Cristina Pérez | TOXINAS: PASOS PARA LIBERARSE DE TOXINAS

TOXINAS: PASOS PARA LIBERARSE DE TOXINAS

TOXINAS: PASOS PARA LIBERARSE DE TOXINAS.

Toxinas; Nuestro estado natural se caracteriza por la alegría, la tranquilidad y la realización espontanea; cuando no experimentamos este estado es porque hay contaminación en nuestro cuerpo o en nuestra mente; dicha contaminación en nuestro cuerpo o en nuestra mente  puede ser el resultado de emociones, hábitos o relaciones tóxicas; todos éstos han hecho raíces en nuestra mente como resultado del condicionamiento, este condicionamiento empieza muy temprano en la vida.

Los primeros síntomas son emociones tóxicas como la ira, ansiedad, culpa y vergüenza.

A medida que crecemos aparece la baja autoestima y los desequilibrios en nuestro estilo de vida; para desintoxicar tu vida debes dar marcha atrás a todo este acondicionamiento; afirma el Doctor Deepak Chopra en su libro “La receta de la felicidad”; y nos brinda siete claves de la felicidad y la iluminación, de igual importancia, siete pasos para librarte de toxinas; el condicionamiento es la forma más sutil de la toxicidad y para alcanzar la felicidad auténtica; es indispensable escapar de nuestro condicionamiento mental.

En nuestra sociedad ha surgido el interés por llevar una vida más natural, libre de sustancias tóxicas; cualquier clase de purificación puede ser benéfica.

Pero el secreto para desintoxicar el cuerpo está más en la mente que en en ningún otro sitio;  los pasos para librarte de toxinas en el nivel más sutil son siete:

  1. Asume la responsabilidad de tu respuesta actual.
  2. Presencia lo que estás sintiendo.
  3. Da un nombre a tu sentimiento.
  4.  Expresa lo que sientes.
  5. Comparte lo que sientes.
  6. Libérate del pensamiento tóxico mediante el ritual.
  7. Celebra la liberación y sigue adelante.

Hoy nos concretaremos a los pasos para liberarte de toxinas desde el cuarto paso “Expresa lo que sientes”,  hasta el paso número siete “Celebra la liberacion y sigue adelante”; (los primeros pasos los puedes encontrar has clic aquí  https://cristinaperezg.com/2018/04/desintoxica-tu-vida-tercera-clave/  o en el libro del Doctor Deepak Chopra la Receta de la felicidad”).

PASOS PARA  LIBERARSE DE TOXINAS; CUARTO PASO “EXPRESA EL SENTIMIENTO”; EXPRESA TUS EMOCIONES, CUANDO SE REPRIMEN SE VUELVEN TÓXICAS; LA EXPANSIÓN PERMITE QUE LA ENERGÍA ESTANCADA FLUYA.    

PASOS PARA  LIBERARSE DE TOXINAS; CUARTO PASO "EXPRESA EL SENTIMIENTO"; EXPRESA TUS EMOCIONES, CUANDO SE REPRIMEN SE VUELVEN TÓXICAS; LA EXPANSIÓN PERMITE QUE LA ENERGÍA ESTANCADA FLUYA. 
EXPRESA EL SENTIMIENTO CUARTO PASO DE LA TERCERA CLAVE “DESINTOXICA TU VIDA” DE LAS CLAVES DE LA FELICIDAD.

Expresa el sentimientocualquier emoción se vuelve tóxica si la repetimos.

Al expresarla la liberamos, con lo que el cuerpo y el alma se purifican; no se trata de expresar cuánto odias o cuánto culpas a otras personas; pero como naturalmente querrás contar tu visión de la historia:

  1. Primero expresa tus sentimientos desde tu punto de vista, por escrito.
  2. Luego exprésalo desde el punto de vista de la otra persona, lo cual es más difícil.
  3. Finalmente, describe tu posición desde la perspectiva de un tercero; como si estuvieras escribiendo a un reportaje para el New York Times.

Cuando hayas desarrollado las tres perspectivas, el conflicto, la ira o el temor que estabas sintiendo empezara a perder energía.

Lo que hiciste fue expandir tu conciencia; la expansión permite que la energía estancada fluya; por consiguiente la contracción convierte la energía reprimida en resentimiento; ésta es una regla muy útil porque siempre nuestra primera reacción es ceñirnos a un punto de vista: el nuestro.

Comparte tu sentimiento:

  • Ahora ve más allá de tu perspectiva personal y permite que otras participen.
  • Cmparte tu sentimiento con personas en quienes confíes.
  • Descríbles cómo has vivido todo el proceso, incluyendo los tres puntos de vista.
  • No te quejes ni defiendas sólo tu punto de vista.
  • El objetivo es recibir un reflejo auténtico, que puede provenir de la persona adecuada;

PASOS PARA LIBERARSE DE TOXINAS; LIBÉRATE MEDIANTE EL RITUAL, QUE SON PARTE INTEGRAL DE TODA CULTURA.

Libérate mediante el ritual:

  • Inventa una ceremonia que purifique simbólicamente tu vida de esa toxina en particular; estarás invocando el poder milenario de los símbolos, parte integral de toda cultura; al final del proceso descubrirás que ya no necesitas aferrarte; preferirás ser una persona libre de ese sentimiento tóxico.
  • Desarrolla un ritual memorable significativo para ti:

Por ejemplo: “lanzar una nota al río”, también “encomendar tus problemas a la Virgen María”; de igual importancia “arrojar al océano tus motivos de queja atados a una piedra”…cualquier ritual que te permita decir: “A partir de este instante soy libre”; puedes hacerlo en privado, aunque muchos prefieren testigos que valien su liberación y les ayuden a recordar su significado.

CELEBRANDO SU DESINTOXICACIÓN SINTIÉNDOSE EMOCIONALMENTE LIBRE.

Celebra y sigue adelante.

Ahora es momento de festejar tu liberación mediante la alegría compartida y la gratitud; celebrarás un final y un comienzo, no tienes que hacerlo de forma escandalosa o pomposa; es un regalo para ti mismo; su importancia es simbólica porque con la celebración validas que mereces ser libre y feliz, entonces sigue adelante; no todos se sienten cómodos con cada uno de los siete pasos; pero eso no es razón para no ponerlos en práctica, pues el condicionamiento tiene la costumbre de decir: “No necesitas cambiar; estás bien así”.

Pero si te sientes desanimado, deprimido y ansioso es porque esa voz está mintiendo.

No importa cuán familiar te parezca, es la voz de la derrota y está obrando en contra de tu felicidad; estos siete pasos te permiten establecer nuevas pautas de comportamiento; no los hagas apresuradamente ni te adelantes; cada uno tiene su propia integridad; es la única manera de escapara del pasado; llenar el presente con nuevas conductas; llegará un momento en que no necesitas recorrer cada uno de los siete pasos; porque habrás aprendido a reconocer tus sentimientos; a presenciarlos, igualmente movilizar la energía tóxica que los mantiene en su lugar; con el tiempo descubrirás que puedes ver tu situación desde varios puntos de vista; pero por ahora concéntrate en cada paso de la purificación interior.

TOXINAS: PASOS PARA LIBERARSE DE TOXINAS; EL PASADO QUEDO ATRÁS TE SIENTES LIBRE HAS ABIERTO EL ESPACIO PARA DESINTOXICAR TU VIDA EN GENERAL. 

Cuando ya no te aferras al pasado a sentirte emocionalmente libre porque ya no te aferras al pasado; habrás abierto espacio para desitoxicar tu vida en general; descubrirás que deseas simplicidad en tu vida, porque la felicidad es simple; antes era fácil quedar atrapado en cosas superficiales en todos los niveles; demasiadas actividades, posesiones, sentimientos enterrados y decisiones que nunca se tomaron; sin embargo, cuando estés listo podrás librarte de todo lo “superfluo” (aquello que sobra o que es innecesario).

 A continuación encontrarás una lista que te servirá de guía.

  1. Despeja tu entorno.
  2. Si compra algo, deshazte de algo.
  3. Destina dinero a la protección del medio ambiente; retribuye una pequeña parte de lo que la naturaleza te ha dado.
  4. Haz algo sin la intención de lucrar.
  5. Sé generoso.
  6. Sé espléndido para dar; en especial cosas intangibles.
  7. Nutre tu cuerpo en vez de profanarlo.

“La única manera de aprender es rodeándose usted mismo de personas que son mejores que usted” cita de Mickey Sumner.. Si deseas  ser una persona experta en el Internet y ganar dinero; con gusto yo te puedo ayudar a conseguir tu éxito. trabaja con Cristina Pérez G.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.