Cristina Pérez | ESTAR PRESENTE ES SUFICIENTE

ESTAR PRESENTE ES SUFICIENTE

ESTAR PRESENTE ES SUFICIENTE; DE LA QUITA CLAVE “CONCÉNTRATE EN EL PRESENTE” DE LA FELICIDAD Y DE LA ILUMINACIÓN.

Estar presente es suficiente de la quita clave  “concéntrate en el presente” de Deepak Chopra; de su gran obra La receta de la felicidad; hay muchos aspectos de la vida de los cuales puedes tomar conciencia, además de la bulliciosa actividad de la mente; también pueden ser tus emociones, de la misma manera tus respiración o las sensaciones de tu cuerpo; igualmente puedes tomar conciencia de los sonidos de tus entorno o de la manera que mueves tu cuerpo para sentarte; además al caminar, comer o cualquier otra actividad.

Es importante no esforzarse o afanarse.

Cualquier cosa que dirijas tu atención te traerá el momento presente y te dará la experiencia de la presencia; cuando estás cerca de un Santo, por ejemplo, experimentas divinidad, amor y alegría, pocas veces experimentamos esto en nuestra vida; pues apenas tenemos un pensamiento o una sensación empezamos a evaluarla y analizarla; al hacerlo, el presente desaparece y se lleva consigo la presencia.

ESTAR PRESENTE ES SUFICIENTE; SI PRACTICAS LA CONCIENCIA PROFUNDA LA PRESENCIA GOZOSA EMPEZARA A ESTAR CONTIGO EN TODO MOMENTO.

ESTAR PRESENTE ES SUFICIENTE; SI PRACTICAS LA CONCIENCIA PROFUNDA LA PRESENCIA GOZOSA EMPEZARA A ESTAR CONTIGO EN TODO MOMENTO.
“ESTAR PRESENTE ES SUFICIENTE”.

Estar en el presente y experimentar la presencia son lo mismo, y ninguna requiere esfuerzo.

No puedes esforzarte para estar presente; simplemente estás; si practicas la conciencia profunda, la presencia gozosa empezara a estar contigo en todo momento; si adviertes que te distraes, el simple hecho de notarlo te devolverá el presente; la clase de conciencia profunda a la que me refiero: no tiene nada que ver con la búsqueda del vacío o la evaluación; no se requiere concentración ni intensidad; es el estado más relajado y natural porque nada hay más relajado que tu ser; puedes acceder a él simplemente advirtiendo la presencia de las actividades que te distraen y dejándolas ir; la frase “como viene se va” tiene un profundo significado espiritual; lo que viene y se va no es el tú real; éste es la dicha que existe más allá del tiempo.

ESTAR PRESENTE ES SUFICIENTE; EL COMPROMISO Y LA ACTIVACIÓN DE LA QUINTA CLAVE “CONCÉNTRESE EN EL PRESENTE”.

Para activar la quinta clave de mi vida cotidiana, me comprometo hacer lo siguiente:

  1. Aceptaré lo que es sin imponerle lo que fue o lo que podría ser; de igual importancia lo que es me trae al momento presente; disipa la preocupación y la anticipación; al concentrarme sólo en lo que está ante mí adopto una nueva mentalidad mucha más relajada y tolerante; permito a mi propio ser estar presente; de esta manera experimento la plenitud de la presencia divina.
  2. Adivinaré cada vez que me distraiga; no soy la actividad febril de la mente; del mismo modo no soy la historia que mi mente me cuenta una y otra vez; de igual importancia no soy mis recuerdos ni mis sueños del futuro; por otra parte soy el punto fijo, ahora y siempre; apenas dejo de estar distraído soy consciente; incluso ahora puedo prestar atención al momento presente y a la plenitud que contiene.
  3. Distinguiré el momento presente de la situación presente; todas las situaciones surgen y desaparecen; las cosas cambian pero yo permanezco; si una situación estresante se prologa, buscaré un lugar tranquilo para recomponerme; por consiguiente si esto no es posible, prometo marcharme a la primera oportunidad.

Este es el valor práctico de la conciencia profunda, me recuerda que mi principal objetivo en la vida; es estar presente con mi ser verdadero; sólo así puedes apreciar lo que es.

Algunos hombres ven las cosas tal como son y preguntan por qué; otros sueñan con cosas que nunca fueron y preguntan por qué no. George Bernard Shan.  Si estás en una situación donde no sabes en que negocio poder ganar dinero, si gustas te puedo ayudar a instalar el negocio rentable que siempre has soñado. Cristina Pérez G.

 

Deja un comentario