Cristina Pérez | SEXTA CLAVE DE LA FELICIDAD

SEXTA CLAVE DE LA FELICIDAD

SEXTA CLAVE “OBSERVA EL MUNDO EN TI” DE LA FELICIDAD Y DE LA ILUMINACIÓN; ¿QUE HACER CUANDO TUS SUEÑOS SE DESVANECEN?

Sexta clave; de la felicidad y de la iluminación “Observa el mundo en ti”,  del doctor Deepak Chopra de su gran obra “La receta de la felicidad”; cuando las personas se quejan de que la vida es injusta; en realidad lo que están diciendo es que hay disparidad entre los sucesos internos; (esperanzas, deseos, expectativas, ambiciones, metas) y la respuesta del mundo exterior; nuestra sociedad refuerza constantemente la idea de que debemos ir en pos de nuestros sueños.

¿que hay de los millones de personas cuyos sueños se han desvanecido? de alguna manera, la cadena que conduce de ser a sentir, a pensar y finalmente a actuar, se ha reventado.

No es difícil restaurar la secuencia, pero debes movilizar las cosas en la dirección correcta; el ser puro conduce al nivel más elevado del sentimiento, y el nivel más elevado del sentimiento; genera también el nivel más elevado del pensamiento y la acción; he aquí la respuesta a cómo ser una persona amorosa en un mundo no amoroso; no te esfuerzas por ser amoroso, no te opones a quienes no lo son; antes bien te estableces en el ser puro, amoroso por naturaleza, y las realidades internas y externas no podrán sino reflejar lo que eres.

SEXTA CLAVE DE LA FELICIDAD; EL NIVEL MÁS ELEVADO DEL PENSAMIENTO ES UN FLUJO CONSTANTE DE CREATIVIDAD ACOMPAÑADO POR SENTIMIENTOS DE ALEGRÍA COMPASIÓN

SEXTA CLAVE DE LA FELICIDAD; EL NIVEL MÁS ELEVADO DEL PENSAMIENTO ES UN FLUJO CONSTANTE DE CREATIVIDAD ACOMPAÑADO POR SENTIMIENTOS DE ALEGRÍA COMPASIÓN
SEXTA CLAVE DE LA FELICIDAD Y DE LA ILUMINACIÓN.

Esta imagen de la realidad “manando” (surge o proviene) de una fuente provoca una transformación radical en todos los niveles.

Pongamos por caso el “pensamiento”; como vimos, la mayor parte del tiempo nuestra mente está ocupada con distracciones, incapaz de concentrarse en el momento presente; hábitos como la preocupación, también la ansiedad, igualmente la planeación y la fantasía; son resultado de nuestra desconexión del ser puro; el nivel más elevado del pensamiento es un flujo constante de creatividad que mana de la fuente; y viene acompañado por sentimientos de alegría y compasión; el resultado final de la acción.

Todos sabemos qué se siente actuar con base en el conflicto, estrés, ansiedad, indecisión y duda.

De la misma manera todos sabemos que son obstáculos mentales a la acción correcta; el nivel más elevado de la acción es completamente “diáfano” (transparente, limpio); como proviene de un nivel que está más allá de la personalidad, tal acción va más allá del beneficio personal; beneficia todo lo que lo rodea, empezando por tu familia y extendiéndose al mundo entero; si desea ayudar a la humanidad, la manera más eficaz es actuar una vez estableciendo en el ser puro.

SEXTA CLAVE OBSERVA EL MUNDO EN TI; ANTES DE MANIPULAR TUS PENSAMIENTOS O LA SITUACIÓN, DA UN PASO ATRÁS Y  RECONÉCTATE CON EL SER.

Es importante comprender que los mecanismos de la conciencia no son teóricos ni abstractos; en tu vida cotidiana puedes observar que cuando te apartas de tu estado fundamental de felicidad, tanto tu mundo interno como el externo se perturban; esto es señal de que te has desconectado de tu ser verdadero; antes de intentar manipular tus pensamientos o la situación, da un paso atrás y reconéctate con el ser; ya sabes utilizar la conciencia; debes trasladar tu atención de la situación al ser.

¿Es ésta una “panacea” (remedio o solución)  para cualquier circunstancia adversa de la vida? No, pero las razones por las que la conciencia puede fracasar son reveladoras:

  • Si la conciencia es superficial tiene menos influencia; tu mente debe alcanzar un nivel más profundo.
  • La resistencia interna, los traumas del pasado y la creencias anquilosadas interrumpen el flujo de la conciencia, cuando está bloqueada pierde su poder.

SEXTA CLAVE DE LA FELICIDAD Y DE LA ILUMINACIÓN. CUANDO ALCANZAS EL NIVEL MÁS PROFUNDO DE CONCIENCIA, ABRES UNA CONEXIÓN CON TU SER VERDADERO Y ELIMINAS LA RESISTENCIA DEL EGO. 

SEXTA CLAVE DE LA FELICIDAD.

Prácticamente todo el trabajo que se realiza en el sendero espiritual consiste en dos cosas:

  1. Eliminar obstáculos.
  2. Y alcanzar un nivel más profundo de la conciencia.

Con esto abres una conexión con tu ser verdadero y eliminas la resistencia del ego; incluso desde el inicio del sendero, la conciencia de tu rol como observador resulta muy efectiva; cuando alcanzas dicho estado te sientes asentado, alerta, flexible, y preparado para actuar desde el nivel más alto; el paso al papel de observador es sutil; requiere simplemente que te detengas; si esto te parece difícil —como lo es para muchas personas que nunca se han tomado el tiempo; para simplemente estar consigo mismas— entonces simplemente observa tu respiración.

Si la observas sin manipularla empezará a aquietarse; la respiración guía el cuerpo; es la respuesta física más sutil y refleja el movimiento de la conciencia.

No puedes ocultar tus reacciones y sentimientos verdaderos; conforme continúes observado tu respiración te sentirás calmado y centrado; tus pensamientos se asentarán y el estrés externo no parecerá tan amenazador; lo que estás haciendo es modificar tus vibraciones en el nivel del ser.

¿CÓMO ACCEDER AL NIVEL MÁS ALTO DEL SENTIMIENTO?

Con un poco de experiencia de lo que es estar en calma serás capaz de acceder al nivel más elevado del sentimiento; puedes lograr esto recordando una experiencia de amor; sumérgete en la sensación de estar enamorado de ser profundamente amado; una vez que hayas establecido una conexión plena con este sentimiento, pide la guía de tu conciencia más profunda; ésta responderá con una idea original o una explicación significativa; a menudo, esta conexión se manifiesta en la forma de una coincidencia o de un giro inesperado en los acontecimientos.

¿Por qué sucede esto?

Porque estamos tan habituados a seguir la guía tendenciosa del ego, cuya agenda incluye la venganza, igualmente la ambición; también la inseguridad y la presunción, que el ser verdadero debe comunicarse mediante sucesos sorprendentes o inesperados; pero sin importar la ruta que sigan, permanentemente están saliendo mensajes de tu conciencia profunda.. continuación sexta clave mirarla en el siguiente artículo: (https://cristinaperezg.com/2018/05/la-promesa-para-activar-sexta-clave/)

No puede cambiar su destino de la noche a la mañana pero puede cambiar su dirección de la noche a la mañana. Jim Rohn. Si quieres cambiar tu vida por algo mejor, yo te puedo ayudar con un negocio en el Internet. Cristina Pérez G.

 

 

 

 

Deja un comentario