Cristina Pérez | PROCESO QUE CONDUCE A LA ILUMINACIÓN

PROCESO QUE CONDUCE A LA ILUMINACIÓN

EL PROCESO QUE CONDUCE A LA ILUMINACIÓN; LA ILUMINACIÓN PUEDE PARECER UNA POSIBILIDAD LEJANA MÁS NO IMPOSIBLE DE LOGRAR.

Iluminación; puede parecerte difícil de alcanzar, de hecho en la sociedad occidental; a pocos se les enseña que la única cura permanente para la infelicidad es la iluminación; pero es posible experimentar en carne propia la verdad de esta afirmación; desde las primeras etapas del camino al sufrimiento se reduce, a veces de manera drástica; el proceso a la iluminación puede parecer una posibilidad lejana y sobrecogedora, más no imposible, manifiesta Deepak Chopra en su gran obra literaria “La receta de la felicidad”; como lo más eficaz es siempre lo más sencillo, natural y cómodo, voy a presentarte una idea increíblemente poderosa:

“En este mundo de cambio constante, hay algo que no cambia” este sencillo pensamiento describe la meta de cualquier búsqueda.

  • Si te concentras en tu respiración, sentirás que asciende y desciende.
  • Igualmente cuando te concentras en tus pensamientos, observarás que también van y vienen.
  • Todas la funciones del cuerpo presentan este vaivén y, de hecho, el mundo entero funciona de la misma manera.

EL PROCESO QUE CONDUCE A LA ILUMINACIÓN: ¿DONDE SE ORIGINA ESTE IR Y VENIR? ¿DÓNDE ESTÁ EL NO-CAMBIO QUE POSIBILITA EL CAMBIO? NECESARIAMENTE EXISTE.

La iluminación consiste simplemente en encontrar la manera de alcanzar este estado fundamental. al alcanzarlo podemos decir "Este es el yo verdadero".
VALORANDO EL AMOR, LA PAZ Y LA REALIZACIÓN Y NUESTRA IDENTIDAD AUTÉNTICA.

Necesariamente existe.

Sin un océano en calma no existirían las olas; igualmente una mente en calma no podríamos tener pensamientos; de hecho sin el llamado estado fundamental, aquél con un potencial infinito de materia y energía, no existiría el universo; afirman los físicos; resulta de gran importancia observar que todo cambio se basa en el no-cambio; al hacerlo comprendemos que nuestra existencia, inmersa en la transformación; debe implantarse en un estado más profundo e inmutable del ser; tenemos una fuente, un estado fundamental.

Piensa en cualquier cosa que pueda verse:

Un árbol, un ocaso, la luna o una estrella distante; Tú, el observador, y el objeto que observas, desaparecerán algún día; ambos están atrapados en la inestabilidad; pero el estado fundamental que los subyace no va ni viene: permanece.

¿EN QUE CONSISTE LA ILUMINACIÓN?

La iluminación consiste simplemente en encontrar la manera de alcanzar este estado fundamental; una vez alcanzado nos identificamos de manera natural con él, y podemos decir “Éste es el yo verdadero”; es así de simple; por eso el secreto de la felicidad está en nuestras manos; las siete claves de la felicidad también podrían llamarse la siete claves de la iluminación; consiste en cosas cotidianas que podemos considerar y hacer; no necesitas hacer un cambio drástico en tu estilo de vida; no tienes que decirle a nadie que estás en el camino de la iluminación; o más bien que estás en el proceso a la iluminación; de seguro los demás te verán cada vez más feliz y realizado.

EL PROCESO QUE CONDUCE A LA ILUMINACIÓN ES GRADUAL Y REQUIERE PACIENCIA ES TU DERECHO DE NACIMIENTO.

EL PROCESO QUE CONDUCE A LA ILUMINACIÓN.

Por fortuna el simple hecho de ir en su búsqueda rinde frutos aquí y ahora.

Cualquier paso que des rumbo a tu conciencia fundamental, tu estado estacionario, tu ser auténtico, eliminará algunas causas de infelicidad en tu vida; al mismo tiempo, florecerá esa felicidad innata que es tu derecho de nacimiento; tu camino, pues, tiene un doble propósito: disipar la oscuridad y revelar la luz.. (en los próximos artículos encontrarás las siete claves de la iluminación que nos brinda este gran maestro Doctor Deepak Chopra.)

Debes encontrar el lugar dentro de ti donde nada es imposible. -Deepak Chopra.. Si deseas hacer un cambio en tu vida, yo te puedo ayudar a conseguir tu éxito; trabaja con Cristina Pérez G.

 

 

Deja un comentario