SÉPTIMA CLAVE DE LA FELICIDAD
SÉPTIMA CLAVE “VIVE PARA LA ILUMINACIÓN” DE LA FELICIDAD Y DE LA ILUMINACIÓN DE DEEPAK CHOPRA.
Séptima clave “vive para la iluminación”; ahora plantéate la pregunta definitiva; ¿donde existes tú? si el mundo no puede encontrarse en tu cerebro, mucho menos tú; pues ningún estudio de resonancia magnética ha encontrado jamás una parte del cerebro que se active; cuando te percibes a ti mismo; y sin embargo sabes que tienes un ser; para hallarlo debes pensar fuera del cerebro; de hecho, fuera del tiempo y el espacio.
Eres conciencia pura, que no tiene localización en el tiempo ni en el espacio.
Piensa cómo funciona la televisión; cuando la miras puede ubicar la pantalla en tu sala de estar; esa imagen sólo existe gracias a las señales que transmite el emisor; esa señales están en todas partes; por increíble que parezca, aunque puedas localizar tu cuerpo en el tiempo y el espacio; tu conciencia está en todas partes; lo que significa que tú también lo estás; la única razón por la que tu cerebro se activa es que la conciencia así lo quiere.
SÉPTIMA CLAVE “VIVE PARA LA ILUMINACIÓN” DE LA FELICIDAD Y DE LA ILUMINACIÓN; TÚ MANTIENES EL MUNDO CON EL SIMPLE HECHO DE OBSERVARLO.

Empezado con un ejercicio muy sencillo, imaginar un ocaso sobre el océano.
Llegamos a una verdad pasmosa: tú mantienes unido el mundo con el simple hecho de observarlo; el observador convierte un remolino “amorfo” (aquello que carece de una forma fija o estable); de “fotones” (Fotón es aquella partícula de luz que se propaga en el vacío; los fotones fueron denominados cuantos de luz por Albert Einstein) ahora bien; en todo lo que vemos, escuchamos, tocamos, saboreamos y olemos; no tienes que hacer nada para hacer esto; basta la intención sutil; quieres ver un ocaso y lo haces; no hace falta instruir al cerebro acerca de cómo construir la imagen a partir de impulsos electromagnéticos.
Del mismo modo si quieres dar un paseo por la calle no tienes que enseñar a tus músculos cómo moverse; ni a tu sistema cardiovascular cómo llevarles sangre; con una simple intención no proferida se forman todas las conexiones necesarias; el ejercicio que habla Chopra sobre “imaginar un ocaso sobre el océano” se refiere a un ejercicio sencillo que puedes hacer y experimentar:
- cierra los ojos e imagina un hermoso ocaso sobre el océano.
- Observa la luz centellando sobre la superficie del agua.
Ahora abre los ojos; ¿Viste el ocaso? esa imagen no estaba en tu cerebro; si miráramos su interior sólo encontraríamos reacciones electroquímicas recorriendo las “redes sinápticas”
En el interior de tu cerebro no hay imágenes que coincidan con lo que ven tus ojos.
En la corteza visual no hay ni el más mínimo destello de luz; pero si cierras los ojos e imaginas un ocaso, lo que experimentas no son reacciones eletroquímicas.
¿Dónde se encuentra entonces esa imagen del ocaso?
No está en el cerebro sino en la conciencia.
SÉPTIMA CLAVE VIVE PARA LA ILUMINACIÓN; ESTAR ILUMINADO SIGNIFICA ESTAR SINTONIZADO.

Tú mantienes el mundo unido en un nivel muy sutil, la fuente de la creación, conocida como Dios; juntos, tú y Dios producen la realidad, y ninguno necesita esforzarse para hacerlo.
Estar iluminado significa estar sintonizado con este sencillo hecho; como sustento de la creación, tu papel es ser, nada más; al comprender esto la vida ya no requiere esfuerzo; estrés, tensión, preocupación, ansiedad e incertidumbre desaparecen; así se revela el secreto de la dicha ilimitada; ahora conoces tu objetivo y el sendero que te llevará a él.
¿Cómo puedes saber si estás haciendo avances en tu camino? fijándote todos los días en las siguientes indicadores:
- Tu vida fluye con espontaneidad y naturalidad.
- El amor está convirtiéndose en la fuerza motivadora de tu vida.
- Estás descubriendo fuentes ocultas de creatividad e imaginación.
- Igualmente estás aceptando una guía más elevada en tu vida.
- Tus elecciones son benéficas para ti y para quienes te rodean.
Bien podríamos reducir todas estas señales a una sola: estás expandiendo la experiencia de la felicidad a donde quiera que vas.
SÉPTIMA CLAVE DE LA FELICIDAD Y DE LA ILUMINACIÓN; LECCIONES SOBRE LA ESPIRITUALIDAD.
Manifestaciones que hace el Doctor Chopra sobre lecciones que recibió en su niñez:
Durante mi niñez en la India recibí algunas lecciones muy simples acerca de la espiritualidad; una de ellas era que la iluminación es como correr a los brazos de tu madre; cualquier niño puede identificarse con esa sensación, y también los adultos al considerar el significado del sendero espiritual; el recorrido es una expansión progresiva desde la conciencia ordinaria, con todo su temor y aislamiento; hasta la conciencia del alma que es segura y acogedora;una vez en los brazos de tu alma estás en casa; dejas de identificarte con las fronteras del ego.
Descubres que no estás en el mundo:
- El mundo está en ti.
- Todo lo que puedes decirse de la conciencia se reduce a esto.
- Debido a que el viaje nunca termina, siempre hay más que ganar.
- Simplemente con la conciencia de tu ser verdadero progresarás con naturalidad y sin esfuerzo a la conciencia cósmica; que significa estar completamente alerta 24 horas al día, aun cuando tu cuerpo y tu cerebro están durmiendo.
- Después te expandirás a la conciencia divina o conciencia de Dios, en la que todo está hecho de luz.
Alimente sus miedos y su fe pasará hambre; alimente su fe y sus miedos hambrearán. Max Lucado. No permitas que tus miedos se interpongan en tu decisión de lograr tus sueños, yo te ayudaré a conseguir tu éxito. Cristina Pérez G.
- Published on : mayo 22, 2018
- Posted By : Cristina Perez Gonzalez
- Category : Blog
- Comment :0
Comentarios recientes
- Cristaldo en RODÉESE DE PERSONAS MEJORES QUE USTED
- Cristina Perez Gonzalez en LIDERAZGO: QUÉ HACER HOY
- Cristina Perez Gonzalez en FRACASE PARA AVANZAR DEL PRINCIPIO 13
- Cristina Perez Gonzalez en LIDERAZGO: LA INTELIGENCIA ESPIRITUAL.
- Adela vidales Monreal en LIDERAZGO: LA INTELIGENCIA ESPIRITUAL.
Archivos
- mayo 2022
- abril 2022
- marzo 2022
- febrero 2022
- octubre 2021
- septiembre 2021
- agosto 2021
- mayo 2021
- abril 2021
- marzo 2021
- febrero 2021
- enero 2021
- diciembre 2020
- noviembre 2020
- octubre 2020
- septiembre 2020
- agosto 2020
- julio 2020
- junio 2020
- marzo 2020
- febrero 2020
- enero 2020
- diciembre 2019
- noviembre 2019
- octubre 2019
- agosto 2019
- julio 2019
- junio 2019
- mayo 2019
- abril 2019
- marzo 2019
- febrero 2019
- enero 2019
- diciembre 2018
- noviembre 2018
- septiembre 2018
- agosto 2018
- julio 2018
- junio 2018
- mayo 2018
- abril 2018
- marzo 2018
- febrero 2018
- diciembre 2017
- noviembre 2017
- octubre 2017
- septiembre 2017
- agosto 2017
- julio 2017
- junio 2017
- mayo 2017
- abril 2017
- marzo 2017
- febrero 2017
- enero 2017
- diciembre 2016
- noviembre 2016
- octubre 2016
- septiembre 2016
- agosto 2016
- julio 2016
- junio 2016
- mayo 2016
- abril 2016
- marzo 2016
- febrero 2016
- enero 2016
Deja un comentario