Cristina Pérez | LA CREATIVIDAD SEGUNDO ATRIBUTO

LA CREATIVIDAD SEGUNDO ATRIBUTO

EL SEGUNDO ATRIBUTO DEL CAMPO ES LA CREATIVIDAD QUE CONTRIBUYE DE MANERA ESPECIAL A LA FELICIDAD.

Atributo; haciendo hincapié a la primera clave “Toma conciencia de tu cuerpo” del libro La Receta de la felicidad; su autor Doctor Deepak Chopra, en el cual nos instruye con  siete claves para lograr la felicidad y la iluminación; en la primer clave “Toma conciencia de tu cuerpo”, Chopra en una forma asombrosa, manifiesta: “tu cuerpo y el universo constituyen un mismo campo de energía, información y conciencia”; “el cuerpo es tu conexión con la computadora cósmica, que organiza simultáneamente una infinidad de sucesos”.

El campo posee ciertas características o atributos que dan sustento a la mente, al cuerpo y al espíritu; existen tres que contribuyen de manera especial a la felicidad.

  1. El primer atributo del campo es la inteligencia.
  2. Segundo la creatividad.
  3. Tercero el poder.

Estos tres atributos contribuyen de manera especial a la felicidad; ahora bien, veamos que nos dice del segundo atributo “la creatividad”:

La creatividad, hace que el flujo de la vida sea siempre fresco y nuevo, combate la inercia, disipa el hábito; casi siempre, el cuerpo parece estancado en la rutina, las respiraciones se suceden siempre iguales; cada latido del corazón es igual al anterior; para procesar los alimentos y el aire, el cuerpo debe repetir incesantemente y con gran exactitud los mismos procesos químicos; no hay lugar para la improvisación, sin embargo tienen una milagrosa flexibilidad que le permite adaptarse a situaciones “inéditas”(desconocidas); cuando decidimos hacer algo nuevo —tener un bebé, correr un maratón o escalar una montaña—; miles de millones de células se adaptan a esa intención; esta flexibilidad no es como cuando pisas el acelerador y tu auto avanza más rápido; el cuerpo se adapta de manera creativa.

EL SEGUNDO ATRIBUTO DEL CAMPO ES LA CREATIVIDAD; OBSERVA LA CREATIVIDAD CON QUE PENSAMOS Y HABLAMOS.

EL SEGUNDO ATRIBUTO DEL CAMPO ES LA CREATIVIDAD; OBSERVA LA CREATIVIDAD CON QUE PENSAMOS Y HABLAMOS.
CORRIENDO EN UN MARATÓN. 

Esto puede observarse en la creatividad con que pensamos y hablamos.

  • No hace falta que dos pensamientos sean idénticos.
  • Dos oraciones no necesitan tener exactamente las mismas palabras.

El cerebro despliega una pauta de actividad neurológica para ajustarse a cualquier pensamiento u oración; incluso si dicho pensamiento y oración no había aparecido nunca en la historia del universo.

La antigua tradición védica de la India “equiparaba” (asemejaba o comparaba) la creatividad con “Ananda”, dicha; comúnmente entendemos esta palabra como “alegría intensa”.

Pero las células tienen una forma particular de dicha; que se manifiesta como vitalidad, flujo y dinamismo infinitos.

Somos dichosos cuando estamos más vivos; en ese estado nos parece que todo es posible; el cuerpo deja de ser una carga y nos sentimos ligeros como el aire; no hay nada viejo ni corrompido; nuestro potencial creativo se pone en marcha; la creatividad depende de la capacidad de la vida de renovarse constantemente, y dicha capacidad se cimienta en la dicha; no necesitamos forzarnos a ser dichosos —sería en vano— sino a ser conscientes; la dicha es “innata” (connatural) en la conciencia, la cual es vivaz, efervescente y alegre por naturaleza; la ausencia de estas cualidades puede corregirse simplemente accediendo a un nivel más profundo de conciencia.

TERCER ATRIBUTO DEL CAMPO QUE DA SUSTENTO A LA MENTE, AL CUERPO Y AL ESPÍRITU Y QUE CONTRIBUYE DE MANERA ESPECIAL A LA FELICIDAD ES “EL PODER”.

MENTE, CUERPO Y ESPÍRITU. MANIFIESTAN SU PODER.

El tercer atributo del campo es el poder.

Aunque las células operan en el nivel microscópico, tienen el poder para sobrevivir, desarrollarse y evolucionar en entornos; que erosinan cordilleras enteras y secan vastos y milenarios océanos.

 “Poder no significa agresión”.

El mayor poder es el que no se ve ni se siente; el que organiza un billón de células para formar un organismo que funcione sin traba; también el que defiende el cuerpo de cualquier virus y germen que pudiera dañarlo, e identifica la aparición del cancer; también sería artificial establecer fronteras alrededor de esta característica del campo; “Mente, cuerpo y espíritu”, manifiestan el poder de maneras peculiares; la mente lo hace como atención e intención, convirtiendo los pensamientos intangibles en logros manifiestos; el cuerpo manifiesta el poder mediante la fuerza física y la resistencia; pero también al organizar incontables procesos en un todo coherente;

TERCER ATRIBUTO DEL CAMPO ES EL PODER; ¡EL ESPÍRITU MANIFIESTA PODER! “SHAKTI”  EL PODER ESPIRITUAL DE LA ANTIGUA INDIA.

El espíritu manifiesta el poder al convertir el potencial puro en realidad; según la antigua tradición de la India, el poder espiritual llamado Shakti es el más elemental; si posees el Shakti puedes volver visible lo invisible; todo lo que imginas se convierte en realidad; no existen obstáculos entre tu deseo y su realización; Shakti no es un concepto místico; es un rasgo innato de la conciencia sin el cual las moléculas invisibles de oxígeno vagarían; de manera casual por la atmósfera; si añadimos la conciencia, esas mismas moléculas llevarán vida a cada una de las células del cuerpo.

En un plano más profundo, Shakti nos permite co—crear el universo.

Los seres humanos no somos observadores pasivos del cosmos; el universo entero está manifestándose en ti en este preciso instante; se conoce a través de ti cuando la conciencia se vuelve sobre sí misma; así como un transformador reduce el tremendo voltaje que corre por los cables de alta tensión; nuestro cuerpo reduce la energía del universo a la escala humana; el poder es el mismo; la carga eléctrica “infinitesimal” ([cantidad] que es extremadamente pequeña) emitida por una sola neurona; es idéntica a la tormenta electromagnética de una galaxia entera; este poder fluye a través de la conciencia; por lo que cada vez tomas conciencia de algo, interno o externo, aumenta tu poder en el universo.

TOMA CONCIENCIA DE TU CUERPO; LIBERA INTELIGENCIA, CREATIVIDAD Y PODER.

El Docotor Chopra nos sugiere comprendamos que este sencillo acto —tomar conciencia de tu cuerpo— libera inteligencia, creatividad y poder.

Tener conciencia no es “trivial” y tampoco es opcional; es decir que no carece de importancia y por supuesto no es opcional; cuando dejas de prestar atención por estar distraído o sentirte deprimido; igualmente inquieto, también desdichado o ansioso, se interrumpe el flojo de inteligencia; creatividad y poder.

La decadencia y la enfermedad “normales” de la vejez:

Son en realidad el resultado anormal de la disminución de la conciencia, que todas las células resisten y padecen; una manera básica para tomar conciencia es asentarte en tu cuerpo; esto no tiene mayor misterio; sólo sintonízate con lo que siente.

Por ejemplo:

Imagina que vas manejando y un auto se te cierra; tu reacción normal es sentirte perturbado o molesto.

Cuando te sientes así pierdes el vínculo calmo y relajado que te conecta con el campo; entonces intenta lo siguiente:

  • En vez de sentirte perturbado por la “irrupción” (entrada violenta), simplemente vuélcate a tu interior y percibe las sensaciones de tu cuerpo.
  • Respira hondo: es una manera fácil de retornar la conciencia del cuerpo.
  •  Mantén tu atención en esas sensaciones molestas hasta que desaparezcan.

Lo que acabas de hacer estímulo-respuesta con un vacío, un intervalo sin reacción; esto evita que la reacción se siga alimentado de sí misma; también recuerda al cuerpo su estado normal de autorregulación armoniosa y coordinada; y te asienta; la autorregulación armoniosa es el estado fundamental del cuerpo.

La creatividad es inventar, experimentar, crecer, tomar riesgos, romper las reglas cometer errores y divertirse; Mary Lou Cook. Si deseas dan un giro a tu vida,  lograr tus sueños yo te puedo ayudar a conseguir tu éxito. Trabaja con Cristina Pérez G.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.