Cristina Pérez | DESCUBRE TU SER AUTÉNTICO Y VERDADERO

DESCUBRE TU SER AUTÉNTICO Y VERDADERO

DESCUBRE TU SER AUTÉNTICO Y VERDADERO.

Auténtico; cuando simientas tu identidad en tu ser auténtico y verdadero, y no en tu imagen pública; hallarás una felicidad que nadie podrá arrebatarte, el ser auténtico está más allá de las imágenes; se encuentra en un nivel de existencia independiente de las buenas o malas opiniones de los demás; afirma el Doctor Deepak Chopra en su libro la Receta de la Felicidad; ríndete a la simplicidad e inocencia del ser, una vez que conoces quién eres en realidad, el ser es suficiente; ya no es necesario luchar, tu ser verdadero es el ser del universo.

¿Qué mas podrías desear?

Cuando eres creativo, intrépido, valiente que no le tienes miedo a nada ni a nadie; capaz de entrar en lo desconocido y tienes el poder de la intención, todo se te ha otorgado; la conciencia requiere práctica y paciencia; el fruto tarda en madurar antes de caer; pero conforme profundizas en el proceso, notarás más tranquilidad; alegría y sincronicidad en tu vida; son señales de que estás conectado con tu ser verdadero.

DESCUBRE TU SER AUTÉNTICO Y VERDADERO; UNA PERSONA AUTORREALIZADA NO NECESITA LA APROBACIÓN DE LOS DEMÁS.

DESCUBRE TU SER AUTÉNTICO Y VERDADERO; UNA PERSONA AUTORREALIZADA NO NECESITA LA APROBACIÓN DE LOS DEMÁS.
DESCUBRE TU SER AUTÉNTICO Y VERDADERO.

Hay que recordar que el ego ha moldeado durante años la percepción de tu ser, ésta se ha vuelto automática.

Incluso, quienes han aceptado la visión de un ser verdadero intentan combatir sus malos hábitos, adoptando regímenes y disciplinas; que supuestamente conducen a la autorrealización; pero piensa qué significa autorrealización; una persona autorrealizada no necesita la aprobación de los demás; y está más allá de las críticas y los halagos; alguien que no se siente superior ni inferior a nadie; un ser humano intrépido, es decir animoso y valiente por que no está atado a la influencia de situaciones; también de circunstancias, suscesos o relaciones; es imposible desarrollar esas cualidades a partir de los materiales que provee el ego; todo lo que el ser auténtico y verdadero representa es ajeno a la imagen que el ego ha construido; para sentirse bien consigo mismo.

No debemos olvidad qué es real y que es “ilusorio”: (lo que es producto de una ilusión o imaginación)

  • La abundancia es real. . . . . . La carencia es ilusoria.
  • Ser bueno es real. . . . . . . . . . Esforzarse para ser bueno es ilusión.
  • Rendirse es real.  . . . . . . . . . .Aferrarse es ilusión.
  • Este momento es real. . . . . . El pasado es ilusorio.
  • Tu eres real. . . . . . . . . . . . . . .Quien crees ser es ilusión.

DESCUBRE TU SER AUTÉNTICO Y VERDADERO  Y LA EXISTENCIA CENTRADA EN EL SER.

La existencia centrada en el ser te permite ver —y aceptar— la realidad; al volcarse hacia el exterior no haces sino esforzar la irrealidad, y la irrealidad es lo que nuestra cultura vende; por desgracia; cuando te sorprendas tratando de impresionar a alguien, haz una pausa, considera lo que está ocurriendo; pregúntate: “¿Qué interés tiene esta persona en saber si soy mejor o peor que ella? porque ambos tenemos las mismas referencia externas; me necesita tanto como yo a ella”; observa cuánto te esfuerzas en impresionar a personas que seguirán su camino e intentarán a su vez impresionar a otros.

El ciclo no tiene fin porque se basa en la inseguridad mutua; sin embargo, cuando centramos nuestra existencia en nuestro ser verdadero, este comportamiento contraproducente termina.

Tú eres el único que puede terminar tu valía; y tu objetivo es encontrar valía infinita en tu ser; sin importar lo que piensan los demás; este conocimiento da una gran libertad.

EN LA INOCENCIA Y LA SIMPLICIDAD HAY UNA GRAN GRANDEZA NATURAL, CUALIDAD QUE NO PUEDE FABRICARSE; UN EJEMPLO LA HISTORIA DEL JOVEN PIANISTA.

DESCUBRE TU SER AUTÉNTICO Y VERDADERO.

Deepak Chopra en su libro antes citado, nos cuenta haber leído sobre un gran pianista ruso cuyo talento asombraba a todos, incluso a sus colegas rivales.

Había aprendido prácticamente todas las piezas de música clásica para piano y su memoria era infalible; su técnica, sobrehumana; pasajes sumamente difíciles eran juego de niños para él; no obstante cuando visitaba a sus amigos no esperaba muestras de respeto o admiración, nunca buscaba llamar la atención; a la hora de dormir le bastaba acurrucarse con una cobija bajo el piano, en la sala de estar; ya imaginarás en qué concepto lo  tenían sus amigos; sentían por él más respeto y admiración que si él lo hubiera pedido o si creyera merecerlo; hay una gran grandeza en la inocencia y la simplicidad, esta cualidad no puede fabricarse, tu ser la irradia; y sólo al descubrir tu ser verdadero podrás irradiar la belleza y la verdad innatas a la vida.

PARA ACTIVAR LA SEGUNDA CLAVE DE LA FELICIDAD Y LA ILUMINACIÓN “DESCUBRE LA VERDADERA AUTOESTIMA” COMPROMISO Y PROMESA A CUMPLIR:

Para activar la segunda clave en mi vida cotidiana, me prometo hacer lo siguiente:

  1. Observaré, sin juzgar, mi comportamiento en situaciones difíciles; simplemente lo presenciaré hasta dejar de sentirme presionado o afligido; como el ego es una versión muy estrecha de mi ser verdadero; crea la sensación de rigidez y contracción en el cuerpo; esto se siente usualmente en pecho, corazón, estómago, plexo solar, hombros, cuello o espalda; cada vez que mi ego intente tomar el control de una situación sentiré molestia en una de estas partes; en ese momento bastará tomar conciencia de que mi ego está generando esa sensación; al observar lo que hace el ego puedo diferenciarme de una idea falsa de mi ser.
  2. Cuestionaré mis motivos en las decisiones que tomo; igualmente motivos del ego surgen siempre de su adicción al poder, control, seguridad y aprobación; los motivos del ser verdadero surgen siempre del amor; hoy iniciaré el cambio a mi ser verdadero tomando conciencia de mis motivos; y observando cuántos surgen del amor y cuántos del ego.
  3. A la hora de dormir haré un recuento del día y observaré como un espectador imparcial todo lo ocurrido; dejaré que la jornada corra como una película; al mirarla tomaré conciencia de cuándo actué a partir del ego y cuándo a partir de mi ser verdadero.

Recuerda: “La semilla de la felicidad que hay en ti es la clave para sanar al mundo”; es una sugerencia que nos hace el Doctor Deepak Chopra escritor, conferencista, guía espiritual autor de más de 50 libros; los cuales se han traducido a más de 35 lenguas; la mayoría de ellos han sido considerados Best Sellers por The New York Times.

Si tu deseo es lograr el éxito para eso necesitas sentirte positivo y feliz; yo te puedo ayudar a conseguir tu éxito y felicidad. trabaja con Cristina Pérez G.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.