Cristina Pérez | MIEDO; EXPERIENCIAS DEFORMADAS FANTASÍA

MIEDO; EXPERIENCIAS DEFORMADAS FANTASÍA

EXPERIENCIAS DEFORMADAS POR LA FANTASÍA QUE PARECEN REALES, DEL PRINCIPIO 15, “AUNQUE  SIENTA MIEDO HÁGALO DE TODOS MODOS; DE LOS PRINCIPIOS DEL ÉXITO DE JACK CANFIELD.

Experiencias; otro aspecto importante que hay que recordar acerca del miedo es como humanos; también hemos evolucionado a una etapa, en la que casi todos nuestros miedos son producto de nuestra imaginación; nos asustamos con los resultados negativos imaginarios de una actividad que podríamos desarrollar o experimentar; por suerte, dado que somos quienes elaboramos las fantasías,  también podemos poner fin al miedo; y entrar a un estado de lucidez y paz que nos permita enfrentar los hechos tal y como son; en vez de rendirnos a nuestra imaginación; podemos elegir ser sensatos.

Los psicólogos han interpretado el temor con un acrónimo de la palabra miedo en inglés (fear):

  • fantasías
  • Experiencias
  • Apariencia
  • Real

“EXPERIENCIAS DEFORMADAS POR LA FANTASÍA QUE PARECEN REALES”, DEL PRINCIPIO 15. ¿CÓMO PERMITIMOS QUE EL MIEDO INFUNDADO ENTRE EN NUESTRAS VIDAS?

"EXPERIENCIAS DEFORMADAS POR LA FANTASÍA QUE PARECEN REALES", DEL PRINCIPIO 15 DE LOS PRINCIPIOS DEL ÉXITO DE CANFIELD;
EXPERIENCIAS DEFORMADAS POR LA FANTASÍA QUE PARECEN REALES.

Para ayudarle a entender mejor la forma como permitimos que el miedo infundado entre en nuestras vidas.

Haga una lista de las cosas que teme hacer; no es una lista de cosas a las que le tenga miedo, como  por ejemplo, tener miedo a las arañas; sino de las cosas que le da miedo hacer, como sentir miedo a agarrar una araña con la mano; por ejemplo, me da miedo:

  • Pedirle un aumento a mi jefe
  • Invitar a Mary a salir
  • Lanzarme en picada desde un avión
  • Dejar a mis hijos solos en casa con una niñera
  • Pedir  mis amigos que miren mi nueva oportunidad de negocios
  • Delegar una parte de mi trabajo a otros

Continúa experiencias deformadas…

EXPERIENCIAS DEFORMADAS POR LA FANTASÍA PARECEN REALES DEL PRINCIPIO 15, “AUNQUE SIENTA MIEDO HÁGALO DE TODOS MODOS “. 

Continuación… Ahora vuelva atrás y redacte de nuevo cada uno de sus miedos utilizando el siguiente formato:

Quiero__________, y yo mismo me asusto al imaginar que___________

Las palabras claves son: Yo mismo me asusto al imaginar; todos los miedos los creamos nosotros mismos al maginar un resultado negativo en el futuro; utilizando algunos de los mismos miedos antes enumerados, el nuevo formato se vería así:

  • Quiero pedirle un aumento a mi jefe, y yo mismo me asusto al imaginar que me dirá que no; o que se disgustará porque se lo pida.
  • Quiero invitar a Mary a salir, y yo mismo me asusto al imaginar que me dirá que no; o que me dará vergüenza pedírselo.
  • Quiero dejar este trabajo que odio, para hacer lo que todo la vida he soñado, y yo mismo me asusto; al imaginar que quebraría y perdería mi casa.
  • Quiero pedir a mis amigos, que consideren entrar conmigo en mi nueva oportunidad de negocios de mercadeo en red; y yo mismo me asusto al imaginar que puedan pensar que solo me interesa ganar dinero a costa de ellos.
  • Quiero delegar partes de mi trabajo a los demás, pero yo mismo me asusto al imaginar; que no lo van hacer tan bien como yo lo haría.

¿Se da cuenta que el miedo lo crea usted mismo?

EXPERIENCIAS DEFORMADAS POR LA FANTASÍA QUE PARECEN REALES; “CÓMO ELIMINAR EL MIEDO DEL PRINCIPIO 15”.

“COMO ELIMINAR EL MIEDO” DEL PRINCIPIO 15.

Una forma de hacer desaparecer definitivamente el miedo:

Es preguntarse qué es lo que imagina que lo asusta tanto; y reemplazar esa imagen por su imagen opuesta, positiva.

Manifestaciones de Jack Canfied en su libro “Los Principios del éxito”, con sus propias palabras:

Cuando volaba hacia Orlando, hace poco tiempo, para dictar una conferencia, pude observar que la mujer sentada junto a mi; se aferraba con tanta fuerza a los brazos de la silla que sus nudillos se estaban poniendo blancos; me presente, le dijo que era un capacitador y que no había podido evitar observar sus manos; le pregunté: —¿Tiene miedo? —Sí.—¿Estaría dispuesta a cerrar los ojos y decirme qué imágenes o qué pensamientos pasan por su mente? Después de cerrar los ojos, me respondió: —No dejo de imaginar que el avión no despega de la pista y se estrella; —Ya entiendo.

Dígame, ¿cuál es el motivo de su viaje a Orlando? —Voy a pasar cuatro días con mis nietos en Disney World; —Magnífico.

¿Cuál es su atracción favorita en Disney World? —El pequeño mundo; — Maravilloso; ¿Puede imaginar que está en Disney Workd en una de las góndolas, con sus nietos, en el pequeño mundo? —Sí; —¿Puede notar las sonrisas y las expresiones de asombro de sus nietos a ver las marionetas; y las figuras de los distintos países saltando y girando?

—Ah; en ese punto comencé a cantar: «Que pequeño es el mundo; que pequeño es el mundo…»

Su expresión se tranquilizo, su respiración se hizo más estable y sus manos soltaron los brazos de la silla: en su mente, estaba en Disney World; había recompensado la imagen catastrófica del accidente aéreo por la imagen positiva que esperaba; lo que hizo que sus miedos desaparecieran de inmediato; por consiguiente, puede utilizar esta misma técnica para disipar cualquier miedo que llegue a experimentar.

“REEMPLAZAR LAS SENSACIONES FÍSICAS PRODUCIDAS POR EL MIEDO”; DEL PRINCIPIO 15.

Otra técnica que da resultado para aliviar el miedo, es centrarse en las sensaciones físicas que se están experimentando; sanciones que probablemente usted solo identifica como miedo; luego, concéntrese en los sentimientos que le gustaría experimentar a cambio:

Fije esas dos impresiones diferentes en su visión mental; luego vaya lentamente de una a otra varias veces, deteniéndose unos quince segundos en cada una; después de uno o dos minutos, el miedo se habrá disipado y se encontrará en un punto medio, neutro.

La creatividad es inventar, experimentar, crecer, tomar riesgos, romper las reglas, cometer errores y divertirse. Mary Lou Cook.  Si necesitas trabajar, te invito a tener tu propio negocio en Internet, únete a mi equipo yo te ayudaré a conseguir tu éxito.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.