Cristina Pérez | COMIENCE AHORA, ¡HÁGALO! DEL PRINCIPIO 14

COMIENCE AHORA, ¡HÁGALO! DEL PRINCIPIO 14

COMIENCE AHORA ¡HÁGALO! DEL PRINCIPIO 14, DE LOS PRINCIPIOS DEL ÉXITO DE JACK CANFIELD;  ACTÚE Y EMPIECE HOY MISMO, NO SIGA POSPONIENDO LAS COSAS.

Principio; no existe el momento perfecto para comenzar.

  • Si le interesa la astrología y desea contactar a su astrólogo, preguntar acerca de una fecha propicia para contraer matrimonio.
  • Igualmente, si desea abrir su propio almacén, hacer el lanzamiento de una nueva linea de productos.
  • O comenzar a organizar un tour, eso está muy bien.

Pero para todo lo demás, la mejor estrategia es solo lanzarse al agua y empezar.

No siga posponiendo las cosas esperando a que pasen doce palomas sobre su casa en forma de cruz para empezar; “simplemente empiece”; del principio 14. 

  • ¿Quiere ser orador? excelente; concrete una charla gratuita con un club de servicios local, un colegio o un grupo de la Iglesia; el simple hecho de tener una fecha establecida, le producirá la presión que necesita para investigar y a escribir su conferencia.

Si eso le exige demasiado esfuerzo, entre a los Toastmaster o tome clases de oratoria.

Toastmaster es una organización mundial no lucrativa y liderazgo; la podemos encontrar con el nombre Toastmaster Internacional, en la Cd. de México, este club es el más antiguo en la República Mexicana.

Toastmaster Internacional es una organización mundial no lucrativa de comunicación y liderazgo.

A través de clubes, los miembros de Toastmasters practican la comunicación oral y el liderazgo; en España Toastmasters todavía es una organización muy joven:

  • El primer club se fundó en Madrid en el año 2000.
  • Igualmente, en Puerto Rico Toastmasters el primero, se inició en febrero 2009.

De tal manera que Toastmasters:

  • Fomenta comunicadores y líderes en un ambiente de camaradería.
  • También, ayuda al desarrollo del pensamiento crítico, rápido e improvisado.
  • Del mismo modo, educa en la redacción de evaluaciones constructivas y efectivas, desempeñar distintas funciones como líder, entre otras cosas.
  • En la oratoria, ayuda a mejorar la postura, el lenguaje corporal, la dicción, la confianza y la seguridad;
  • O tome una clase de oratoria.

Por ejemplo: ¿Quiere ingresar al negocio de los restaurantes?

  • “Consiga un trabajo en un restaurante y comience a aprender el negocio”.

Del mismo modo, ¿Deseas ser chef ?

¡Magnífico! inscríbase en una escuela de cocina; actúe y empiece ¡hoy mismo! no tiene que saberlo todo para empezar; basta con que entre al juego; aprenderá con la práctica.

COMIENCE AHORA, ¡HÁGALO! DEL PRINCIPIO 14 “AUNQUE SIENTA MIEDO, HÁGALO DE TODAS FORMAS”, LA CLAVE ESTÁ SIMPLEMENTE EN EMPEZAR.

COMIENCE AHORA, ¡HÁGALO! DEL PRINCIPIO 14 DE LOS PRINCIPIOS DEL ÉXITO, DE JACK CANFIELD; AUNQUE SIENTA MIEDO, HÁGALO DE TODAS FORMAS, LA CLAVE ESTÁ SIMPLEMENTE EN EMPEZAR.
PRINCIPIO, ¡COMIENCE AHORA!… ¡HÁGALO! EL YA COMENZO ABRIÓ SU NEGOCIO DE CAFETERÍA.

Manifestaciones de Canfield con sus propias palabras.

No me malinterprete, soy defensor de la educación, de la capacitación y del desarrollo de habilidades; si necesita más preparación, obténgala ya.

  • Inscríbase en esa clase o en ese seminario ahora mismo.

Tal vez necesite un capacitador o un mentor para llegar a donde quiere; de ser así, busque uno; si le da miedo, ¿qué importa? aunque sienta miedo hágalo de todas formas; la clave está en simplemente empezar; deje de esperar hasta que esté perfectamente listo; nunca lo estará.

Yo empece mi carrera como profesor de historia, en un escuela secundaria en Chicago.

Estaba muy lejos de ser el profesor de historia ideal, el primer día que empecé a enseñar; de hecho tenía muy claro:

  • “Que tenía mucho camino por recorrer”.
  • También, “Mucho que aprender, acerca de cómo controlar el aula en mi clase”.
  • De igual importancia, “Cómo impartir una disciplina efectiva”.
  • Igualmente, “Aprender, la forma de impedir que un estudiante mal intencionado me acorralara”.
  • De la misma manera, “Cómo confrontar el comportamiento manipulador”.
  • Del mismo modo,  “Aprender la forma de motivar a un estudiante no motivado.

Sin embargo, por alguna razón debía empezar y fue en el proceso de enseñar en el que aprendí todas las demás cosas.

“LA MAYOR PARTE DE LA VIDA ES CAPACITACIÓN EN LA PRÁCTICA”, DEL PRINCIPIO 14.  

Comience ahora ¡hágalo! del principio 14; algunas de las cosas más importantes que tenemos que saber solo se aprenden en el proceso de hacerlas.

  • De hecho, “hacemos algo y recibimos retroalimentación”, acerca de lo que da resultado y lo que no.

Sin embargo, si no hacemos nada por miedo a equivocarnos, o por el temor de hacerlo de manera inaceptable o definitivamente mal, nunca obtendremos retroalimentación y, por lo tanto, nunca podremos mejorar.

Cuando comencé mi primer negocio, un centro de retiros y conferencias en Amherst, Massachussetts:

Que se llamaba “New England Center for Personal and Organizacional Development [Centro de desarrollo personal y organizacional de New England]; fui a un banco a solicitar un préstamo; en el primer banco al que fui me dijeron:

  • Que tenía que tener un plan de negocios.

Yo no sabía qué era eso, pero fui y compré un libro sobre cómo elaborar un plan de negocios; redacté uno y lo llevé al banco.

  • Me dijeron que mi plan tenía muchos errores.

Les pregunté cuáles y me los señalaron; regrese y volví a escribir el plan; rellenando los espacios que había omitido, o que no eran claros o poco convincentes; entonces volví al banco.

  • De la misma manera, manifestaron, que el plan era bueno, pero que no estaban dispuestos a concederme el préstamo.

Les pregunté quién pensaban que podría estar dispuesto a financiar mi plan.

Por consiguiente, me dieron los nombres de varios banqueros en el área; que creían que podrían darme una respuesta favorable; salí de nuevo en busca de un banco; en cada una de las instituciones que visite encontré retroalimentación; hasta que por último elaboré un plan completo y mejoré mi presentación; hasta el punto en que que al fin logré el préstamo de 20,000 dólares que necesitábamos.

COMIENCE AHORA: LA MAYOR PARTE DE LA VIDA ES CAPACITACIÓN EN LA PRÁCTICA, DEL PRINCIPO 14 “INCLÍNESE EN LA DIRECCIÓN CORRECTA“.

COMIENCE AHORA DEL PRINCIPIO 14. “HÁGALO”.   

Cuando Marc Victor Hansen y yo sacamos el primer libro de Sopa de pollo para el alma.

Pensé que sería buena idea venderlo al por mayor, a alguna de las importantes empresas de mercadeo; con la idea de que podrían dárselos o revendérselos a los miembros de su fuerza de ventas.

  • Especialmente, para motivarlos a tener fe en sus sueños.
  • Del mismo modo, a enfrentar riesgos y, por lo tanto, a tener mas éxito como vendedores.

Seguidamente, obtuve una lista de todas las empresas miembros de la Direct Marketing Associatión; y comencé a llamar a los directores de ventas de las grandes compañías; en algunas oportunidades ni siquiera logré que el director atendiera mi llamada; en otras ocasiones me dijeron «no nos interesa»; ¡en varias oportunidades, de hecho, me colgaron el teléfono!

Sin embargo al fin:

Cuando aprendí cómo saltar barreras para llegar a la persona adecuada; encargada de tomar decisiones y de analizar debidamente los beneficios potenciales del libro, logré hacer varias ventas importantes; en algunas de las empresas, les gustó tanto que después me contrataron para dictar conferencias en sus convenciones nacionales.

Del principio 14 “Comienence ahora” ¿Sentí algo de miedo al hacer estas llamadas en forma directa? evidentemente; ¿sabía lo que estaba haciendo cuando empece? no lo sabía.

Nunca había intentado vender grandes cantidades de libros a nadie; tuve que aprender a medida que lo hacía; sin embargo, el punto importante es que empece a hacerlo; me puse en contacto con las personas a quienes quería prestar un servicio:

  • Me enteré de sus sueños.
  • Igualmente aspiraciones y metas.
  • De igual importancia, analicé la forma en que nuestro libro podría ayudarles a lograr sus objetivos.

En consecuencia, todo se fue dando porque estuve dispuesto a correr un riesgo y saltar al ring; también usted tiene que comenzar —desde el punto en que se encuentra—, debe empezar a actuar para llegar a donde quiere estar.

Un viaje de mil millas comienza con el primer paso. Proverbio Chino; Da el primer paso y realiza tus sueños sin miedo, yo te puedo ayudar a conseguir tu éxito. Cristina Pérez G.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.