómo calificarias la calidad de nuestra relación durante esta semana? —Ocho; —¿Que se reguiere para que sea diez? —Venir a la cama al mismo tiempo conmigo, al menos, cuatro noches a la semana; llegar a cenar a tiempo o llamarme para decirme que vas a llegar tarde; detesto tener que sentarme a esperar y pensar qué habrá pasado; dejar que termine el chiste que estoy contando sin interrumpir y encargarte de la historia; porque piensas que lo puedes contar mejor que yo; echar la ropa sucia al canasto en lugar de dejarla apilada en el piso.

Esta pregunta también la hago a mis colaboradores todos los viernes por la tarde.

La siguiente es una de las respuestas que recibí un viernes: —seis; —¡Cielos! ¿Qué se necesitaría para que fuera diez? —Se suponía que íbamos a tener una reunión esta semana para analizar mi revisión trimestral: pero se pospuso por otros asuntos; me hace sentir poco importante: y tengo la impresión de que no se preocupa tanto por mí como por otras personas que trabajan aquí; otra cosa que siento es que usted no me está aprovechando lo suficiente; solo me delega las cosas más fáciles; quiero más responsabilidad; quiero que me tenga más confianza y me dé cosas más importantes que hacer; este trabajo ha sido aburrido y poco interesante para mi; necesito un reto más grande.

No fue fácil oír eso, pero era cierto y produjo dos resultados maravillosos.

Me ayudó a delegarle «cosas más importantes y así quitarme un poco de trabajo y tener más tiempo libre; además, pude tener una asistente más satisfecha capaz de prestar un mejor servicio para mí como para la compañía.

LA PREGUNTA MÁGICA Y MÁS VALIOSA: “VALE LA PENA PREGUNTAR” DEL PRINCIPIO 19.

Cuando Mark Victor Hansen y yo decidimos recopilar historias para: Chicken Soup for the African American Soul [Sopa de pollo para el alma afroamericana]; le pedí a Lisa Nichols que escribiera el libro con nosotros; Lisa es la fundadora y CEO de Motivanting the Teen Spirit [Motivemos al espíritu adolescente]; y comenzó a empoderar a los adolescentes para que se enamoraran locamente de sí mismos; en los últimos años, Lisa ha ampliado su misión para incluir personas de todas las edades; porque cree que todos merecemos enamorarnos de la persona que vemos cada mañana en el espejo.

Posteriormente, Lisa obtuvo un destacado papel en la película El secreto; y es autora de varios libros, incluyendo No Matter What [No importa qué], y Unbreakable Spirit [Espíritu inquebrantable].

Lisa y yo nos hicimos amigos cercanos mientras trabajábamos juntos en dos libros; ella me dijo que una de las mejores cosas de nuestra relación es cuando se plantea: «En la escala de 1 a 10»; después de escuchar por primera vez acerca de esta técnica; comenzó a utilizarla de inmediato con su hijo Jelani, que tenía once años; ella se había sentidos muy culpable de permanecer tanto tiempo separada de él debido a su trabajo; la primera vez que le pidió que calificara su relación; Jelani le dio un 7, Mmm, pensó ella no es tan terrible, pero seguro que podría ser mejor; ella le preguntó, luego de respirar profundamente: «Qué haría falta para que fuera un 10?»; «Quiero verte más; Deseo viajar contigo», respondió; Ella se tomó en serio de inmediato y se comprometió a encontrar una menera de hacer que sucedira.

LA PREGUNTA MÁGICA Y MÁS VALIOSA; “VALE LA PENA PREGUNTAR” DEL PRINCIPIO 19.

VALE LA PENA PREGUNTAR.

Continuación la historia de Elisa.. En primer lugar, incribió a su hijo en una escuela privada, con la condición de que Jelani pudiera estudiar a distancia mientras viajaba con ella.

Los administradores de la escuela le dijeron: «No hemos hecho eso nunca antes»; Lisa respondió: «¿Me alegra mucho que podamos contribuir a crear una nueva posibilidad!»; la escuela accedió a internarlo y, durante los dos años siguientes; Jalani viajó con ella cada vez que quiso; ella le mostraba su calentario de viajes con seis meses de antelacción; y él escogía un lugar al que quería ir; con el paso del tiempo, Jalani dijo: «Mamá. estoy listo para quedarme en casa»; había mejorado esa parte concreta de mejorar su relación.

Cuando Jelani tenía diecisiete años; ella le hizo la pregunta de retroalimentación de 1 a 10 mientas estaban viendo películas en casa; —Ay, mamá, ¿otra vez con eso? —señaló él.

Ella repitió la pregunta; —Le pondría un 9 —respondió Jelani; —¿Qué se necesita para hacer que pase de 9 a 10? —preguntó ella; Jelani lo pensó un momento; finalmente dijo: —No se me ocurre nada; pero no me parece apropiado decir que es 10; eso haría que fuera perfecta; —Está bien, y si no es perfecta; ¿qué falta para que sea un 10? —interpuso ella; —Todo lo que puedo pensar es que estamos sentados en el sofá, viendo películas contigo; tocándonos nuestros pies y cocinar contigo; estamos haciendo todo eso ahora, ¡pero todavía no me parece justo decir que es un 10! —replicó Jelani; en ese momento, ella sintió que su corazón se henchía de amor.

Lisa me dijo:

«No importa por cuántas etapas tenga que pasar, ante cuántos millones de personas hable; ni la cantidad de riqueza que genere, lo más importante para mi es la relación que tengo con mi hijo; es algo que no tiene precio; me diste una herramienta para monitorear las necesidades de mi hijo, sus deseos, lo que está obteniendo y lo que no; y por eso, siempre te estaré agradecida».

No es el más fuerte y el más inteligente el que sobrevive, sino aquel que más se adapta a los cambios. -Charles Darwin.  Te invito hacer un cambio en tu vida, no te arrepentirás yo te puedo ayudar a realizar tu sueño. Cristina Pérez G.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.