Cristina Pérez | RECHASE EL RECHAZO PRINCIPIO 18

RECHASE EL RECHAZO PRINCIPIO 18

RECHASE EL RECHAZO PRINCIPIO 18, DE LOS PRINCIPIOS DEL ÉXITO DE JACK CANFIELD.

Rechazo; para poder tener éxito es necesario aprender a manejar el rechazo; el rechazo es parte normal de la vida; Jack Canfield nos brinda una serie de diferentes casos en los cuales pueden ser  objeto de rechazo.

  • Nos rechazan cuando no nos escogen para formar parte de un equipo.
  • Cuando no obtenemos el papel en una obra de teatro.
  • También cuando no nos eligen.
  • Del mismo modo cuando no entramos al preuniversitario ni a la escuela de postgrado que queríamos.
  • O cuando no conseguimos el trabajo o el ascenso que deseamos.
  •  No cerramos la venta.
  • Seguidamente cuando no obtenemos el aumento de sueldo que queremos.
  • Igualmente cuando no logramos la cita que solicitamos.
  • De la misma manera cuando no nos aceptan la invitación que hacemos.
  • Incluso cuando no nos dan el permiso que pedimos.
  • De igual importancia cuando nos despiden.
  • Somo objeto de rechazo por una idea para un nuevo producto.
  • Nos ignoran nuestra solicitud para recaudar fondos.
  • Incluso cuando nuestro concepto de diseño no se tiene en cuenta,
  • A veces cuando la solicitud para ingresar como miembro de una entidad o asociación es negada.
  • Y para terminar cuando no aceptan nuestra oferta de matrimonio.

¡EL RECHAZO ES UN MITO! DEL PRINCIPIO 18 “RECHACE EL RECHAZO”, DE LOS PRINCIPIOS DEL ÉXITO DE JACK CANFIELD.

¡EL RECHAZO ES UN MITO! DEL PRINCIPIO 18 "RECHACE EL RECHAZO", DE LOS PRINCIPIOS DEL ÉXITO DE JACK CANFIELD.
RECHACE EL RECHAZO PRINCIPIO 18.

Para superar el rechazo hay que ser conscientes de que este no es más que un mito; no existe.

Es solo un concepto que está en la mente; piénselo bien; si invita a Patricia a cenar y ella le dice que no, no tenía con quien cenar antes de invitarla; y no tiene a nadie con quien cenar después de haberla invitado; no está en peor situación; su situación sigue igual; solo empeorará si usted entabla un diálogo consigo mismo y empieza a decirse otras cosas como; «¿Lo ves?, mamá tenía razón; no le agradaré nunca a nadie; ¡Soy un gusano del universo!».

Si presenta una solicitud para ingresar a la escuela de postgrado de Harvard y no abtiene un cupo.

No estaba en Harvard antes de presentar su solicitud y después de haberla presentado no está en Harvard; una vez más, la situación no se alteró, permaneció igual; realmente, no ha perdido nada; y, véalo así, ha pasado su vida entera sin ir a Harvard, eso es algo que puede manejar; lo cierto es que no pierde nada con preguntar y, debido a que tal vez obtenga un beneficio, no dude en hacerlo.

“UNOS SI, UNOS NO, QUÉ IMPORTA, ALGUIEN SERÁ”, DEL PRINCIPIO 18 RECHACE EL RECHAZO.

Cuando pida algo a alguien, recuerde lo siguiente: «Unos si, igualmente unos no, qué importa, alguien será»; algunos dirán que si, otros que no; ¡Qué importa! alguien en algún otro sitio lo espera a usted y a sus ideas; es solo un juego de números; hay que seguir pidiendo hasta que alguien diga sí; el sí le está esperando; como suele afirmar mi socio Mark Victor Hansen: «Lo que uno quiere lo quiere a uno»; solo hay que permanecer en el juego lo suficiente para que, al fin, obtenga un sí.

“OCHENTA Y UN NO, NUEVE SI DIRECTOS” DEL PRINCIPIO 18 RECHACE EL RECHAZO.

Manifestaciones Jack Canfield con sus propias palabras:

Debido a que había logrado un cambio tan dramático en su vida; una de las alumnas que tomó mi seminario sobre «Autoestima y máximo desempeño» trabajaba como voluntaria en las noches; llamando gente para que se inscribiera en el próximo seminario que tenía programado en Saint Louis; se comprometió a llamar a tres personas cada noche durante un mes; muchas de sus llamadas terminaban en largas conversaciones con las personas que hacían miles de preguntas; hizo en total noventa llamadas.

Las primeras ochenta y un personas decidieron no asistir al seminario; las siguientes nueve se inscribieron todas.

Tuvo una relación de éxito de diez por ciento, que es muy buena para registros por teléfono; pero las nueve personas que se inscribieron correspondieron a las últimas nueve llamadas; ¿Qué habría pasado si se hubiera dado por vencida después de las primeras cincuenta llamadas y hubiera dicho: «Esto es inútil; nadie se quiere inscribir»? pero debido a que soñaba con poder compartir con otros la experiencia que había transformado su vida, insistió.

A pesar del gran número de rechazos, consciente de que se trataba, de hecho, de un juego de cifras.

Y su compromiso de lograr resultados valió la pena, fue el contacto clave para ayudar a nueve personas; a transformar sus vidas; si está comprometido con una causa que le inspire pasión y compromiso; aprenderá siempre de sus experiencias y mantendrá su rumbo hasta el final; y de un momento a otro logrará resultado que desea.

“SOLO DIGA «¿EL PRÓXIMO!»” DEL PRINCIPIO 18 RECHACE EL RECHAZO.

RECHACE EL RECHAZO DEL PRINCIPIO 18.

Rechace el rechazo; hágase a la idea de que va a encontrar muchos rechazos en su trayectoria hacia sus metas.

El secreto del éxito está en no darse por vencido; cuando alguien le diga no, usted dirá: «¡El próximo!»; siga pidiendo; cuando el coronel Harlan Sander salío de su casa con su olla a presión y su receta especial; para preparar pollo frito al estilo sureño; recibió más de 1.009 rechazos antes de encontrar a alguien que creyera en su sueño; debido a que rechazó el rechazo más de 1.000 veces hay ahora 18.875 restaurantes KFC en 118 países; y territorios del mundo.

Si alguien le dice que no, pregunte a otra persona.

¡Recuerde que hay más de 6.000 millones de personas en este mundo! alguien en algún lugar en algún momento dirá sí; no se quede estancado en su miedo o su resentimiento; insista con el siguiente; es un juego de número; alguien lo espera para decirle que sí.

Empieza haciendo lo necesario, después lo posible, y de repente te encontrarás haciendo lo imposible. -San Francisco de Asís. Si deseas lograr tus sueños yo te puedo ayudar a conseguir tu éxito. Trabaja con Cristina Pérez G.

 

Deja un comentario