Cristina Pérez | TOMA CONCIENCIA DE TU CUERPO

TOMA CONCIENCIA DE TU CUERPO

TOMA CONCIENCIA DE TU CUERPO, PRIMERA CLAVE  DE LA FELICIDAD Y LA ILUMINACIÓN. 

Conciencia: Tu cuerpo y el universo constituyen un mismo campo de energía, información y conciencia; el Doctor Deepak Chopra, en su libro La receta de la felicidad nos brinda siete claves; de “La felicidad y de la iluminación” comencemos por la primera clave de la felicidad:

“Toma conciencia de tu cuerpo”.

El cuerpo es tu conexión con la computadora cósmica, que organiza simultaneamente una infinidad de sucesos; al escuchar tu cuerpo y responderle de manera consciente accedes al campo de las posibilidades infinitas; un lugar donde de manera natural se experimentan paz, armonía y alegría; tu guía más confiable hacia la felicidad es tu cuerpo; el cuerpo esta diseñado para sustentar el alma, y al trabajar juntos generan un estado conocido como felicidad.

Si estás indeciso sobre hacer o no algo, pregunta lo siguiente a tu cuerpo:

“¿Qué sientes al respecto?” si responde con una señal de perturbación física o emocional, reconsidera; si envía una señal de bienestar y entusiasmo, actúa; mente y cuerpo conforman un mismo cuerpo, y la separación que normalmente hacemos de ambos es artificial; todo experiencia tiene un componente físico; si tenemos hambre, la mente y el estómago tiene hambre a la vez; si vivimos una experiencia espiritual inusitada, nuestras células cardiacas y hepáticas la comparten; es imposible tener pensamientos sensaciones o sentimientos sin un respuesta del cuerpo.

TOMA CONCIENCIA DE TU CUERPO; CUANDO MENTE, CUERPO Y ESPÍRITU ESTÁN EN ARMONÍA LA CONSECUENCIA NATURAL ES LA FELICIDAD.

Tu cuerpo y el universoconstituyen un mismo campo de energía, información y conciencia.
 TOMA CONCIENCIA DE TU CUERPO.

La primera clave de la felicidad nos dice que al tomar conciencia de nuestro cuerpo nos conectamos con el campo subyacente de las posibilidades infinitas.

¿Por qué nos parece que mente, cuerpo y espíritu están separados, cuando no es así? ¡por falta de conciencia! la conciencia tiene un enorme poder; se sintoniza con cada una de nuestras células; regula las innumerables interacciones del cuerpo; la conciencia es el agente invisible y silencioso que comunica al cuerpo lo que la mente piensa; y al mismo tiempo envía la respuesta del cuerpo para que la mente se sienta apoyada y comprendida; por ejemplo, el tener la experiencia de ser amado, tu mente comprenderá que eres amado; tus células se nutrirán de ese amor, y tu alma se alegrará de que hayas alcanzado la fuente del amor.

Todas las cosas buenas empapan la totalidad de tu ser.

Cuando mente, cuerpo y espíritu están en armonía, la consecuencia natural es la felicidad; por otro lado la ausencia de armonía se manifiesta en malestar, dolor, depresión, ansiedad y enfermedad en general.

La infelicidad es una reacción:

Indica discordancia en alguna parte del campo, ya sea la mente, el cuerpo o el espíritu; ¡la conciencia se ha desconectado! es sólo con esta mirada holística que podemos vincular la salud, la totalidad y lo sagrado; pues los tres o sea mente, cuerpo y espíritu, comparten la misma raíz etimológica; así como el mismo estado de armonía o discordancia; hay un refrán que dice: “Los conflictos están en los tejidos”, y se refiere a que problemas psicológicos como ira, depresión, neurosis, hostilidad y ansiedad generalizada no son exclusivamente emocionales; sino que tiene una contraparte cerebral, y mediante el sistema nervioso central; el cerebro comunica a cada célula y tejido del campo que hay un conflicto.

TOMA CONCIENCIA DE TU CUERPO; LA CONCIENCIA ES INTUITIVA, TODO LO QUE DEBEMOS HACER ES PRESTAR ATENCIÓN PARA QUE LA CONCIENCIA NOS DÉ ACCESO A CADA RINCÓN DEL CAMPO INFINITO.

TU CUERPO Y EL UNIVERSO CONSTITUYEN UN MISMO CAMPO DE ENERGÍA.

La totalidad del campo se estremece ante la más leve punzada de dolor o placer; en otras palabras, el campo es consciente.

Cuando intencionalmente prestamos atención a lo que dice nuestro cuerpo, esta conciencia aumente de manera drástica; conciencia no es lo mismo que pensamiento; una madre es consciente de lo que siente su hijo sin necesidad de pensar: “X está molestándolo” o “Z salió mal”; la conciencia es intuitiva; todo lo que debemos hacer es prestar atención; para que la conciencia nos dé acceso a cada rincón del campo infinito; es como conectarnos a la computadora cósmica, pues cuando el campo organiza la parte más pequeña de la creación: organiza también su totalidad.

También ocurre lo contrario, cuando dejamos de prestar atención, se presentan trastornos en muchos niveles y de manera simultánea.

Las vías de la información entre la mente y el cuerpo dejan de funcionar adecuadamente; el flujo de energía nutrimentos necesarios para las células disminuye; cuando no prestamos atención al cuerpo lo ponemos en un predicamento similar al de un niño desatendido: ¿cómo podríamos esperar un desarrollo normal en un pequeño cuyos padres no le prestan atención; ignoran sus reclamos y les da igual si es feliz o desdichado? podemos plantear la misma pregunta respecto al cuerpo, y la respuesta será la misma.

El cuerpo no detiene su desarrollo hacia los 20 años de edad, etapa que arbitrariamente llamamos madurez.

Los cambios continúan, incluso a nivel genético; el cambio nunca es neutral: conduce al crecimiento, al desarrollo y a la evolución, o bien en dirección contraria; hacia la decadencia al deterioro y el desorden; la diferencia radica en cómo prestamos atención, pues este es el campo de las posibilidades infinitas.

TOMA CONCIENCIA DE TU CUERPO: LOS TRES ATRIBUTOS O CARACTERÍSTICAS DEL CAMPO QUE CONTRIBUYE DE MANERA ESPECIAL A LA FELICIDAD.

  1. La inteligencia
  2. La creatividad
  3. El poder

El campo posee ciertas características o atributos que dan sustento a la mente, al cuerpo y al espíritu; existen tres que contribuyen de manera especial a la felicidad; la primera la “inteligencia”; cuando escuchamos a nuestro cuerpo vislumbramos la mente del universo; esto supone muchos actividades simultáneas-

El cuerpo humano puede:

  • Pensar.
  • Tocar el piano.
  • Secretar hormonas.
  • Regular la temperatura dérmica.
  • Matar gérmenes.
  • Desecha toxinas.

Y gestar un bebe, todo al mismo tiempo, es un alarde milagroso de inteligencia, esta inteligencia también nos permite tomar decisiones en favor de nuestra realización; la realización es un concepto misterioso para muchas personas, pero podemos descomponerlo en sus partes más simples.

La realización es el resultado de pensamientos correctos, sentimientos correctos y acciones correctas.

Cada uno de éstos se encuentra vinculado al cuerpo; no podemos concebir límites artificiales entre la célula hepática que toma una decisión correcta y la mente; que toma una decisión correcta; la inteligencia abarca ambas si comete un error en el ámbito químico o genético, la célula muere o se vuelve maligna.

La mente distingue el bien y el mal en un nivel distinto: el de la ética y la moral.

Las emociones tienen un nivel propio y distinguen los sentimientos que nutren y aquellos que son tóxicos; las emociones amorosas así como las dañinas; cuando tenemos conciencia del cuerpo y de lo que nos dice, la calidad de la inteligencia se magnifica; su alcance es infinito; al tiempo que lleva a cabo incontables procesos físicos, el cuerpo humano sigue el movimiento de estrellas y planetas; pues los ritmos biológicos no son sino la sinfonía del universo entero; por eso lo llamamos universo: “un verso”, “una canción”.

El universo tiene tres cosas que no pueden ser destruidas: el ser, la conciencia y el amor. Deepak Chopra;  Te invito a tener un negocio en Internet, dónde aprenderás el Marketing Online y a la vez lograr tu éxito. Cristina Pérez G.

Deja un comentario