Cristina Pérez | FRACASE PARA AVANZAR DEL PRINCIPIO 13

FRACASE PARA AVANZAR DEL PRINCIPIO 13

FRACASE PARA AVANZAR DEL PRINCIPIO 13 HÁGALO, DE LOS PRINCIPIOS DEL ÉXITO DE JACK CANFIELD; EL FRACASO ES PARTE IMPORTANTE DEL PROCESO DE APRENDIZAJE.

Fracase para avanzar, es la única manera de aprender más e incluso es la forma de lograr el éxito; muchas personas se abstienen de actuar por miedo al fracaso; quienes logran el éxito, se dan cuenta de que el fracaso es parte importante del proceso de aprendizaje.

A mi en particular,  muchas cosas que he aprendido, son producto de mis errores.

Tan pronto me doy cuenta de mi error, busco la manera o pregunto a mi mentor como corregirlo; y en ese proceso aprendo; pregunto ya sea a mi mentor, o a mi familia, o busco la manera de encontrar la solución correcta; de tal manera que, si no hubiese sido por mis errores, no hubiera aprendido otras muchas cosas más; que no estaban previstas en mi clase de aprendizaje.

Como dice Canfield en libro “Los Principios del éxito”:

 «No solo hay que dejar de temer al fracaso; sino que hay que estar dispuesto a fracasar, inclusive ansiosos de fracasar»; a este fracaso instructivo Canfeld lo llama «el fracaso que nos hace avanzar» fracase para avanzar; puede que pienses que es inaudito pensar de esa manera; pero si lo piensas y reflexiona te darás cuenta que es la mejor manera de aprender más.

Thomas Alva Edison que dijo: “No fracasé, sólo descubrí 999 maneras de cómo no hacer una bombilla”.

Lo triste es que hay muchas personas al primer error o fracaso que tienen se desaniman, no debe ser así; «fracase para avanzar, fracase para aprender hacerlo mejor», lo importante es volver a intentar, es la forma de lograr su objetivo e incluso lograr su éxito.

FRACASE PARA AVANZAR; LA HISTORIA DEL FAMOSO CIENTÍFICO INVESTIGADOR DIJO: “LOS ERRORES SON SOLO OPORTUNIDADES PARA APRENDER ALGO NUEVO”.

FRACASE PARA AVANZAR; LA HISTORIA DEL FAMOSO CIENTÍFICO INVESTIGADOR DIJO: "LOS ERRORES SON SOLO OPORTUNIDADES PARA APRENDER ALGO NUEVO
FRACASE PARA AVANZAR; LA HISTORIA DEL CIENTÍFICO FAMOSO.

Thomas Alva Edison nos ilustra con su famosa frase: “Una experiencia nunca es una fracaso, pues siempre viene a demostrar algo”.

Esta frase se relaciona mucho con la siguiente historia; la historia favorita de Jack Cafield que tiene que ver con un famoso científico investigador; que hizo varios importantes descubrimientos médicos; nos demuestra que los fracasos o errores son oportunidades para aprender algo nuevo.

El famoso científico fue entrevistado por un reportero de un periódico que le pregunto:

Cuál creía que fuera la razón de qué pudiera lograr tantos más, que la persona promedio; en otras palabras, ¿que lo hacía tan diferente de los demás? el científico respondió:

  • Que todo se lo debía a una lección que su madre la había enseñado cuando tenía apenas dos años de edad… Continuación…

FRACASE PARA AVANZAR; LA HISTORIA DEL CIENTÍFICO “EL DERRAME DE LECHE EN EL PISO”.

Continúa la historia del científico… Había estado tratando de sacar una botella de leche del refrigerador, se le resbaló de las manos; y toda la leche se derramó en el piso de la cocina; su madre, en lugar de reprenderlo, le dijo:

  •  «¡Qué lindo reguero hiciste! pocas veces he visto un charco de leche de ese tamaño; bueno, ya el daño está hecho; ¿Quieres acurrucarte y jugar con la leche antes de que limpiemos el piso?»

Y eso fue lo que hizo, naturalmente; después de unos minutos, su madre continuó:

  •  «¿Sabes? siempre que hagas un reguero así, al fin y al cabo tendrás que limpiarlo; entonces, ¿cómo te gustaría hacerlo? podremos usar una toalla, una esponja o un trapero; ¿Qué prefieres?».. Continuación….

FRACASE PARA AVANZAR; EL DERRAMAR LA LECHE EN EL PISO, FUE UN EXPERIMENTO FRACASADO, ¡QUE MARAVILLOSA LECCIÓN! LOS ERRORES SON SOLO OPORTUNIDADES PARA APRENDER ALGO NUEVO.

SOLICITANDO EMPLEO.

Continuación la historia de científico… Cuando terminaron de limpiar la leche, ella le dijo:

  •  «Lo que tenemos aquí es un experimento fracasado, sobre como transportar una botella de leche con dos manos pequeñitas; vamos al patio de atrás, te voy a llenar la botella de agua; y veremos si puedes descubrir la forma de llevarla de una lado a otro sin dejarla caer».

Y eso hicieron; ¡Que maravillosa lección!

El científico comentó entonces que fue en ese momento cuando supo que no debía tener miedo a equivocarse.

Entendió que los errores son solo oportunidades para aprender algo nuevo, después de todo; de eso se tratan los experimentos científicos; la botella de leche derramada lo llevó a toda una vida de experiencias de aprendizaje, ¡experiencias que se convirtieron en los bloques constructores de toda una vida de éxitos; y descubrimientos médicos mundialmente reconocidos.

La perfección es una pulida colección de errores. Mario Benedetti; Si deseas tener un negocio en Internet, yo te puedo ayudar a conseguir tu sueño. Trabaja con.. Cristina Pérez G.

 

  1. tania elvira dice:

    hola cristina necesito tu ayuda , porfavor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.