Cristina Pérez | SOPA DE POLLO PARA EL ALMA

SOPA DE POLLO PARA EL ALMA

SOPA DE POLLO PARA EL ALMA DEL PRINCIPIO 18 RECHACE EL RECHAZO DE LOS PRINCIPIOS DEL ÉXITO DE JACK CANFIELD.

Sopa de pollo: en el principio 18 Jack Canfiel  manifiesta en su libro Los principios del éxito”; lo que tuvieron que hacer el y su amigo Mark Victor Hansen; para lograr que su libro titulado “Sopa de pollo para el alma” fuese aceptado.

Esta es la historia Canfield con sus propias palabras:

En el otoño de 1991 Mark Hansen y “yo”: iniciamos nuestro proceso de vender nuestro primer libro de la serie Sopa de pollo para el alma a un editor; viajamos a New York con nuestro agente Jeff Herman; seguidamente nos reunimos con los principales editores que nos concedieron una cita; todos dijeron no estar interesados; «Las colecciones de historias cortas no se venden»; «El título nunca dará resultados»; después de eso fuimos rechazados por otros veinte editores que habían recibido el manuscrito por correo; posteriormente de oír el rechazo de más de treinta editores nuestro agente nos devolvió el libro y dijo: «Lo siento no lo puedo vender».

¿Qué hicimos? Dijimos: «¡El próximo!»; también sabíamos que teníamos que salirnos del límite.

Después de semanas de exprimirnos el cerebro, se nos ocurrió una idea que pensamos que podría dar resultado; imprimimos un formato de promesa de comprar el libro cuando se publicara; incluía un espacio para el nombre, la dirección y  cantidad de libros; que quien lo llenara se comprometía a comprar; en el curso de varios meses, pedimos a todos los que asistían a nuestras conferencias o seminarios; que llenaran el formulario si deseaban comprar un ejemplar del libro cuando se publicara; con el tiempo obtuvimos promesa de compra 20.000 libros…Continuación …

SOPA DE POLLO PARA EL ALMA DEL PRINCIPIO 18 “RECHACE EL RECHAZO” DE LOS PRINCIPIOS DEL ÉXITO DE JACK CANFIELD.

SOPA DE POLLO PARAEL ALMA DEL PRINCIPIO 18 "RECHACE EL RECHAZO" DE LOS PRINCIPIOS DEL ÉXITO DE JACK CANFIELD.
SOPA DE POLLO PARA EL ALMA DEL PRINCIPIO 18 “RECHACE EL RECHAZO”.

Continuación la historia de Jack Canfield.

En la primavera del año siguiente; Mark y yo asistimos a la convención de las Américas Book Seller Association en Anaheim, Californa; fuimos de “Kiosco” en comercio y tiendas a hablar con cualquier editor que estuviera dispuesto a escucharnos; aún con copas de las promesas de compra ya firmadas para demostrar que había mercado por el libro que llevábamos; en mano, fuimos rechazados una y otra vez; pero dijimos: «¡El próximo!»; al final de un larguísimo segundo día; entregamos una copia de las primeras treinta historias publicadas en el libro a Peter Vegso y Gary Seidler; Copresidentes de Health Communications Inc.

Una empresa editorial que empezaba a surgir, especializada en libros sobre adicción y recuperación.

Quienes aceptaron llevarse la copia y estudiarla; mas tarde esa misma semana, Gary Seidler tomó el manuscrito, se lo llevó a la playa y lo leyó; le encantó y decidió darnos una oportunidad; ¡Esos cientos de «El próximo» había dado resultado! después de 140 rechazos ese primer libro vendió diez millones de ejemplares; y dio inicio a una serie de 250 libros que han llegado a la lista de Best Sellers; y han sido traducidos a cuarenta y tres idiomas con ventas de 500 millones de libros a nivel mundial.

Y ¿Qué paso con los formatos de promesa de compra?

Cuando por último se publicó el libro; adjuntamos un anuncio a los formatos firmados y los enviamos a la persona correspondiente a la dirección allí indicada; esperando recibir de vuelta un cheque; prácticamente todos los que habían prometido comprar el libro cumplieron su compromiso; de hecho un empresario de Canadá compró 1.700 ejemplares y los regaló a cada uno de sus clientes.

SOPA DE POLLO PARA EL ALMA;” 155 RECHAZOS NO LO DETUVIERON” DEL PRINCIPIO 18 RECHACE EL RECHAZO; LA HISTORIA DEL JOVEN RICK LITTLE DE 19 AÑOS.

Cuando Rick Little, a los diecinueve años quiso iniciar un programa en la secundaria; para enseñar a los niños cómo manejar sus sentimientos; de que manera tratar los conflictos, también cómo tener una idea clara de sus metas y aprender destrezas de comunicación; y valores que los ayudaría a llevar vidas más eficientes y plenas, escribió una propuesta; seguidamente buscó respaldo en más de 155 fundaciones; de hecho durmió en el asiento de atrás de su automóvil; también comió mantequilla de maní con galletas durante casi todo un año.

Pero nunca dio por vencido a su sueño.

Al fin, la fundación Kellogg: le dio 130.000 dólares (lo que representa cerca de 1.000 dólares por cada «no» que tuvo que soportar); desde entonces, Rick y su equipo han recaudado más de 100 millones de dólares para poner en práctica el Programa Quest; en treinta y seis idiomas en más de 30.000 escuelas de todo el mundo; cada año, tres millones de niños aprenden importantes destrezas para la vida; porque un muchacho de diecinueve años rechazo el rechazo e insistió hasta obtener un sí.

En 1989, Rick recibió una donación de 65.000.000 de dólares, la segunda más grande que haya otorgado en Estados Unidos.

Para crear la International Youth Fundatión (Fundación Internacional de la Juventud) ¿Qué hubiera pasado si Rick se hubiera dado por vencido después del centésimo rechazo y hubiera pensado: Bueno, creo simplemente esto no estaba destinado a hacerse?; Qué gran pérdida hubiera sido esa para el mundo y para la mayor razón de ser de Rick.

SOPA DE POLLO PARA EL ALMA; “LLAMÓ A 12.500 PUERTAS” DEL PRINCIPIO 18 RECHACE EL RECHAZO; LA HISTORIA DEL JOVEN DOCTOR QUIROPRÁCTICO.

SOPA DE POLLO PARA EL ALMA DEL PRINCIPIO 18 RECHACE EL RECHAZO.

Cuando el doctor Ignatius Piazza era un joven quiropráctico recién graduado, decidió que deseaba montar su consultorio; en el área de la Bahía de Monterey en California; el día que visitó la Asociación Local de Quiroprácticos para pedir ayuda; le aconsejaron que se estableciera en otro lugar; también le dijeron que allí no tendría éxito porque en esa área ya había demasiados quiroprácticos; sin inmutarse, aplicó el principio de «¡El próximo!».

Durante meses, fue de puerta en puerta desde la mañana hasta el atardecer, sin dejar de golpear en ninguna; después de presentarse como un nuevo doctor en la ciudad, hacía unas pocas preguntas:

«¿Dónde debería montar mi consultorio?».

«¿En qué periódico debo publicar avisos para llegar a sus vecinos?».

«¿Debo abrir temprano en la mañana; o debo mantener el consultorio abierto hasta por la noche para los que trabajan de nueve a cinco?».

«¿ Igualmente debo ponerle a mi clínica el nombre de Chiropractic West o la debo llamar Ignatius Piazza Chiropractic?».

Por último, preguntaba: «¿Cuando haga la inauguración, le gustaría recibir una invitación?»;

Si las personas decían que sí, anotaba sus nombres, sus direcciones y continuaba su camino… día tras día, mes tras mes; cuando terminó, había llamado a más de 12.500 puertas y había hablado con más de 6.500 personas; recibió muchos no; encontró muchos lugares donde no había nadie con quien hablar; hasta se quedó atrapado en la entrada de una casa —por un enorme pit bull— ¡durante una tarde! pero también recibió suficientes sí como para atender en su consultorio a 233 pacientes nuevos durante el primer mes de práctica y recibir un ingreso récord de 72.000 dólares, en una área en la que «¡no necesitaba otro quiropráctico!»

Recuerde que para obtener lo que desea va a tener que pedir muchas veces: el próximo, también ¡hasta que logre el sí (o los sí) que está buscando! pedir es, fue y siempre será un juego de números; no lo tome como algo personal, porque no lo es.

El éxito depende de la preparación previa, y sin ella seguro que llega el fracaso. -Confucio; Si tu deseo es tener éxito contáctame, “yo” (Cristina Perez G.) te puedo ayudar a conseguir tu sueño.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.