Cristina Pérez | LA PRIMERA CLAVE DE LA FELICIDAD

LA PRIMERA CLAVE DE LA FELICIDAD

LA PRIMERA CLAVE  DE LA FELICIDAD Y LA ILUMINACIÓN “TOMA CONCIENCIA DE TU CUERPO”; Y LAS TRES PROMESAS PARA ACTIVAR ÉSTA PRIMERA CLAVE EN LA VIDA COTIDIANA.

Clave; son siete claves de la felicidad y la iluminación; que nos brinda el Doctor Deepak Chopra en su libro La receta de la felicidad; haciendo referencia a  la primera clave de la felicidad y la iluminación “toma conciencia de tu cuerpo”: tu cuerpo y el universo constituyen un mismo campo de energía, información y conciencia; el cuerpo es tu conexión con la computadora cósmica, que organiza una infinidad de sucesos; al escuchar tu cuerpo y reponderle de manera consciente accedes al campo de las posibilidades infinitas; un lugar donde de manera natural se experimenta paz, armonía y alegría.

Para activar la primera clave en mi vida cotidiana me prometo hacer lo siguiente:

  1. Tomaré decisiones para maximazar la energía de mi cuerpo; mi cuerpo es mi conexión con la fuente infinita de energía del universo; si siento falta de energía, de una u otra forma; es porque estoy oponiendo resistencia al flujo de esta fuente infinita; preguntaré a mi cuerpo qué necesita y seguiré sus consejos; el estado ideal es una ligereza en el que no me siento limitado por mi cuerpo; él y el universo son uno.
  2. Antes de dejarme llevar por las emociones consultaré con mi corazón; mi corazón es una guía fidedigna cuando confío en él; me ayuda a sentir empatía, compasión y amor; el corazón es la sede de la inteligencia emocional; la inteligencia emocional me permite establecer contacto con mi yo más profundo; me recuerda que debo de  verme en el prójimo, y con ello enriquece todas mis relaciones.
  3. La sensación de ligereza al estar en mi cuerpo será mi indicador de felicidad; si me siento pesado o torpe en mi cuerpo prestaré atención; pues estas sensaciones son señal de que estoy padeciendo por la inercia y la fuerza del hábito, en vez de vivir el potencial de cada momento para la innovación  y la renovación de la vida; la mejor manera de responder mi cuerpo es darle lo que necesita, sea sueño, descanso, nutrición, la alegría del movimiento; o la comunión con la naturaleza.

SEGUNDA CLAVE DE LA FELICIDAD E ILUMINACIÓN, “DESCUBRE LA VERDADERA AUTOESTIMA”.

SEGUNDA CLAVE DE LA FELICIDAD E ILUMINACIÓN, "DESCUBRE LA VERDADERA AUTOESTIMA".
TU CUERPO Y EL UNIVERSO.

La segunda clave a la felicidad e iluminación es “Descubre la verdadera autoestima”.

La autoestima auténtica no tiene que ver con mejorar tu imagen pública, ésta depende de lo que otros piensen de ti; el ser auténtico está más allá de la imágenes; se encuentra en un nivel de la existencia independiente de lo bueno o lo malas opiniones de los demás; es intrépida; su valía es infinita, hallarás una felicidad que nadie podrá arrebatarte; la felicidad es natural para la vida porque forma parte del ser; el conocimiento de nosotros mismos nos da acceso a la fuente de la felicidad.

Sin embargo, la mayoría se identifica erróneamente con su imagen pública; dicha imagen se forma cuando nos identificamos con factores externos:

Personas, sucesos y situaciones, así como objetos; por ejemplo, las personas buscan el dinero creyendo que mientras más tengan, más felices serán; aunque todos hemos oído que el dinero no compra la felicidad, la ambición por el dinero no ha desaparecido; porque nos identificamos intensamente con cuánto dinero podemos ganar; cuán bueno es nuestro empleo y la clase de objetos que poseemos; dinero, estatus, posesiones y la opinión de los demás influyen poderosamente en lo que creemos ser; por un lado buscamos la aprobación de los demás porque no hace sentir bien con nosotros mismos; por otro, tememos la desaprobación porque no hace sentir mal; esto supone una existencia centrada en los objetos, es decir, la identificación con los objetos externos.

SEGUNDA CLAVE: DESCUBRE LA VERDADERA AUTOESTIMA Y “LOS CINCO ATRIBUTOS QUE TIENE EL SER AUTÉNTICO”.

Lo opuesto a la existencia centrada en los objetos es la que está centrada en el ser; es decir, la identificación con el ser auténtico, una experiencia completamente interna; el ser auténtico tiene cinco atributos, los cuales no se originan en objetos o sucesos externos, ni en otras personas.

  1. El ser auténtico está conectado con todo lo que existe.
  2. No tiene limitaciones.
  3. Su creatividad es infinita.
  4. Es intrépido y no teme a lo desconocido.
  5. En el nivel del ser, la intención es poderosa; y puede orquestar la sincronicidad (un acoplamiento perfecto de circunstancias externas que manifiestan la intención).

SEGUNDA CLAVE DE LA FELICIDAD Y LA ILUMINACIÓN; LA VERDADERA  AUTESTIMA ¡DESCÚBRELA!

EL SER AUTÉNTICO ESTÁ MÁS ALLÁ DE LAS IMÁGENES.

La verdadera autoestima.

Al cimentar nuestra identidad en el ser auténtico podemos desarrollar una vida de abundancia, alegría y realización; la adhesión a los objetos externos nos deja atascados en un nivel superficial de la existencia; no tenemos por qué vivir ahí; en los niveles más profundos podemos manifestar nuestros deseos más íntimos; si se lo permitimos, nuestro ser auténtico puede generar todas las situaciones, circunstancias y relaciones de nuestra vida; si no estás manifestando tus deseos más íntimos es porque tienes una idea equivocada de quién eres.

La existencia centrada en los objetos remplaza nuestra identidad real con una falsa.

En la India, dicho estado recibe el nombre de “avidya”, la ausencia del conocimiento verdadero; un antiguo refrán “equipara” (igualar) avidya con un millonario que recorre las calles como indigente porque ha olvidado que guarda en el banco una enorme fortuna.

SEGUNA CLAVE DE LA FELICIDAD Y LA ILUMINACIÓN “DESCUBRE LA VERDADERA AUTESTIMA”; ¿RECURRIR A NUESTRO EGO ES BUENO O MALO? ¡DESCÚBRELO!

Si no recordamos quienes somos no nos queda más remedio que recurrir a nuestro ego; la existencia centrada en los objetos genera una identidad a partir de los acontecimientos y circunstancias de nuestro pasado; comenzando con el día en que nacimos.

Si lo analizamos detenidamente, podemos ver que el ego es en realidad bastante inseguro.

Es adicto a la aprobación, el control, la seguridad y el poder; no hay nada malo con esas cosas; el problema está en volvernos tan adictos a ellas sin aprobación, control, seguridad y poder nos sentimos perdidos y atemorizados; como en toda adicción al principio resulta placentero que el ego lleve las riendas; “Tengo el control; los demás hacen lo que yo digo.” “Me siento seguro porque nadie se me opone; “Soy poderoso porque los demás se sienten inferiores en mi presencia.” El ego intenta construir todas estas situaciones y puede hacerlo, al menos parcialmente, sin embargo, el placer desaparece pronto; corroído por la duda y el temor; aquellos a quienes controlamos y sometemos pueden hacer lo mismo con nosotros.

Si tu negocio no está en Internet tu negocio no existe; Bill Gates;  Si deseas tener éxito en tu negocio yo te puedo ayudar trabaja con Cristina Pérez G.

 

Deja un comentario